Nuevas masculinidades en investigaciones sobre contenido televisivo en países de habla hispana: análisis sistemático de literatura

En el presente análisis de literatura se estudió el abordaje que desde los escritos científicos y/o investigaciones se han hecho frente a las nuevas masculinidades en la televisión, su evolución y desarrollo en países de habla hispana. La información se obtuvo mediante la búsqueda en diferen...

Full description

Autores:
Arias Pineda, Laura Camila
Cardozo Vargas, Clara Ínes
Castellanos Castellanos, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7793
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7793
Palabra clave:
Masculinidades
Televisivo
Hispana
Investigaciones
Nuevas
Género
TG 2018 CSO 7793
New
Maculinities
Gender
Investigations
Hispanic
Televition
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_3b398d3c9ecf82410488480946fac646
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7793
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Nuevas masculinidades en investigaciones sobre contenido televisivo en países de habla hispana: análisis sistemático de literatura
title Nuevas masculinidades en investigaciones sobre contenido televisivo en países de habla hispana: análisis sistemático de literatura
spellingShingle Nuevas masculinidades en investigaciones sobre contenido televisivo en países de habla hispana: análisis sistemático de literatura
Masculinidades
Televisivo
Hispana
Investigaciones
Nuevas
Género
TG 2018 CSO 7793
New
Maculinities
Gender
Investigations
Hispanic
Televition
title_short Nuevas masculinidades en investigaciones sobre contenido televisivo en países de habla hispana: análisis sistemático de literatura
title_full Nuevas masculinidades en investigaciones sobre contenido televisivo en países de habla hispana: análisis sistemático de literatura
title_fullStr Nuevas masculinidades en investigaciones sobre contenido televisivo en países de habla hispana: análisis sistemático de literatura
title_full_unstemmed Nuevas masculinidades en investigaciones sobre contenido televisivo en países de habla hispana: análisis sistemático de literatura
title_sort Nuevas masculinidades en investigaciones sobre contenido televisivo en países de habla hispana: análisis sistemático de literatura
dc.creator.fl_str_mv Arias Pineda, Laura Camila
Cardozo Vargas, Clara Ínes
Castellanos Castellanos, Miguel Ángel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Gaitán, Nelson Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arias Pineda, Laura Camila
Cardozo Vargas, Clara Ínes
Castellanos Castellanos, Miguel Ángel
dc.subject.spa.fl_str_mv Masculinidades
Televisivo
Hispana
Investigaciones
Nuevas
Género
topic Masculinidades
Televisivo
Hispana
Investigaciones
Nuevas
Género
TG 2018 CSO 7793
New
Maculinities
Gender
Investigations
Hispanic
Televition
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2018 CSO 7793
dc.subject.other.spa.fl_str_mv New
Maculinities
Gender
Investigations
Hispanic
Televition
description En el presente análisis de literatura se estudió el abordaje que desde los escritos científicos y/o investigaciones se han hecho frente a las nuevas masculinidades en la televisión, su evolución y desarrollo en países de habla hispana. La información se obtuvo mediante la búsqueda en diferentes bases de datos científicas, como bibliotecas virtuales y revistas tales como: Redalyc, Scielo, Science direct, Dialnet, Proquest, y Google académico, donde se hallaron 64 fuentes pertinentes al análisis propuesto, de las cuales se descartaron 23 por no cumplir con los filtros adecuados, de los 41 que quedaron, 32 corresponden a artículos científicos que abordan el tema con el enfoque que nos interesa, 5 trabajos de grado, 3 libros, con el mismo enfoque, y una ponencia que se realizó en España y fue documentada. Para el proceso se tomó en cuenta el enfoque cualitativo, así como referentes teóricos y autores tales como Jesús Martín Barbero y Germán Rey con su libro los Ejercicios del Ver y Serge Moscovici con su Teoría de las representaciones sociales. Toda la información se clasificó en dos categorías, la primera, construcción de Género a Través de la Televisión, que evidencia la evolución que ha tenido la masculinidad desde la hegemónica hasta las nuevas masculinidades que han sido clasificadas a través de la mirada de distintos autores, y la segunda, evolución de la masculinidad en la televisión en donde se abarca cómo ha evolucionado el rol que el hombre ejerce en el núcleo familiar y laboral.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-14T22:12:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-14T22:12:37Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/7793
