Análisis de la problemática del sistema de transporte masivo de la ciudad de barranquilla transmetro, en tanto al desarrollo de su infraestructura en los últimos 10 años.
El presente análisis sistemático de literatura será desarrollado entorno en base a la problemática del sistema de transporte masivo de la ciudad de Barranquilla Transmetro, en tanto al desarrollo de su infraestructura en los últimos 10 años. En este orden de ideas, fue sumamente relevante especifica...
- Autores:
-
Cuao Alvarado, Jose Luis
Granados Noriega, Victor Luis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43157
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/43157
- Palabra clave:
- Sistema de transporte
Transmetro
Transporte Masivo
TG 2021 ICI 43157
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_3ba59890fe1fccae9f27a08806a0b027 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43157 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la problemática del sistema de transporte masivo de la ciudad de barranquilla transmetro, en tanto al desarrollo de su infraestructura en los últimos 10 años. |
title |
Análisis de la problemática del sistema de transporte masivo de la ciudad de barranquilla transmetro, en tanto al desarrollo de su infraestructura en los últimos 10 años. |
spellingShingle |
Análisis de la problemática del sistema de transporte masivo de la ciudad de barranquilla transmetro, en tanto al desarrollo de su infraestructura en los últimos 10 años. Sistema de transporte Transmetro Transporte Masivo TG 2021 ICI 43157 |
title_short |
Análisis de la problemática del sistema de transporte masivo de la ciudad de barranquilla transmetro, en tanto al desarrollo de su infraestructura en los últimos 10 años. |
title_full |
Análisis de la problemática del sistema de transporte masivo de la ciudad de barranquilla transmetro, en tanto al desarrollo de su infraestructura en los últimos 10 años. |
title_fullStr |
Análisis de la problemática del sistema de transporte masivo de la ciudad de barranquilla transmetro, en tanto al desarrollo de su infraestructura en los últimos 10 años. |
title_full_unstemmed |
Análisis de la problemática del sistema de transporte masivo de la ciudad de barranquilla transmetro, en tanto al desarrollo de su infraestructura en los últimos 10 años. |
title_sort |
Análisis de la problemática del sistema de transporte masivo de la ciudad de barranquilla transmetro, en tanto al desarrollo de su infraestructura en los últimos 10 años. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuao Alvarado, Jose Luis Granados Noriega, Victor Luis |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cuervo Lara, Freddy Armando Gómez Zabaleta, William Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cuao Alvarado, Jose Luis Granados Noriega, Victor Luis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sistema de transporte Transmetro Transporte Masivo |
topic |
Sistema de transporte Transmetro Transporte Masivo TG 2021 ICI 43157 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2021 ICI 43157 |
description |
El presente análisis sistemático de literatura será desarrollado entorno en base a la problemática del sistema de transporte masivo de la ciudad de Barranquilla Transmetro, en tanto al desarrollo de su infraestructura en los últimos 10 años. En este orden de ideas, fue sumamente relevante especificar los posibles beneficios que se obtienen como resultado de la implementación del sistema de transporte masivo de la ciudad de Barranquilla Transmetro. Además de esto se caracterizó el impacto que tiene un sistema de transporte masivo BRT, Transmetro, sobre el uso de suelo y cambios la movilidad dentro de su área de influencia. Asimismo, fue necesario describir de manera detallada la relación entra la oferta y la demanda proyectada y real del sistema de transporte masivo Transmetro |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-13T20:15:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-13T20:15:00Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43157 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Cuao Alvarado, J.L. y Granados Noriega, V.L. (2021). Análisis de la problemática del sistema de transporte masivo de la ciudad de barranquilla transmetro, en tanto al desarrollo de su infraestructura en los últimos 10 años. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/43157 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43157 |
