Procrastinación académica en estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Villavicencio

El objetivo de este estudio fue describir los niveles de procrastinación académica en estudiantes de contaduría pública de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Villavicencio, Para el proceso metodológico, se trabajó desde el enfoque cuantitativo y desde el diseño descriptivo y no experiment...

Full description

Autores:
Castiblanco Quinitiva, Laura Daniela
Clavijo Bernal, Luisa Fernanda
Moreno Rios, Kiara Fahizury
Murillo Murillo, Ingri Samari
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/49335
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/49335
Palabra clave:
Educación
Estudiantes
Universidad
Niveles
Comportamiento
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:El objetivo de este estudio fue describir los niveles de procrastinación académica en estudiantes de contaduría pública de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Villavicencio, Para el proceso metodológico, se trabajó desde el enfoque cuantitativo y desde el diseño descriptivo y no experimental, de corte transversal, donde la población que hizo parte del proceso fueron 268 estudiantes de contaduría pública de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Villavicencio de los cuales se tomó una muestra poblacional de 80 estudiantes en edades entre 18 y 30. Por lo anterior, la muestra fue seleccionada por medio de un cálculo muestral y mediante un muestreo no robabilístico. El instrumento que se utilizó fue la escala de procrastinación académica (EPA), de modos que los hallazgos obtenidos permitieron describir los resultados de la variable psicológica, en donde finalmente se da cumplimiento al objetivo general de la presente investigación. Como resultado de las dos dimensiones que mide el instrumento y una vez trasformada las puntuaciones directas generales a puntuaciones T se encontró que los participantes obtuvieron un nivel promedio el cual los ubico dentro de un grado de procrastinación académica medio o moderado, es decir los estudiantes si postergan sus quehaceres académicos, pero no constantemente puesto que tienen la capacidad de poder autorregularse.