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Arias Pineda, L. C., Cardozo Vargas, C. I. y Castellanos Castellanos, M. A. (2018). Nuevas masculinidades en investigaciones sobre contenido televisivo en países de habla hispana: análisis sistemático de literatura (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7793
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/7793
identifier_str_mv Arias Pineda, L. C., Cardozo Vargas, C. I. y Castellanos Castellanos, M. A. (2018). Nuevas masculinidades en investigaciones sobre contenido televisivo en países de habla hispana: análisis sistemático de literatura (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7793
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agudelo, P., Gamarra, T., Calderón, A., y Díaz, N. (2016). Análisis de la masculinidad en las telenovelas colombianas Gallito Ramírez (1986), Yo Soy Betty La Fea (1999), Hasta Que La Plata No Separe (2006) y El Secretario (2011). Recuperado de: http://190.242.62.234:8080/jspui/handle/11227/4714
Alberdi I, Escarnio P, (2007). Los hombres jóvenes y la paternidad - Fundación BBVA - Atlántida grupo editor - Bilbao - Cap. 1 pág. 50 - Cap. 2 pág. 61-71. Recuperado de: https://bit.ly/2Jfw7HO
Antezana-Barrios, L. (2011). La mujer en la televisión: el caso chileno. Cuadernos de Información, (29), 105-116. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97122694010
Baker, B. (2015) Contemporary masculinities in film, fiction and television. Bloomsbury Academic. ISBN 9781623567477. https://www.bloomsbury.com/us/contemporary-masculinities-in-fiction-film-and- television-9781623567477/
Barba, A. (2016). Percepciones acerca de la masculinidad en un grupo de hombres y mujeres del Área Metropolitana de Bucaramanga, Santander, Colombia. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/110/11049415015/
BardWigdo, G. (2016). Aferrarse o soltar privilegios de género: sobre masculinidades hegemónicas y disidentes - Revista Península - Vol. 11, No 2 - Ciudad de México. Recuperado de: https://bit.ly/2H8Dtfs
Bastián Borreguero, A. (2015). Un acercamiento a la masculinidad tradicional para comenzar su deconstrucción. Propuesta de intervención socioeducativa: "piensa en ti... sobre masculinidades". Recuperado de: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15879
Belmonte, J., y Guillamón, S. (2008). Co-educar la mirada contra los estereotipos de género en TV. Comunicar, XVI (31), 115-120. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15803115
Berganza, M., y Hoyos, M. (2006). La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: imágenes y estereotipos, Vol. 11, Núm. 21 (2006) . Recuperado de: http://www.ehu.eus/ojs/index.php/Zer/article/view/3730
Betancourt, G. (2013) Representaciones socioculturales de masculinidad hegemónica recreadas en el seriado televisivo "El cartel de los sapos". Colombia, Editorial: Universidad Autónoma de Occidente. (140) Recuperado de: http://hdl.handle.net/10614/4905
Beynon J & Benwell B (2008) Masculinity and the Media. In: Donsbach W (ed.). International Encyclopedia of Communication, Oxford: Wiley-Blackwell. Recuperado de: https://doi.org/10.1002/9781405186407.wbiecm012.pub2
Blanco R, (2011). ¿Nuevas masculinidades en la televisión mexicana contemporánea? - Revista Interdisciplinaria de Estudios de Género de El Colegio de México, Vol. 3, No. 6, 2017, págs. 101-126 - Ciudad de México. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S2395- 91852017000200101&script=sci_arttext
Blanco-Cano, R. (2017). ¿Nuevas masculinidades en la televisión mexicana contemporánea?: El sexo débil (2011). Revista interdisciplinaria de estudios de género de El Colegio de México, 3(6), 101-126. Recuperado de: https://dx.doi.org/10.24201/eg.v3i6.84
Boscán, A. (2008). Nuevas Masculinidades Positivas, Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, No. 41, 2008, págs. 93-106. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2714515
