Un mundo de emociones: narraciones de los niños para conocer los sentimientos y vivencias en niños entre los 7 a 10 años de edad de su contexto escolar durante la pandemia
El objetivo de este estudio fue identificar las emociones de los niños respecto a su vida escolar durante el confinamiento obligatorio, Para tal fin se utilizó una lámina de la herramienta gráfica narrativa ( Benavides, Guerrero, Rosso, Posso y Benavides, 2019) en la que aparecen los niños en el rec...
- Autores:
-
Lopez Gonzales, Leidy Mayerli
Martinez Barajas, Evelin Katherine
Polo Obeso, Karen Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34441
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34441
- Palabra clave:
- Herramienta narrativa
Confinamiento en niños
Expresión emocional
TG 2021 PSI 34441
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El objetivo de este estudio fue identificar las emociones de los niños respecto a su vida escolar durante el confinamiento obligatorio, Para tal fin se utilizó una lámina de la herramienta gráfica narrativa ( Benavides, Guerrero, Rosso, Posso y Benavides, 2019) en la que aparecen los niños en el recreo. Esta lámina se aplicó a los niños con edades comprendidas entre los 7 a 10 años. Los resultados permitieron identificar 4 categorías: Bullying, Nostalgia, Temor y Problemas de Socialización. La categoría que con más frecuencia nombraban los niños fue la de Nostalgia. Esto demuestra que los niños añoran su espacio de socialización y juego con sus amigos y que la pandemia como varios estudios lo han reportado, afectó este proceso de socialización por el aislamiento obligatorio y la virtualidad. |
---|