Señalización e intersección entre la calle 15 av. Circunvalar (multifamiliares cantarrana) con carrera 19 ( ingreso al barrio cantarrana) en la ciudad de Villavicencio.
El proyecto tiene como finalidad identificar las consecuencias que genera el crecimiento de la población y comercio en la Comuna 7 de la ciudad de Villavicencio; los centros de recreación, restaurantes, zonas comerciales, instituciones educativas y viviendas han aportado un aumento considerable en e...
- Autores:
-
García Forero, Johny Alexander
Vergara Forero, Jonathan Gualberto
Flores Sierra, John Jairo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34758
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34758
- Palabra clave:
- Semaforización
Señalización
Intersección
TG 2021 ICI 34758
Traffic lights
Signage
Intersection
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_3bc23628c7e9ea342af8c212c4767090 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34758 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Señalización e intersección entre la calle 15 av. Circunvalar (multifamiliares cantarrana) con carrera 19 ( ingreso al barrio cantarrana) en la ciudad de Villavicencio. |
title |
Señalización e intersección entre la calle 15 av. Circunvalar (multifamiliares cantarrana) con carrera 19 ( ingreso al barrio cantarrana) en la ciudad de Villavicencio. |
spellingShingle |
Señalización e intersección entre la calle 15 av. Circunvalar (multifamiliares cantarrana) con carrera 19 ( ingreso al barrio cantarrana) en la ciudad de Villavicencio. Semaforización Señalización Intersección TG 2021 ICI 34758 Traffic lights Signage Intersection |
title_short |
Señalización e intersección entre la calle 15 av. Circunvalar (multifamiliares cantarrana) con carrera 19 ( ingreso al barrio cantarrana) en la ciudad de Villavicencio. |
title_full |
Señalización e intersección entre la calle 15 av. Circunvalar (multifamiliares cantarrana) con carrera 19 ( ingreso al barrio cantarrana) en la ciudad de Villavicencio. |
title_fullStr |
Señalización e intersección entre la calle 15 av. Circunvalar (multifamiliares cantarrana) con carrera 19 ( ingreso al barrio cantarrana) en la ciudad de Villavicencio. |
title_full_unstemmed |
Señalización e intersección entre la calle 15 av. Circunvalar (multifamiliares cantarrana) con carrera 19 ( ingreso al barrio cantarrana) en la ciudad de Villavicencio. |
title_sort |
Señalización e intersección entre la calle 15 av. Circunvalar (multifamiliares cantarrana) con carrera 19 ( ingreso al barrio cantarrana) en la ciudad de Villavicencio. |
dc.creator.fl_str_mv |
García Forero, Johny Alexander Vergara Forero, Jonathan Gualberto Flores Sierra, John Jairo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Agudelo Varela, Mateo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Forero, Johny Alexander Vergara Forero, Jonathan Gualberto Flores Sierra, John Jairo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Semaforización Señalización Intersección |
topic |
Semaforización Señalización Intersección TG 2021 ICI 34758 Traffic lights Signage Intersection |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2021 ICI 34758 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Traffic lights Signage Intersection |
description |
El proyecto tiene como finalidad identificar las consecuencias que genera el crecimiento de la población y comercio en la Comuna 7 de la ciudad de Villavicencio; los centros de recreación, restaurantes, zonas comerciales, instituciones educativas y viviendas han aportado un aumento considerable en el flujo vehicular, por ello se puede observar a diario la constante congestión en las vías y los problemas que esto genera. Se evidencia a diario que la intersección del añillo vial calle 15 av. Circunvalar (Multifamiliares cantarrana) con carrera 19 (ingreso al barrio cantarrana) ciudad de Villavicencio presenta un problema de tráfico constante, aún más en horas pico donde el flujo vehicular es muy alto, esto se debe a que las vías, semaforización y señalización no es la adecuada para que los vehículos tengan una circulación óptima, evitando congestión y accidentalidad. Se debe implementar el diseño establecido en el manual de señalización vial del 2015 formulado por el INVIAS, hace referencia a una semaforización generada los días 01, 02, 03 de abril, con tiempos y conteos recopilados por medio de aforos vehiculares. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-24T15:09:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-24T15:09:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-06-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34758 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