Calvo, E. (2014). La representación de la mujer y los roles de género en los informativos deportivos de televisión. Recuperado de: http://revistas.usal.es/index.php/2172- 9077/article/view/11814
Cardona Arias, J.A. Higuita-Gutiérrez, L.F. y Ríos Osorio, L.A. (2016). Revisiones Sistemáticas de Literatura Científica: La investigación teórica como principio para el desarrollo de la Ciencia Básica y Aplicada. Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: http://ediciones.ucc.edu.co/index.php/ucc/catalog/book/24
Chávez-Plazas y Marchant-Espinoza (2008). Masculinidades en desplazamiento: 43 construcciones sociales y culturales del significado de ser hombre una mirada desde Chile y Colombia. Recuperado de: http://www.redalyc.org/resumen.oa?id=39633821015
De quero J, (2000). Hombres sin temor al cambio: Una crítica necesaria para un cambio positivo - Amaru ediciones - España. Recuperado de: https://bit.ly/2ItwP2P
Duclos, E. (2015). La rebelión de la masculinidad - Revista Cortela - Chile. Recuperado de: https://bit.ly/2JjXoZF
Fernández, F. (2011). Análisis de contenido sobre los estereotipos de los personajes femeninos con respecto al logro del éxito y la inclusión personal y profesional en la televisión colombiana. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10584/7366
García R, (2014). Propuesta de alfabetización mediática ante los estereotipos de género en los medios de comunicación - Revista de investigación social, No. 13 - págs. 576-609. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/3537/353744532016/
Guadarrama Rico, L. (2007). Familia y medios de comunicación. Pistas para pensar en la investigación. Espacios Públicos, 10 (19), 127-149. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/676/67601908/
Guerra, M., Chávez, D. (2016). La representación mediática de la belleza masculina: análisis de contenido de la construcción de la masculinidad en adolescentes en las secciones Vibra y En boga de la revista Generación21. Recuperado de: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6192
Guevara E, (2008). La masculinidad desde una perspectiva sociológica. Una dimensión del orden de género - número 66, pp. 71-92. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/pdf/soc/v23n66/v23n66a4.pdf
Hernández, F. (2015). La ficción en la televisión generalista norteamericana y la representación de (nuevas) masculinidades. Vol. 15, No 1 (2015). Monográfico: Estudios sobre masculinidades, LGBTIQ y cultura audiovisual. Recuperado de: http://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/47609
Hernández, F. (2016). Héroes, machos o, simplemente, hombres: Una mirada a la representación audiovisual de las (nuevas) masculinidades. Secuencias: revista de historia del cine 34 (2011): 32-53. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10486/675227
James A. (2005). Fragilidad masculina en la ficción televisiva peruana: El caso de La reina de las carretillas. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0719- 367X2015000200004&script=sci_arttext&tlng=en
Lara, H. (2017). Mirando desde los medios al macho guayaco: analizando las percepciones de masculinidad identificados por adultas emergentes femeninas en Guayaquil en el discurso mediático de los reality shows BLN y Combate. Recuperado de: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1351
Martín- Barbero, J. y Rey, G. (1991). Los ejercicios del ver. Editorial Gedisa, Barcelona, 1999. 144 págs. Libro Físico. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10915/47432
Menéndez, M., Zurian, H. (2014). Mujeres y hombres en la ficción televisiva norteamericana hoy. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/4915/491548259004/
Metz O, (2014). Construcción de estereotipos masculinos y femeninos en la televisión dominicana: diferencias en la percepción de roles. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/1995/199545660019/
Núñez Noriega, G. (2016). Los estudios de género de los hombres y las masculinidades: ¿qué son y qué estudian? Culturales, IV (1), 9-31. Recuperado de: https://bit.ly/2GwBG7b
Orellana Rada (2016) Análisis de los estereotipos de masculinidad en el discurso mediático de la telenovela “Tres familias”: el lenguaje en la construcción del estereotipo. Recuperado de: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1077
