Plan de marketing para la empresa promotora arboleda S.A.S sede Montería, Córdoba

Por medio de esta investigación se busca plantear la importancia que tiene un plan de marketing y del cómo este puede mejorar la falta de clientes y lograr un posicionamiento más destacable y competitivo frente a otras empresas del mismo sector. Para ello se llevan a cabo estudios y variables que pe...

Full description

Autores:
Simanca González, Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35839
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35839
Palabra clave:
Estrategia
Mercado
Marketing
Servicio
Strategy
Market
Marketing
Service
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Por medio de esta investigación se busca plantear la importancia que tiene un plan de marketing y del cómo este puede mejorar la falta de clientes y lograr un posicionamiento más destacable y competitivo frente a otras empresas del mismo sector. Para ello se llevan a cabo estudios y variables que permiten evaluar el estado actual en el que se encuentra la empresa Promotora Arboleda S.A.S. Se llevará a cabo un análisis interno “F.O.D. A”, un análisis del entorno “P.E.S.T.E. L” y un análisis especifico de la empresa “PORTER”. Todas estas investigaciones permiten argumentar y dar como justificación a la propuesta de un plan de marketing enfocado al uso de plataformas virtuales como un plan que permita alcanzar la visión de la empresa Promotora Arboleda. Las empresas constructoras generan recursos para su funcionamiento y desarrollo participando en la ejecución de obras de infraestructura, edificación, y urbanización, que obtienen generalmente a través de licitaciones públicas y privadas, adjudicaciones directas o bien desarrollando promociones o proyectos independientes que sean capaces de generar recursos para el logro de sus objetivos.