Plan estratégico para la asociación de egresados universidad tecnológica de Pereira 2020-2024

Para Porter (2008), la estrategia empresarial define la elección de los sectores en lo que va a competir la empresa y la forma en que va a entrar a ellos; la estrategia competitiva consiste en hacerlo de manera diferente. Ser diferente significa elegir deliberadamente un conjunto de actividades dife...

Full description

Autores:
Quintero Tabares, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16570
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16570
Palabra clave:
Aseutp
Plan estratégico
UTP
Administración de empresas
Strategic plan
Aseutp
UTP
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Para Porter (2008), la estrategia empresarial define la elección de los sectores en lo que va a competir la empresa y la forma en que va a entrar a ellos; la estrategia competitiva consiste en hacerlo de manera diferente. Ser diferente significa elegir deliberadamente un conjunto de actividades diferentes para prestar una combinación única de valor, por tanto, una estrategia: 1. Define el posicionamiento competitivo de la compañía. 2. Alinea las actividades con la estrategia 3. Construye una diferencia para su competencia 4. Asegura gestión por procesos. 5. La sostenibilidad organizacional es el resultado de la actividad global de la compañía y no de las partes. 6. Eficiencia organizacional. Teniendo en cuenta la anterior teoría, el presente trabajo tiene como finalidad realizar el Plan Estratégico de la “Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira (ASEUTP)”, identificando las fortalezas y debilidades de la misma, de tal manera que se puedan implementar diversas actividades para el desarrollo e implementación de estrategias encaminadas a potencializar la organización, lograr una mayor eficiencia en la oferta institucional, incrementando su productividad y competitividad, que a la vez coadyuvan al posicionamiento de la misma en la región.