Un mundo de emociones: narraciones de los niños para conocer los sentimientos y vivencias en niños entre los 7 a 10 años de edad de su contexto escolar durante la pandemia

El objetivo de este estudio fue identificar las emociones de los niños respecto a su vida escolar durante el confinamiento obligatorio, Para tal fin se utilizó una lámina de la herramienta gráfica narrativa ( Benavides, Guerrero, Rosso, Posso y Benavides, 2019) en la que aparecen los niños en el rec...

Full description

Autores:
Lopez Gonzales, Leidy Mayerli
Martinez Barajas, Evelin Katherine
Polo Obeso, Karen Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34441
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34441
Palabra clave:
Herramienta narrativa
Confinamiento en niños
Expresión emocional
TG 2021 PSI 34441
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El objetivo de este estudio fue identificar las emociones de los niños respecto a su vida escolar durante el confinamiento obligatorio, Para tal fin se utilizó una lámina de la herramienta gráfica narrativa ( Benavides, Guerrero, Rosso, Posso y Benavides, 2019) en la que aparecen los niños en el recreo. Esta lámina se aplicó a los niños con edades comprendidas entre los 7 a 10 años. Los resultados permitieron identificar 4 categorías: Bullying, Nostalgia, Temor y Problemas de Socialización. La categoría que con más frecuencia nombraban los niños fue la de Nostalgia. Esto demuestra que los niños añoran su espacio de socialización y juego con sus amigos y que la pandemia como varios estudios lo han reportado, afectó este proceso de socialización por el aislamiento obligatorio y la virtualidad.