Rico Atara, FA. (2009). Políticas sexuales. La representación de la masculinidad como construcción en la telenovela colombiana actual. Aplicación en un proyecto personal audiovisual. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10251/12032
Rico Atara, FA. (2009). Políticas sexuales. La representación de la masculinidad como construcción en la telenovela colombiana actual. Aplicación en un proyecto personal audiovisual. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10251/12032
Rodríguez, J.A. (2014). When man falls provider. Masculinity, unemployment and psychological distress in the family. A methodology for the search of affective normalization. Masculinities and Social Change, 3 (2), 173-190. doi: 10.4471/MCS.2014. 49. Recuperado de: https://bit.ly/2Jj1Esk
Sacchetti, E, (2012). Andreia y sus contrarios. Masculinidades plurales a través del arte - Revista de Antropología Iberoamericana, Vol. 7, No. 3 - págs. 361-394 - España. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/623/62324814005/
Salas J, Campos A, (2001). Masculinidad en el nuevo milenio - PDF - pp 7-11 - Costa Rica. Recuperado de: http://menengage.org/wp- content/uploads/2014/06/Masculinidad_nuevo_milenio.pdf
Sambade, I. (2008). El reto de la igualdad de género: nuevas perspectivas en ética y filosofía política / coord. por Alicia Helda Puleo García, 2008, ISBN 978-84-9742-866-8, págs. 344-360- . Recuperado de: https://issuu.com/codoacodopalencia/docs/medios_de_comunicaci_n__democracia_ y_subjetividad_
Segarra, M. (200). Nuevas Masculinidades. Icaria Editorial, S.A. Ausias Marc, 16,3- 08010 Barcelona. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=BCqJtVeGP6IC&oi=fnd&pg=PA7&dq=+t esis+las+nuevas+masculinidades+en+la+television&ots=f72HEkRTzp&sig=H6l6_YkYNt hipORuC5zDNAOl9X8#v=onepage&q&f=false
Segundo A, (2008). Las nuevas masculinidades positivas. Recuperado de: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315- 52162008000200006
Souradjou A, (2013), Las nuevas masculinidades ¿Del dicho al hecho? - Revista vasca de sociología y ciencia política - No 55-56, 2013, págs. 1379-1395. Recuperado de: http://www.civersity.net/files/55-56.pdf
Velandia-Morales, A., y Rincón, J. C. (2014). Estereotipos y roles de género utilizados en la publicidad transmitida a través de la televisión. Universitas Psychologica, 13(2), 517- 527. Recuperado de: revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/viewFile/5854/8519
Zurian - Hernández, F., Martínez, D. y Prada, H. (2015). La Ficción en la Televisión Generalista Norteamericana y la Representación de (nuevas) Masculinidades/Fiction in Generalist American Televisión and Representation of (new) Masculinities. Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 15, No. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Estudios sobre masculinidades, LGBTIQ y cultura audiovisual), págs. 53-62. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/viewFile/47609/45390
Zurian, F. (2011). Héroes, machos o, simplemente, hombres: Una mirada a la representación audiovisual de las (nuevas) masculinidades. Secuencias: revista de historia del cine 34 (2011): 32-53. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10486/675227
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/677382e8-bd17-41b0-92ab-914b11365ca7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/56c44837-d7c2-45ed-ab03-c3423a4dc01b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9be22d8b-0b6d-4d41-9966-1d039338b5b9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3857ddd-b291-4b3a-9221-3168f973d116/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fea900aa-6650-4cbd-9501-abc2c44294b7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e9d28c1-6958-4a2c-b2c5-477fe1ebed7b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e87a0fc3-2640-47a7-813d-1776232ab187/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c522e3dc6c68ebb9741f1f2fefd3a4e2
839ca7f3b9898a071920ebec9e57a5a3
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
87a5136f6585087323e476ee065ce799
53545c32ee86b771deee5e92784f0ed1
42ede9c46a416c10bcf39e2089d06545
55ab7bf4b0c804b29323c83f0ecdad15
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789029849661440
