Análisis sistemático de literatura de los estudios relacionados con las TIC como recurso mediador en el proceso pedagógico
Este documento analiza la mediación de las TIC en la educación a partir de cuatro enfoques: el rol de los docentes en ambientes TIC, el involucramiento de los estudiantes con las nuevas tecnologías en los procesos pedagógicos, las políticas públicas sobre TIC en el país y por último, la infraestruct...
- Autores:
-
Cadena Pinzón, Gilberth Andrés
Marín Riaño, Brayan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17630
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17630
- Palabra clave:
- Innovasión educativa
TICS
Tecnologias
TG 2020 CSO 17630
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | Este documento analiza la mediación de las TIC en la educación a partir de cuatro enfoques: el rol de los docentes en ambientes TIC, el involucramiento de los estudiantes con las nuevas tecnologías en los procesos pedagógicos, las políticas públicas sobre TIC en el país y por último, la infraestructura de las tecnologías de información y las comunicaciones en el territorio nacional. Colombia viene desarrollando varias iniciativas dentro de su agenda para poner a las TIC como eje importante del desarrollo y como complemento valioso para el sector educativo. Esta investigación literaria no solo aborda temas fundamentales como el uso y apropiación de las TIC por parte de los actores de la educación, sino también examina que se viene haciendo desde el Gobierno Nacional para cumplir con la instalación y eventual implementación TIC en el país. También presenta un análisis sobre el impacto real que han tenido y tienen los proyectos de TIC en el contexto nacional. |
---|