García Forero, J.A., Vergara Forero, J.G. y Flores Sierra, J.J (2021). Semaforización, señalización e intersección entre la calle 15 av. Circunvalar (Multifamiliares cantarrana) con carrera 19 (ingreso al barrio cantarrana) en la ciudad de Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34758 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34758 |
identifier_str_mv |
García Forero, J.A., Vergara Forero, J.G. y Flores Sierra, J.J (2021). Semaforización, señalización e intersección entre la calle 15 av. Circunvalar (Multifamiliares cantarrana) con carrera 19 (ingreso al barrio cantarrana) en la ciudad de Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34758 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
MINISTERIO DE TRASPORTE, MANUAL DE SEÑALIZACIÓN VIAL (2015). Adoptado por medio de la resolución 0001885 del 17 de junio del 2015 cuyo objeto es “por la cual se adopta el manual de señalización – dispositivos uniformes para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclo rutas de Colombia”. INVIAS, (2013). Manual de diseño geométrico de carreteras del Invias. Casallas, Y., Umaña, S. Ruiz, J.,(2019). DISEÑO DE SEMAFORIZACION Y SEÑALIZACION VIAL DE LA INTERSECCIÓN CAMINO GANADERO CON LA VIA MARACOS, Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad Ingeniería Civil. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
57 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed7df83c-1516-43f4-9a80-5540e9432f18/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b237a8e4-7e3c-47fa-99ac-cd783622785c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/98c8adf6-7151-4e4a-9f80-2630556c1463/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1bdc6ae4-f70d-4e07-be81-b250a8bb8ab5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/db52dc50-5440-4900-ae64-e4af06040182/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dc30da8d-9420-4e60-bc2c-cd7ec88e1e43/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/70452bde-6301-4e3f-9c6f-d252cbfc8266/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cceacc1a8227587a6a18c37dab507e56 d0b7c1a8cb8d3d155987e73c984c7832 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 7d785ca3cbb0185e7b3da3c8e748b9e4 5ada2528bcc61603627bd2c9a3e8e16f 0ce403d1a1ef753ebe4fd7911f8d000a 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247042285830144 |
spelling |
Agudelo Varela, MateoGarcía Forero, Johny AlexanderVergara Forero, Jonathan GualbertoFlores Sierra, John Jairo2021-06-24T15:09:52Z2021-06-24T15:09:52Z2021-06-18https://hdl.handle.net/20.500.12494/34758García Forero, J.A., Vergara Forero, J.G. y Flores Sierra, J.J (2021). Semaforización, señalización e intersección entre la calle 15 av. Circunvalar (Multifamiliares cantarrana) con carrera 19 (ingreso al barrio cantarrana) en la ciudad de Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34758El proyecto tiene como finalidad identificar las consecuencias que genera el crecimiento de la población y comercio en la Comuna 7 de la ciudad de Villavicencio; los centros de recreación, restaurantes, zonas comerciales, instituciones educativas y viviendas han aportado un aumento considerable en el flujo vehicular, por ello se puede observar a diario la constante congestión en las vías y los problemas que esto genera. Se evidencia a diario que la intersección del añillo vial calle 15 av. Circunvalar (Multifamiliares cantarrana) con carrera 19 (ingreso al barrio cantarrana) ciudad de Villavicencio presenta un problema de tráfico constante, aún más en horas pico donde el flujo vehicular es muy alto, esto se debe a que las vías, semaforización y señalización no es la adecuada para que los vehículos tengan una circulación óptima, evitando congestión y accidentalidad. Se debe implementar el diseño establecido en el manual de señalización vial del 2015 formulado por el INVIAS, hace referencia a una semaforización generada los días 01, 02, 03 de abril, con tiempos y conteos recopilados por medio de aforos vehiculares.The project aims to identify the consequences generated by population growth and trade in Community 7 of the city of Villavicencio; recreation centers, restaurants, shopping areas, educational institutions and housing have brought a considerable increase in vehicle flow, so you can observe daily the constant congestion in the roads and the problems that this generates. It is shown daily that the intersection of the vanilla Calle 15 av. Circoviral (Multifamily contrarian) with race 19 (entrance to the neighborhood of Catarina) city of Villavicencio presents a problem of constant traffic, even more at peak times where the vehicular flow is very high, thesis