Documentación del Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Comercial Nicols

Para competir en el mundo de hoy con la globalización se hace necesario saber que el consumidor puede comprobar un sin número de productos con diferentes características de calidad y con el mismo precio. Para competir hoy en el mercado nacional y a nivel mundial hay que presentar productos hechos co...

Full description

Autores:
Garcia Cuervo, Criss Helens
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15789
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15789
Palabra clave:
Empresa comercial Nicols
Gestión de calidad
Acciones de mejora
TG 2007 IIN 15789
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Para competir en el mundo de hoy con la globalización se hace necesario saber que el consumidor puede comprobar un sin número de productos con diferentes características de calidad y con el mismo precio. Para competir hoy en el mercado nacional y a nivel mundial hay que presentar productos hechos con calidad, especialmente ahora en la globalización, permitido que el consumidor compruebe por sí mismo el precio versus los productos que siempre quiso con la calidad exigida. Toda empresa debe incorporar las exigencias de calidad del consumidor y de la industria, ya que hay que incorporar desde el plan de negocio en todos los procesos industriales y comerciales los elementos de calidad que el entorno exige. El presente proyecto muestra la documentación necesaria para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad basado en las etapas secuenciales de Identificación, Análisis y Acciones de mejora que permitan implementar dicho sistema de la manera más adecuada, con las necesidades de la empresa y teniendo presente los requisitos de la norma ISO 9001: 2000 y del cliente. El enfoque basado en los procesos de la empresa, contribuye a la mejor organización y optimización de los sistemas y recursos que dispone la entidad con el objeto de ser más eficientes y eficaces en cuanto el aumento de la satisfacción de los clientes y de las necesidades del mercado.