spelling García Gaitán, Nelson GuillermoArias Pineda, Laura CamilaCardozo Vargas, Clara ÍnesCastellanos Castellanos, Miguel Ángel2019-03-14T22:12:37Z2019-03-14T22:12:37Z2018-03https://hdl.handle.net/20.500.12494/7793Arias Pineda, L. C., Cardozo Vargas, C. I. y Castellanos Castellanos, M. A. (2018). Nuevas masculinidades en investigaciones sobre contenido televisivo en países de habla hispana: análisis sistemático de literatura (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7793En el presente análisis de literatura se estudió el abordaje que desde los escritos científicos y/o investigaciones se han hecho frente a las nuevas masculinidades en la televisión, su evolución y desarrollo en países de habla hispana. La información se obtuvo mediante la búsqueda en diferentes bases de datos científicas, como bibliotecas virtuales y revistas tales como: Redalyc, Scielo, Science direct, Dialnet, Proquest, y Google académico, donde se hallaron 64 fuentes pertinentes al análisis propuesto, de las cuales se descartaron 23 por no cumplir con los filtros adecuados, de los 41 que quedaron, 32 corresponden a artículos científicos que abordan el tema con el enfoque que nos interesa, 5 trabajos de grado, 3 libros, con el mismo enfoque, y una ponencia que se realizó en España y fue documentada. Para el proceso se tomó en cuenta el enfoque cualitativo, así como referentes teóricos y autores tales como Jesús Martín Barbero y Germán Rey con su libro los Ejercicios del Ver y Serge Moscovici con su Teoría de las representaciones sociales. Toda la información se clasificó en dos categorías, la primera, construcción de Género a Través de la Televisión, que evidencia la evolución que ha tenido la masculinidad desde la hegemónica hasta las nuevas masculinidades que han sido clasificadas a través de la mirada de distintos autores, y la segunda, evolución de la masculinidad en la televisión en donde se abarca cómo ha evolucionado el rol que el hombre ejerce en el núcleo familiar y laboral.In the present analysis of literature, the approach that from the scientific writings and / or investigations have been made against the new masculinities in the television, its evolution and development in countries of Spanish speech was studied. The information was obtained through the search in different scientific databases, such as virtual libraries and journals such as: Readlyn, Scielo, Science direct, Dialnet, Proquest, and Google academic, where 64 sources were found relevant to the proposed analysis, of which 23 were discarded for not complying with the appropriate filters, of the 41 that were left, 32 correspond to scientific articles that address the subject with the approach that interests us, 5 undergraduate assignments, 3 books, with the same focus, and a paper that It was carried out in Spain and was documented. For the process, the communication and environment approach were taken into account, as well as theoretical referents and authors such as Jesús Martín Barbero and Germán Rey with their book the Exercises of the See and Serge Moscovici with his Theory of social representations. All the information was classified into two categories, the first, construction of Gender through Television, which shows the evolution of masculinity from the hegemonic to the new masculinities that have been classified through the eyes of different authors, and the second, the evolution of masculinity in television, where it is understood how the role that man has played in the family and workforce has evolved.1.Resumen. – 2. Palabras Claves. – 3. Abstract. – 4. Keywords. – 5. Introducción. – 6. Propuesta Metodológica. – 7. Método. – 8. Bibliografía identificada. – 9. Categorías de análisis. 10. Resultados. – 11. Análisis Cuantitativo. – 12. Análisis cualitativo. – 13. Artículo Científico. – 14. Conclusiones. – 15. Referencias Bibliográficas. – 16. Lista De Anexos. – 17. Lista De Gráficas. – 18. Figura 1. Plan de consultas. – 19. Figura 2. Bibliografía identificada. – 20. Figura 3. Bibliografía Analizada. -- 21. Figura 4. Porcentaje de la Incidencia de estudios por país. – 22. Figura 5. Cantidad de estudios por año.laura.ariaspi@campusucc.edu.coclara.cardozo@campusucc.edu.comiguel.castellanosc@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáMasculinidadesTelevisivoHispanaInvestigacionesNuevasGéneroTG 2018 CSO 7793NewMaculinitiesGenderInvestigationsHispanicTelevitionNuevas masculinidades en