because the tracks, metaphorization and signage is not adequate for the vehicles to have optimal circulation, avoiding congestion and accidentality. The design set out in the 2015 road signage manual formulated by INVIAS should be implemented, refers to a metaphorization generated on 01, 02, 03 April, with times and counts collected through vehicle capacity.Introducción -- 1. Descripción del problema -- 1.1 Planteamiento del problema -- 1.2 Objetivo general -- 1.2.1 Objetivos específicos -- 1.3 Justificación. -- 2. Marco referencial -- 2.1 Marco geográfico -- 3. Marco teórico -- 3.1 Aspectos generales -- 3.2 Historia del semáforo. -- 3.3 Semáforo -- 3.3.1 Clasificación -- 3.4 Intersección -- 3.5 Transporte -- 3.6 Movilidad -- 3.7 Aforo -- 3.8 Transito -- 3.8.1 Transito promedio diario anual (tpda) -- 3.9 Seguridad vial -- 3.9.1 Accidente vial -- 4. Marco legal -- 5. Marco contextual -- 6. Metodologia y procedimiento -- 6.1 Metodología intersecciones semaforizadas conceptos generales -- 6.1.1 Fases -- 7. Tablas aforo -- 7.1 Resultados aforo -- 8. Graficas -- 9. Ejercicio de semaforización -- 9.1 Intersección de semaforización -- 9.2 Datos de la intersección ancho de carriles y pendientes -- 9.3 Definición de fases -- 9.4 Calculó de flujo -- 9.5 Corrección por giro derecho -- 9.6 Cálculo de saturación por accesos -- 9.7 relación de flujo -- 9.8 Tiempo entre verdes -- 9.9 Tiempos perdida -- 9.10 Calculo del ciclo óptimo -- 9.11 Cálculos de tiempos de verde -- 10. Diagrama de fases -- 11. Diseño de señalización -- Conclusiones. -- Bibliografía -- Apéndices.Jhonny.garciaf@campusucc.edu.coJonathan.vergaraf@campusucc.edu.coJohnj.flores@campusucc.edu.co57 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioSemaforizaciónSeñalizaciónIntersecciónTG 2021 ICI 34758Traffic lightsSignageIntersectionSeñalización e intersección entre la calle 15 av. Circunvalar (multifamiliares cantarrana) con carrera 19 ( ingreso al barrio cantarrana) en la ciudad de Villavicencio.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MINISTERIO DE TRASPORTE, MANUAL DE SEÑALIZACIÓN VIAL (2015). Adoptado por medio de la resolución 0001885 del 17 de junio del 2015 cuyo objeto es “por la cual se adopta el manual de señalización – dispositivos uniformes para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclo rutas de Colombia”.INVIAS, (2013). Manual de diseño geométrico de carreteras del Invias.Casallas, Y., Umaña, S. Ruiz, J.,(2019). DISEÑO DE SEMAFORIZACION Y SEÑALIZACION VIAL DE LA INTERSECCIÓN CAMINO GANADERO CON LA VIA MARACOS, Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad Ingeniería Civil.PublicationORIGINAL2021_señalización_intersección_circunvalar.pdf2021_señalización_intersección_circunvalar.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2530271https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed7df83c-1516-43f4-9a80-5540e9432f18/downloadcceacc1a8227587a6a18c37dab507e56MD542021_señalización_intersección_circunvalar-LicenciadeUso.pdf2021_señalización_intersección_circunvalar-LicenciadeUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf144671https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b237a8e4-7e3c-47fa-99ac-cd783622785c/downloadd0b7c1a8cb8d3d155987e73c984c7832MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/98c8adf6-7151-4e4a-9f80-2630556c1463/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_señalización_intersección_circunvalar.pdf.jpg2021_señalización_intersección_circunvalar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2868https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1bdc6ae4-f70d-4e07-be81-b250a8bb8ab5/download7d785ca3cbb0185e7b3da3c8e748b9e4MD562021_señalización_intersección_circunvalar-LicenciadeUso.pdf.jpg2021_señalización_intersección_circunvalar-LicenciadeUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4017https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/db52dc50-5440-4900-ae64-e4af06040182/download5ada2528bcc61603627bd2c9a3e8e16fMD57TEXT2021_señalización_intersección_circunvalar.pdf.txt2021_señalización_intersección_circunvalar.pdf.txtExtracted texttext/plain75006https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dc30da8d-9420-4e60-bc2c-cd7ec88e1e43/download0ce403d1a1ef753ebe4fd7911f8d000aMD582021_señalización_intersección_circunvalar-LicenciadeUso.pdf.txt2021_señalización_intersección_circunvalar-LicenciadeUso.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/70452bde-6301-4e3f-9c6f-d252cbfc8266/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5920.500.12494/34758oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/347582024-08-10 22:22:52.248open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |