Protocolo de primeros auxilios psicológicos en víctimas de bullying del Colegio Femenino de Villavicencio-Meta

La presente propuesta de investigación está encaminada al diseño de un protocolo de primeros auxilios psicológicos en adolescentes de 10 a 17 años de edad del colegio femenino de Villavicencio-Meta, el cual tiene como objetivo general diseñar enmarcando los objetivos específicos identificación de lo...

Full description

Autores:
Orjuela Romero, Derly
Marroquín Hernández, María Elena
Velásquez Ardila, German Alonso
Vargas Mosquera, Zully Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45767
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45767
Palabra clave:
Bullying
Violencia escolar
Acoso
Primeros Auxilios
TG 2022 PSI 45767
Bullying
School Violence
First aid
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La presente propuesta de investigación está encaminada al diseño de un protocolo de primeros auxilios psicológicos en adolescentes de 10 a 17 años de edad del colegio femenino de Villavicencio-Meta, el cual tiene como objetivo general diseñar enmarcando los objetivos específicos identificación de los factores de riesgo y de protección en torno a esta población, así mismo el paso a paso de la aplicación del PAP, se tuvo en cuenta varios autores como referente teórico, como se podrá evidenciar en el marco teórico. Este estudio se realizó con un enfoque cualitativo tipo descriptivo y para concluir, se determinó la importancia del diseño del protocolo de los primeros auxilios psicológicos (PAP) en las adolescentes del contexto educativo, el protocolo se encontrará en el apartado de anexos.