investigaciones sobre contenido televisivo en países de habla hispana: análisis sistemático de literaturaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudelo, P., Gamarra, T., Calderón, A., y Díaz, N. (2016). Análisis de la masculinidad en las telenovelas colombianas Gallito Ramírez (1986), Yo Soy Betty La Fea (1999), Hasta Que La Plata No Separe (2006) y El Secretario (2011). Recuperado de: http://190.242.62.234:8080/jspui/handle/11227/4714Alberdi I, Escarnio P, (2007). Los hombres jóvenes y la paternidad - Fundación BBVA - Atlántida grupo editor - Bilbao - Cap. 1 pág. 50 - Cap. 2 pág. 61-71. Recuperado de: https://bit.ly/2Jfw7HOAntezana-Barrios, L. (2011). La mujer en la televisión: el caso chileno. Cuadernos de Información, (29), 105-116. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97122694010Baker, B. (2015) Contemporary masculinities in film, fiction and television. Bloomsbury Academic. ISBN 9781623567477. https://www.bloomsbury.com/us/contemporary-masculinities-in-fiction-film-and- television-9781623567477/Barba, A. (2016). Percepciones acerca de la masculinidad en un grupo de hombres y mujeres del Área Metropolitana de Bucaramanga, Santander, Colombia. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/110/11049415015/BardWigdo, G. (2016). Aferrarse o soltar privilegios de género: sobre masculinidades hegemónicas y disidentes - Revista Península - Vol. 11, No 2 - Ciudad de México. Recuperado de: https://bit.ly/2H8DtfsBastián Borreguero, A. (2015). Un acercamiento a la masculinidad tradicional para comenzar su deconstrucción. Propuesta de intervención socioeducativa: "piensa en ti... sobre masculinidades". Recuperado de: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15879Belmonte, J., y Guillamón, S. (2008). Co-educar la mirada contra los estereotipos de género en TV. Comunicar, XVI (31), 115-120. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15803115Berganza, M., y Hoyos, M. (2006). La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: imágenes y estereotipos, Vol. 11, Núm. 21 (2006) . Recuperado de: http://www.ehu.eus/ojs/index.php/Zer/article/view/3730Betancourt, G. (2013) Representaciones socioculturales de masculinidad hegemónica recreadas en el seriado televisivo "El cartel de los sapos". Colombia, Editorial: Universidad Autónoma de Occidente. (140) Recuperado de: http://hdl.handle.net/10614/4905Beynon J & Benwell B (2008) Masculinity and the Media. In: Donsbach W (ed.). International Encyclopedia of Communication, Oxford: Wiley-Blackwell. Recuperado de: https://doi.org/10.1002/9781405186407.wbiecm012.pub2Blanco R, (2011). ¿Nuevas masculinidades en la televisión mexicana contemporánea? - Revista Interdisciplinaria de Estudios de Género de El Colegio de México, Vol. 3, No. 6, 2017, págs. 101-126 - Ciudad de México. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S2395- 91852017000200101&script=sci_arttextBlanco-Cano, R. (2017). ¿Nuevas masculinidades en la televisión mexicana contemporánea?: El sexo débil (2011). Revista interdisciplinaria de estudios de género de El Colegio de México, 3(6), 101-126. Recuperado de: https://dx.doi.org/10.24201/eg.v3i6.84Boscán, A. (2008). Nuevas Masculinidades Positivas, Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, No. 41, 2008, págs. 93-106. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2714515Calvo, E. (2014). La representación de la mujer y los roles de género en los informativos deportivos de televisión. Recuperado de: http://revistas.usal.es/index.php/2172- 9077/article/view/11814Cardona Arias, J.A. Higuita-Gutiérrez, L.F. y Ríos Osorio, L.A. (2016). Revisiones Sistemáticas de Literatura Científica: La investigación teórica como principio para el desarrollo de la Ciencia Básica y Aplicada. Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: http://ediciones.ucc.edu.co/index.php/ucc/catalog/book/24Chávez-Plazas y Marchant-Espinoza (2008). Masculinidades en desplazamiento: 43 construcciones sociales y culturales del significado de ser hombre una mirada desde Chile y Colombia. Recuperado de: http://www.redalyc.org/resumen.oa?id=39633821015De quero J, (2000). Hombres sin temor al cambio: Una crítica necesaria para un cambio positivo - Amaru ediciones - España. Recuperado de: https://bit.ly/2ItwP2PDuclos, E. (2015). La rebelión de la masculinidad - Revista Cortela - Chile. Recuperado de: https://bit.ly/2JjXoZFFernández, F. (2011). Análisis de contenido sobre los estereotipos de los personajes femeninos con respecto al logro del éxito y la inclusión personal y profesional en la televisión colombiana. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10584/7366García R, (2014). Propuesta de alfabetización mediática ante los estereotipos de género en los medios de comunicación - Revista de investigación social, No. 13 - págs. 576-609. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/3537/353744532016/Guadarrama Rico, L. (2007). Familia y medios de comunicación. Pistas para pensar en la investigación. Espacios Públicos, 10 (19), 127-149. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/676/67601908/Guerra, M., Chávez, D. (2016). La representación mediática de la belleza masculina: análisis de contenido de la construcción de la masculinidad en adolescentes en las secciones Vibra y En boga de la revista Generación21. Recuperado de: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6192Guevara E, (2008). La masculinidad desde una perspectiva sociológica. Una dimensión del orden de género - número 66, pp. 71-92. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/pdf/soc/v23n66/v23n66a4.pdfHernández, F. (2015). La ficción en la televisión generalista norteamericana y la representación de (nuevas) masculinidades. Vol. 15, No 1 (2015). Monográfico: Estudios sobre masculinidades, LGBTIQ y cultura audiovisual. Recuperado de: http://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/47609Hernández, F. (2016). Héroes, machos o, simplemente, hombres: Una mirada a la representación audiovisual de las (nuevas) masculinidades. Secuencias: revista de historia del cine 34 (2011): 32-53. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10486/675227James A. (2005). Fragilidad masculina en la ficción televisiva peruana: El caso de La reina de las carretillas. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0719- 367X2015000200004&script=sci_arttext&tlng=enLara, H. (2017). Mirando desde los medios al macho guayaco: analizando las percepciones de masculinidad identificados por adultas emergentes femeninas en Guayaquil en el discurso mediático de los reality shows BLN y Combate. Recuperado de: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1351Martín- Barbero, J. y Rey, G. (1991). Los ejercicios del ver. Editorial Gedisa, Barcelona, 1999. 144 págs. Libro Físico. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10915/47432Menéndez, M., Zurian, H. (2014). Mujeres y hombres en la ficción televisiva norteamericana hoy. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/4915/491548259004/Metz O, (2014). Construcción de estereotipos masculinos y femeninos en la televisión dominicana: diferencias en la percepción de roles. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/1995/199545660019/Núñez Noriega, G. (2016). Los estudios de género de los hombres y las masculinidades: ¿qué son y qué estudian? Culturales, IV (1), 9-31. Recuperado de: https://bit.ly/2GwBG7bOrellana Rada (2016) Análisis de los estereotipos de masculinidad en el discurso mediático de la telenovela “Tres familias”: el lenguaje en la construcción del estereotipo. Recuperado de: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1077Rico Atara, FA. (2009). Políticas sexuales. La representación de la masculinidad como construcción en la telenovela colombiana actual. Aplicación en un proyecto personal audiovisual. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10251/12032Rico Atara, FA. (2009). Políticas sexuales. La representación de la masculinidad como construcción en la telenovela colombiana actual. Aplicación en un proyecto personal audiovisual. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10251/12032Rodríguez, J.A. (2014). When man falls provider. Masculinity, unemployment and psychological distress in the family. A methodology for the search of affective normalization. Masculinities and Social Change, 3 (2), 173-190. doi: 10.4471/MCS.2014. 49. Recuperado de: https://bit.ly/2Jj1EskSacchetti, E, (2012). Andreia y sus contrarios. Masculinidades plurales a través del arte - Revista de Antropología Iberoamericana, Vol. 7, No. 3 - págs. 361-394 - España. