Plan de negocio de una comercializadora y distribuidora de productos agrícolas provenientes del municipio de California Santander

Introducción. -- Descripción del problema.-- 2. Justificación. -- 3. Objetivos.-- 3.1 objetivo general.-- 3.2 objetivos específicos. -- 4. Idea de negocio, descripción del producto o servicio. -- 5 Factores de innovación de la idea de negocio. -- 6. Estudio de mercado productos agrícolas municipio d...

Full description

Autores:
Villamizar Guerrero, Adriana Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16585
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16585
Palabra clave:
Comercializacion
Ayudar al campesino
Eliminar intermediarios
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Introducción. -- Descripción del problema.-- 2. Justificación. -- 3. Objetivos.-- 3.1 objetivo general.-- 3.2 objetivos específicos. -- 4. Idea de negocio, descripción del producto o servicio. -- 5 Factores de innovación de la idea de negocio. -- 6. Estudio de mercado productos agrícolas municipio de california santander. -- 6.1. Situación de las frutas en el departamento de santander. -- 7. Suelos aptos para el cultivo de frutas y verduras en el municipio de california santander. -- 8. Análisis de las frutas y verduras a nivel nacional y mundial.-- 8.1. Mora .-- 8.1.1 Análisis de la demanda .-- 8.1.2 Tamaño del mercado. -- 8.2 Papa.-- 8.3. Maíz.--8.3.1 Área de producción y rendimiento .-- 8.3.2 Necesidades para la dinamización del cultivo del maíz en Colombia. -- 8.4 Cebolla larga. -- 8.5 Curuba. -- 8.6 Frijol. -- 9. Estrategias de distribución. -- 9.1 Canales de distribución. -- 10 Estrategias de precio. -- 11 Estrategias de promoción y comunicación. -- 12 Estrategias de servicio. -- 13 Estrategias de aprovisionamiento .-- 13.1 Análisis del consumidor. -- 13.1.1 Tipo de cliente. -- 13.1.2 Ingresos del consumidor. -- 13.1.3 Preferencias del consumidor. --14 Estudio técnico plan de negocio. -- 14.1 Concepto del producto o servicio a comercializar. -- 14.2 Papa. --14.2.1 Logística de transporte y almacenamiento -- 14.2.2 Empaque y embalaje. 14.3 Mora. -- 14.3.1 Logística de transporte y almacenamiento. -- 14.3.2 Empaque y embalaje -- 14.3.4 manejo de la cadena de frió -- 14.4 Frijol. -- 14.4.1 Logística de transporte y almacenamiento. -- 14.4.2 Empaque y embalaje. -- 14.5 Cebolla larga. -- 14.5.1 Empaque. -- 14.5.2 Transporte. -- 14.6 Curuba. -- 14.6.1 Transporte. -- 14.6.2 Almacenamiento. -- 14.7 Maíz. -- 14.8 Camiones a utilizar. -- 14.9 Personal. -- 14.9.1 Alistamiento de productos en las veredas. -- 14.10 Instalaciones de almacenamiento. -- 14.11 Términos legales de la instalación. -- 14.11.1 Organización jurídica. --15 Estructura organizacional. -- 15.1 Funciones de los trabajadores. -- 15.1.1 Bodeguero. -- 15.1.2 Gerente general. -- 15.1.3 Director comercial. -- 15.1.4 Secretaria. -- 15.2 Organigrama. -- 15.3 Maquinaria y equipo .--16 estructura ambiental. -- 17 Estudio financiero del proyecto. -- 18 Modelo canvas negocio .--19 conclusiones. -- 20 Recomendaciones. -- 21 Bibliográfica.