Estructura de la prueba saber Pro para el módulo de lectura crítica enfocado a los estudiantes de Contaduría Pública y Administración
Dada la situación actual de la Lectura Crítica en la población universitaria del país y en particular de la Universidad Cooperativa de Colombia; evidenciada en los resultados arrojados por las pruebas Saber Pro realizadas en esta Universidad en los periodos 2016 a 2019. Se vuelve necesario la realiz...
- Autores:
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Burgos Gómez, Erika Andrea
León Nisperuza, Jackeline
Rodríguez Barreto, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32598
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/32598
- Palabra clave:
- Pensamiento crítico
Lectura crítica
Evaluación por competencias
Prueba Saber Pro
Critical Thinking
Critical Reading
Competence Assessment
Know Pro Test
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | Dada la situación actual de la Lectura Crítica en la población universitaria del país y en particular de la Universidad Cooperativa de Colombia; evidenciada en los resultados arrojados por las pruebas Saber Pro realizadas en esta Universidad en los periodos 2016 a 2019. Se vuelve necesario la realización del presente estudio a fin de poder hacer un análisis más detallado a los mismos con el propósito de elaborar el presente documento donde se refleje un estudio y análisis detallado a los resultados obtenidos por las pruebas de estado e internacionales en el componente de lectura crítica a los estudiantes de los programas de Contaduría Pública y Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia – Sede Villavicencio. Luego la elaboración de una propuesta de cuestionario que tomo promueva la evaluación de la lectura crítica en los distintos niveles del conocimiento. Para este propósito se hará uso especialmente de la teoría de la Taxonomía SOLO, la cual dará el norte en la construcción de la propuesta. Como resultado de este estudio se obtuvieron datos interesantes, entre los años 2016 y 2019, los estudiantes evaluados tuvieron una ligera tendencia a la baja en el promedio de calificaciones de las mencionadas pruebas lo que hace concluir que, es imprescindible implementar y cambiar políticas al interior de la universidad a fin de fortalecer esta debilidad en la capacidad de los estudiantes que se gradúen e esta prestigiosa universidad. |
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