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/623/62324814005/Salas J, Campos A, (2001). Masculinidad en el nuevo milenio - PDF - pp 7-11 - Costa Rica. Recuperado de: http://menengage.org/wp- content/uploads/2014/06/Masculinidad_nuevo_milenio.pdfSambade, I. (2008). El reto de la igualdad de género: nuevas perspectivas en ética y filosofía política / coord. por Alicia Helda Puleo García, 2008, ISBN 978-84-9742-866-8, págs. 344-360- . Recuperado de: https://issuu.com/codoacodopalencia/docs/medios_de_comunicaci_n__democracia_ y_subjetividad_Segarra, M. (200). Nuevas Masculinidades. Icaria Editorial, S.A. Ausias Marc, 16,3- 08010 Barcelona. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=BCqJtVeGP6IC&oi=fnd&pg=PA7&dq=+t esis+las+nuevas+masculinidades+en+la+television&ots=f72HEkRTzp&sig=H6l6_YkYNt hipORuC5zDNAOl9X8#v=onepage&q&f=falseSegundo A, (2008). Las nuevas masculinidades positivas. Recuperado de: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315- 52162008000200006Souradjou A, (2013), Las nuevas masculinidades ¿Del dicho al hecho? - Revista vasca de sociología y ciencia política - No 55-56, 2013, págs. 1379-1395. Recuperado de: http://www.civersity.net/files/55-56.pdfVelandia-Morales, A., y Rincón, J. C. (2014). Estereotipos y roles de género utilizados en la publicidad transmitida a través de la televisión. Universitas Psychologica, 13(2), 517- 527. Recuperado de: revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/viewFile/5854/8519Zurian - Hernández, F., Martínez, D. y Prada, H. (2015). La Ficción en la Televisión Generalista Norteamericana y la Representación de (nuevas) Masculinidades/Fiction in Generalist American Televisión and Representation of (new) Masculinities. Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 15, No. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Estudios sobre masculinidades, LGBTIQ y cultura audiovisual), págs. 53-62. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/viewFile/47609/45390Zurian, F. (2011). Héroes, machos o, simplemente, hombres: Una mirada a la representación audiovisual de las (nuevas) masculinidades. Secuencias: revista de historia del cine 34 (2011): 32-53. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10486/675227PublicationORIGINAL2018_nuevas_masculinidades_investigaciones.pdf2018_nuevas_masculinidades_investigaciones.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1138573https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/677382e8-bd17-41b0-92ab-914b11365ca7/downloadc522e3dc6c68ebb9741f1f2fefd3a4e2MD512018_nuevas_masculinidades_investigaciones-LicenciaUso.pdf2018_nuevas_masculinidades_investigaciones-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf433388https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/56c44837-d7c2-45ed-ab03-c3423a4dc01b/download839ca7f3b9898a071920ebec9e57a5a3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9be22d8b-0b6d-4d41-9966-1d039338b5b9/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2018_nuevas_masculinidades_investigaciones.pdf.txt2018_nuevas_masculinidades_investigaciones.pdf.txtExtracted texttext/plain93454https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3857ddd-b291-4b3a-9221-3168f973d116/download87a5136f6585087323e476ee065ce799MD542018_nuevas_masculinidades_investigaciones-LicenciaUso.pdf.txt2018_nuevas_masculinidades_investigaciones-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5496https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fea900aa-6650-4cbd-9501-abc2c44294b7/download53545c32ee86b771deee5e92784f0ed1MD55THUMBNAIL2018_nuevas_masculinidades_investigaciones.pdf.jpg2018_nuevas_masculinidades_investigaciones.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2995https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e9d28c1-6958-4a2c-b2c5-477fe1ebed7b/download42ede9c46a416c10bcf39e2089d06545MD562018_nuevas_masculinidades_investigaciones-LicenciaUso.pdf.jpg2018_nuevas_masculinidades_investigaciones-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5081https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e87a0fc3-2640-47a7-813d-1776232ab187/download55ab7bf4b0c804b29323c83f0ecdad15MD5720.500.12494/7793oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/77932024-08-10 10:42:02.082open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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