identifier_str_mv |
Cuao Alvarado, J.L. y Granados Noriega, V.L. (2021). Análisis de la problemática del sistema de transporte masivo de la ciudad de barranquilla transmetro, en tanto al desarrollo de su infraestructura en los últimos 10 años. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/43157 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta, M. (2011). Tecnicas de fichaje. Obtenido de http://mildreddacosta.blogspot.com/2011/11/tecnicas-de-fichaje.html Banco de la República de Colombia. (2014). Economía de la sgrandes ciudades en Colombia: seis estudios de caso. Obtenido de https://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/lbr_economia_grandes_ciudades.pdf Blanquicet, J. (2018). Ocho puntos que ‘infartan’ la movilidad en Barranquilla. Obtenido de https://www.elheraldo.co/barranquilla/ocho-puntos-que-infartan-la-movilidad-en-barranquilla-580964 CENTRO DE INVESTIGACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL. (2013). LA INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE URBANO EN COLOMBIA UNA REFORMA EN TRANSICIÓN. Obtenido de https://repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/175/La%20integracion%20de%20los%20sistemas%20de%20transporte%20urbano%20en%20Colombia%20-%20Findeter.pdf?sequence=1&isAllowed=y CONPES. (2020). Politica Nacional de Transporte Urbano y Regional. Obtenido de Consejo Nacional de Política Económica y Social - Departamento Nacional de Planeación: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3991.pdf Constitución Política de Colombia. (1991). Artículo 365. Obtenido de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-12/capitulo-5/articulo-365#:~:text=Art%C3%ADculo%20365.,los%20habitantes%20del%20territorio%20nacional.&text=En%20todo%20caso%2C%20el%20Estado,la%20vigilancia%20de%20dichos%20servicios. Contraloría General de la república. (2010). SISTEMAS INTEGRADOS DE TRANSPORTE MASIVO EN COLOMBIA: AVANCES, RETOS Y PERSPECTIVAS EN EL MARCO DE LA POLÍTICA NACIONAL DE TRANSPORTE URBANO. Obtenido de https://www.contraloria.gov.co/documents/20181/465015/Estudio+Sistemas+Integrados+-de+Transporte+Masivo.pdf/e5661e99-bf43-4539-a509-a58dec60b552?-version=1.0 Departamento Nacional de Planeación. (2014). Síntesis de Evaluación de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo de Colombia. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Sinergia/Documentos/Producto%204%20-%20Sintesis%20SITM%20vf%20(ajuste%20final).pdf Departamento Nacional de Planeación. (2014). Síntesis de Evaluación de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo de Colombia. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Sinergia/Documentos/Producto%204%20- %20Sintesis%20SITM%20vf%20(ajuste%20final).pdf FEDESARROLLO. (2013). Indicadores del sector transporte en Colombia. Obtenido de https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/173/Indicadores -del-sector-transporte-en-Colombia-InformeConsolidado.pdf;jsessionid=F192447361C78C5D8A35EE1742FA5AA2?sequence FEDESARROLLO. (2013). La integración de los sistemas de transporte urbano en Colombia. Obtenido de https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/173/Indicadores -del-sector-transporte-en-Colombia-InformeConsolidado.pdf;jsessionid=F192447361C78C5D8A35EE1742FA5AA2?sequence =1 Ferreira, X., & Hernández, V. (2020). Propuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledad. Obtenido de https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/6843 Gómez, S. (2012). Metodología de la investigación,. México: Red Tercer Milenio. Obtenido de http://www.aliat.org.mx/.../Axiologicas/Metodologia_de_la_investigacion.pdf Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. (Sexta Edición). México D. F: McGraw-Hill. Hurtado, A., Miranda, L., & Hernández, M. (2012). Los Sistemas Integrados de Transporte Masivo en Colombia: retos para la gestión metropolitana de grandes proyectos urbanos. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/334397961_Los_Sistemas_Integrados_de _Transporte_Masivo_en_Colombia_retos_para_la_gestion_metropolitana_de_grand es_proyectos_urbanos Jimenez, L. (2018). Transporte y movilidad, claves para la sostenibilidad. Obtenido de Universidad Complutense de Madrid (UCM): http://www.fgcsic.es/lychnos/es_es/articulos/transporte_movilidad_claves_para_la_ sostenibilidad Londoño, A., & Ramírez, V. (2019). SISTEMAS MASIVOS DE TRANSPORTE Y SUS EFECTOS EN LA SOSTENIBILIDAD Y LA INNOVACION EN AMERICA LATINA. Obtenido de Universidad Libre: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/17489/SISTEMAS%20M ASIVOS%20DE%20TRANSPORTE.pdf?sequence=1&isAllowed=y Moreno. (2018). blogspot.com/. Obtenido de Metodología de Investigación Científica.: http://tesis-investigacion-cientifica.blogspot.com/2018/03/delimitacion-temporalen-una.html ONU. (2019). Objetivos de Desarrollo sostenible. Obtenido de Organización de Naciones Unidas: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/sustainable-developmentgoals/ Palella, S., & Martins, F. (2012). Metodología de la investigación cuantitativa. Caracas: FEDUPEL. Politecnico Grancolombiano. (2015). Protocolos para aprobación de l´neas de investigación de interés para los grupos de Investigación de las Facultades. Obtenido de Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano: https://apps2.poligran.edu.co/iaplicada/docs/98.pdf Universidad Cooperativa de Colombia. (2021). Lineas de investigación. Obtenido de https://www.ucc.edu.co/investigacion/Paginas/lineas.aspx Uriarte, J. M. (2020). "Investigación Documental". Obtenido de https://www.caracteristicas.co/investigacion-documental/. Vaca, V. (2018). Movilidad sostenible y seguridad vial, un desafío para la movilidad en Ecuador. Obtenido de https://www.caf.com/es/conocimiento/visiones/2018/08/movilidad-sostenible-yseguridad-vial-un-desafio-para-todos-en-el-ecuador/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
37 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/19ef91b4-595b-4616-8b6a-3149ad797aa3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/07d85a39-2549-4b29-838f-44f977ef850c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9db6497-fb21-432f-bdb5-7367d3e42753/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/707cd962-0ced-43bf-95b4-cc1756b68f88/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/25f27297-9bf8-480d-aa8e-27e03a90519a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/327f2ae5-61bb-4824-a95f-4978b1ed0dff/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2a957475-41e0-4960-a224-1ce551e590ba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
813ecfe50f8f9d2c7cc426d3f1e53c2f 76097051010a20a621fd64c697ba5e00 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 890b740e398461442450cd0ad7afbd8b 00b2143dd2b7102eded283651ac3e487 138278f0cfa05899fddb0b4fec089bcc 5cad00650b133282e325e49defc97e19 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246688426033152 |
spelling |
Cuervo Lara, Freddy ArmandoGómez Zabaleta, William AlbertoCuao Alvarado, Jose LuisGranados Noriega, Victor Luis2022-01-13T20:15:00Z2022-01-13T20:15:00Z2021-12-17https://hdl.handle.net/20.500.12494/43157Cuao Alvarado, J.L. y Granados Noriega, V.L. (2021). Análisis de la problemática del sistema de transporte masivo de la ciudad de barranquilla transmetro, en tanto al desarrollo de su infraestructura en los últimos 10 años. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/43157El presente análisis sistemático de literatura será desarrollado entorno en base a la problemática del sistema de transporte masivo de la ciudad de Barranquilla Transmetro, en tanto al desarrollo de su infraestructura en los últimos 10 años. En este orden de ideas, fue sumamente relevante especificar los posibles beneficios que se obtienen como resultado de la implementación del sistema de transporte masivo de la ciudad de Barranquilla Transmetro. Además de esto se caracterizó el impacto que tiene un sistema de transporte masivo BRT, Transmetro, sobre el uso de suelo y cambios la movilidad dentro de su área de influencia. Asimismo, fue necesario describir de manera detallada la relación entra la oferta y la demanda proyectada y real del sistema de transporte masivo TransmetroThis systematic literature review will be developed around the problem of the mass transportation system of the city of Barranquilla Transmetro, as well as the development of its infrastructure in the last 10 years. In this vein, it was highly relevant to specify the possible benefits that are obtained as a result of the implementation of the mass transportation system of the city of Barranquilla Transmetro. In addition to this, the impact of a BRT mass transportation system, Transmetro, on land use and mobility changes within its area of influence was characterized. Likewise, it was necessary to describe in detail the relationship between the supply and the projected and actual demand of the Transmetro mass transportation system.Resumen -- Abstract -- 0. Introducción -- 1. Definición del tema a investigar -- 1.1. Planteamiento del problema -- 1.2. Formulación del problema -- 2. Justificación -- 3. Objetivos -- 3.1. Objetivo general -- 3.2. Objetivos específicos -- 4. Delimitación de la investigación -- 4.1. Línea de investigación -- 4.2. Delimitación espacial -- 4.3. Delimitación temporal -- 5. Metodología -- 5.1. Tipo de investigación -- 5.2. Diseño de investigación --. 