Web 2.0 as a pedagogical strategy in the process of English language teaching-learning

Este artículo resume los resultados de investigación del macroproyecto titulado “Interacción entre las ticy la enseñanza del bilingüismo como alternativas funcionales del aprendizaje” realizado en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga entre el segundo semestre del 2010 y el primer semestre del 2...

Full description

Autores:
Contreras Salas, Olga Lucía
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9918
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/484
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9918
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id COOPER2_3c8c833aeb55cf332cb853b151a3c627
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9918
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Contreras Salas, Olga Lucía2012-06-012019-05-14T21:14:08Z2019-05-14T21:14:08Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/484https://hdl.handle.net/20.500.12494/9918Este artículo resume los resultados de investigación del macroproyecto titulado “Interacción entre las ticy la enseñanza del bilingüismo como alternativas funcionales del aprendizaje” realizado en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga entre el segundo semestre del 2010 y el primer semestre del 2012, a cargo de las estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga. Esta propuesta hace énfasis en el uso de la Web 2.0, desarrollada en la plataforma virtual para la enseñanza del inglés de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Florida; se hace uso de YouTube y de blogscomo herramientas educativas. El objetivo final: conseguir que los docentes hagan uso de las nuevas tecnologías en su ámbito educativo.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/484/479Rastros Rostros; Vol 14 No 27 (2012)Rastros Rostros; Vol. 14 Núm. 27 (2012)Rastros Rostros; v. 14 n. 27 (2012)2382-49210124-406XWeb 2.0 as a pedagogical strategy in the process of English language teaching-learningArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/9918oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/99182024-07-16 13:32:35.194metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Web 2.0 as a pedagogical strategy in the process of English language teaching-learning
title Web 2.0 as a pedagogical strategy in the process of English language teaching-learning
spellingShingle Web 2.0 as a pedagogical strategy in the process of English language teaching-learning
title_short Web 2.0 as a pedagogical strategy in the process of English language teaching-learning
title_full Web 2.0 as a pedagogical strategy in the process of English language teaching-learning
title_fullStr Web 2.0 as a pedagogical strategy in the process of English language teaching-learning
title_full_unstemmed Web 2.0 as a pedagogical strategy in the process of English language teaching-learning
title_sort Web 2.0 as a pedagogical strategy in the process of English language teaching-learning
dc.creator.fl_str_mv Contreras Salas, Olga Lucía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Contreras Salas, Olga Lucía
description Este artículo resume los resultados de investigación del macroproyecto titulado “Interacción entre las ticy la enseñanza del bilingüismo como alternativas funcionales del aprendizaje” realizado en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga entre el segundo semestre del 2010 y el primer semestre del 2012, a cargo de las estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga. Esta propuesta hace énfasis en el uso de la Web 2.0, desarrollada en la plataforma virtual para la enseñanza del inglés de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Florida; se hace uso de YouTube y de blogscomo herramientas educativas. El objetivo final: conseguir que los docentes hagan uso de las nuevas tecnologías en su ámbito educativo.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:14:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:14:08Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-06-01
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/484
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/9918
url https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/484
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9918
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/484/479
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.source.eng.fl_str_mv Rastros Rostros; Vol 14 No 27 (2012)
dc.source.spa.fl_str_mv Rastros Rostros; Vol. 14 Núm. 27 (2012)
dc.source.por.fl_str_mv Rastros Rostros; v. 14 n. 27 (2012)
dc.source.none.fl_str_mv 2382-4921
0124-406X
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246606643396608