5.3. Técnica para la recolección de la información -- 6. Resultados de la revisión realizada -- 6.1. Antecedentes de la revisión realizada -- 6.2. Bases teóricas -- 6.2.1. Sistemas de transportes masivos -- 6.2.2. Desarrollo normativo de los sistemas de transporte de la sostenibilidad -- 6.2.3. Políticas sobre el transporte masivo en Colombia -- 6.2.4. Movilidad urbana e interacciones territoriales -- 7. Análisis y discusión -- 7.1. Principales problemas -- 7.2. acciones que están implementando -- 7.3. Análisis del manejo del transmetro -- 7.4. Impacto del transmetro -- 7.5. Mapas, estaciones y frutas -- 7.6. Frecuencia de uso del transmetro -- 8. Conclusiones -- 9. Recomendaciones -- 10. Referencias bibliográficasjosel.cuao@campusucc.edu.covictor.granados@campusucc.edu.co37 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa MartaIngeniería CivilSanta MartaSistema de transporteTransmetroTransporte MasivoTG 2021 ICI 43157Análisis de la problemática del sistema de transporte masivo de la ciudad de barranquilla transmetro, en tanto al desarrollo de su infraestructura en los últimos 10 años.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, M. (2011). Tecnicas de fichaje. Obtenido de http://mildreddacosta.blogspot.com/2011/11/tecnicas-de-fichaje.htmlBanco de la República de Colombia. (2014). Economía de la sgrandes ciudades en Colombia: seis estudios de caso. Obtenido de https://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/lbr_economia_grandes_ciudades.pdfBlanquicet, J. (2018). Ocho puntos que ‘infartan’ la movilidad en Barranquilla. Obtenido de https://www.elheraldo.co/barranquilla/ocho-puntos-que-infartan-la-movilidad-en-barranquilla-580964CENTRO DE INVESTIGACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL. (2013). LA INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE URBANO EN COLOMBIA UNA REFORMA EN TRANSICIÓN. Obtenido de https://repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/175/La%20integracion%20de%20los%20sistemas%20de%20transporte%20urbano%20en%20Colombia%20-%20Findeter.pdf?sequence=1&isAllowed=yCONPES. (2020). Politica Nacional de Transporte Urbano y Regional. Obtenido de Consejo Nacional de Política Económica y Social - Departamento Nacional de Planeación: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3991.pdfConstitución Política de Colombia. (1991). Artículo 365. Obtenido de https://www.constitucioncolombia.com/titulo-12/capitulo-5/articulo-365#:~:text=Art%C3%ADculo%20365.,los%20habitantes%20del%20territorio%20nacional.&text=En%20todo%20caso%2C%20el%20Estado,la%20vigilancia%20de%20dichos%20servicios.Contraloría General de la república. (2010). SISTEMAS INTEGRADOS DE TRANSPORTE MASIVO EN COLOMBIA: AVANCES, RETOS Y PERSPECTIVAS EN EL MARCO DE LA POLÍTICA NACIONAL DE TRANSPORTE URBANO. Obtenido de https://www.contraloria.gov.co/documents/20181/465015/Estudio+Sistemas+Integrados+-de+Transporte+Masivo.pdf/e5661e99-bf43-4539-a509-a58dec60b552?-version=1.0Departamento Nacional de Planeación. (2014). Síntesis de Evaluación de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo de Colombia. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Sinergia/Documentos/Producto%204%20-%20Sintesis%20SITM%20vf%20(ajuste%20final).pdfDepartamento Nacional de Planeación. (2014). Síntesis de Evaluación de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo de Colombia. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Sinergia/Documentos/Producto%204%20- %20Sintesis%20SITM%20vf%20(ajuste%20final).pdfFEDESARROLLO. (2013). Indicadores del sector transporte en Colombia. Obtenido de https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/173/Indicadores -del-sector-transporte-en-Colombia-InformeConsolidado.pdf;jsessionid=F192447361C78C5D8A35EE1742FA5AA2?sequenceFEDESARROLLO. (2013). La integración de los sistemas de transporte urbano en Colombia. Obtenido de https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/173/Indicadores -del-sector-transporte-en-Colombia-InformeConsolidado.pdf;jsessionid=F192447361C78C5D8A35EE1742FA5AA2?sequence =1Ferreira, X., & Hernández, V. (2020). Propuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledad. Obtenido de https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/6843Gómez, S. (2012). Metodología de la investigación,. México: Red Tercer Milenio. Obtenido de http://www.aliat.org.mx/.../Axiologicas/Metodologia_de_la_investigacion.pdfHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. (Sexta Edición). México D. F: McGraw-Hill.Hurtado, A., Miranda, L., & Hernández, M. (2012). Los Sistemas Integrados de Transporte Masivo en Colombia: retos para la gestión metropolitana de grandes proyectos urbanos. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/334397961_Los_Sistemas_Integrados_de _Transporte_Masivo_en_Colombia_retos_para_la_gestion_metropolitana_de_grand es_proyectos_urbanosJimenez, L. (2018). Transporte y movilidad, claves para la sostenibilidad. Obtenido de Universidad Complutense de Madrid (UCM): http://www.fgcsic.es/lychnos/es_es/articulos/transporte_movilidad_claves_para_la_ sostenibilidadLondoño, A., & Ramírez, V. (2019). SISTEMAS MASIVOS DE TRANSPORTE Y SUS EFECTOS EN LA SOSTENIBILIDAD Y LA INNOVACION EN AMERICA LATINA. Obtenido de Universidad Libre: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/17489/SISTEMAS%20M ASIVOS%20DE%20TRANSPORTE.pdf?sequence=1&isAllowed=yMoreno. (2018). blogspot.com/. Obtenido de Metodología de Investigación Científica.: http://tesis-investigacion-cientifica.blogspot.com/2018/03/delimitacion-temporalen-una.htmlONU. (2019). Objetivos de Desarrollo sostenible. Obtenido de Organización de Naciones Unidas: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/sustainable-developmentgoals/Palella, S., & Martins, F. (2012). Metodología de la investigación cuantitativa. Caracas: FEDUPEL.Politecnico Grancolombiano. (2015). Protocolos para aprobación de l´neas de investigación de interés para los grupos de Investigación de las Facultades. Obtenido de Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano: https://apps2.poligran.edu.co/iaplicada/docs/98.pdfUniversidad Cooperativa de Colombia. (2021). Lineas de investigación. Obtenido de https://www.ucc.edu.co/investigacion/Paginas/lineas.aspxUriarte, J. M. (2020). "Investigación Documental". Obtenido de https://www.caracteristicas.co/investigacion-documental/.Vaca, V. (2018). Movilidad sostenible y seguridad vial, un desafío para la movilidad en Ecuador. Obtenido de https://www.caf.com/es/conocimiento/visiones/2018/08/movilidad-sostenible-yseguridad-vial-un-desafio-para-todos-en-el-ecuador/PublicationORIGINAL2021_Ciudad_Transporte_Sistema .pdf2021_Ciudad_Transporte_Sistema .pdfTrabajo de gradoapplication/pdf674784https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/19ef91b4-595b-4616-8b6a-3149ad797aa3/download813ecfe50f8f9d2c7cc426d3f1e53c2fMD512021-Sistema_Ciudad_Transporte-LicenciaUso.pdf2021-Sistema_Ciudad_Transporte-LicenciaUso.pdfLicencia Usoapplication/pdf184413https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/07d85a39-2549-4b29-838f-44f977ef850c/download76097051010a20a621fd64c697ba5e00MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9db6497-fb21-432f-bdb5-7367d3e42753/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_Ciudad_Transporte_Sistema .pdf.jpg2021_Ciudad_Transporte_Sistema .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3705https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/707cd962-0ced-43bf-95b4-cc1756b68f88/download890b740e398461442450cd0ad7afbd8bMD542021-Sistema_Ciudad_Transporte-LicenciaUso.pdf.jpg2021-Sistema_Ciudad_Transporte-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4897https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/25f27297-9bf8-480d-aa8e-27e03a90519a/download00b2143dd2b7102eded283651ac3e487MD55TEXT2021_Ciudad_Transporte_Sistema .pdf.txt2021_Ciudad_Transporte_Sistema .pdf.txtExtracted texttext/plain49041https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/327f2ae5-61bb-4824-a95f-4978b1ed0dff/download138278f0cfa05899fddb0b4fec089bccMD562021-Sistema_Ciudad_Transporte-LicenciaUso.pdf.txt2021-Sistema_Ciudad_Transporte-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5974https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2a957475-41e0-4960-a224-1ce551e590ba/download5cad00650b133282e325e49defc97e19MD5720.500.12494/43157oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/431572024-08-10 22:02:28.411open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |