Tu marca, mi país y la era digital

Los clientes, el mercado y las organizaciones ya no es igual que hace unos años atrás, existen nuevos estilos de vida que ha venido transformando los hábitos de un consumidor, sustituyendo mercados tradicionales por espacios tecnológicos, permitiendo una conectividad global y en tiempos reales. De m...

Full description

Autores:
Urrea Caro, Diego Esteban
Sarmiento Soler, Johanna Katerinne
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16220
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16220
Palabra clave:
Neuromarketing
Marketing digital
Tecnología
Cliente
Consumo
Comercio electrónico
Neuromarketing
Digital marketing
Technology
Customer
Consumption
Electronic market
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_3b1d4f2723d11cd20639e683aa411655
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16220
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tu marca, mi país y la era digital
title Tu marca, mi país y la era digital
spellingShingle Tu marca, mi país y la era digital
Neuromarketing
Marketing digital
Tecnología
Cliente
Consumo
Comercio electrónico
Neuromarketing
Digital marketing
Technology
Customer
Consumption
Electronic market
title_short Tu marca, mi país y la era digital
title_full Tu marca, mi país y la era digital
title_fullStr Tu marca, mi país y la era digital
title_full_unstemmed Tu marca, mi país y la era digital
title_sort Tu marca, mi país y la era digital
dc.creator.fl_str_mv Urrea Caro, Diego Esteban
Sarmiento Soler, Johanna Katerinne
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rueda Galvis, Monica Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Urrea Caro, Diego Esteban
Sarmiento Soler, Johanna Katerinne
dc.subject.spa.fl_str_mv Neuromarketing
Marketing digital
Tecnología
Cliente
Consumo
Comercio electrónico
topic Neuromarketing
Marketing digital
Tecnología
Cliente
Consumo
Comercio electrónico
Neuromarketing
Digital marketing
Technology
Customer
Consumption
Electronic market
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Neuromarketing
Digital marketing
Technology
Customer
Consumption
Electronic market
description Los clientes, el mercado y las organizaciones ya no es igual que hace unos años atrás, existen nuevos estilos de vida que ha venido transformando los hábitos de un consumidor, sustituyendo mercados tradicionales por espacios tecnológicos, permitiendo una conectividad global y en tiempos reales. De manera que la tecnología llego para quedarse con su transformación de globalización y de los nuevos cambios que exige la nueva era, reinventando de una manera amigable donde exista una participación dinámica favorable que contribuya a experiencias de valor y al mismo tiempo beneficie al consumidor y las organizaciones.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-11-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-22T15:02:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-22T15:02:11Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/16220
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Urrea Caro, D. E. y Sarmiento Soler, J. K. (2019). Tu marca, mi país y la era digital (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16220
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/16220
identifier_str_mv Urrea Caro, D. E. y Sarmiento Soler, J. K. (2019). Tu marca, mi país y la era digital (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16220
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acuña, C., Huamán, L., y Taddey, C. (2015). “Caso netflix: planeamiento estratégico 2015 – 2019”. (Trabajo de Grado). Magister en Administración. Escuela de Postgrados. Universidad del Pacífico. Buenaventura. Colombia. Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/bitstream/handle/11354/1076/C%C3%A9sar_Tesis_maestria_2015.pdf?sequence=1
Analíticaweb (25 julio, 2018). Netflix y analítica digital: caso de éxito.. Recuperado de https://www.analiticaweb.es/netflix-analitica-digital-caso-exito/
Antevenio. ( 18 dic 2018). Las mejores campañas de marketing digital de 2018.l Recuperado de https://www.antevenio.com/blog/2018/12/mejores-campanas-de-marketing-digital-de-2018/
Arca Continental (08 de julio 2014). ¿Una Coca-Cola con tu nombre? Recuperado de http://arcacontal.com/media/160579/cdp_share-a-coke_ac.pdf
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (03 abril 2019). El 19 por ciento de los internautas colombianos compra y paga sus productos o servicios en lines. Bogotá D.C.: CCCE Comisión de Estadísticas. Recuperado de https://www.ccce.org.co/noticias/-internautas-colombianos-compra-y-paga-sus-productos-servicios-online
Cifuentes Rojas, T. (2017). Estrategia y plan de mercadeo de la empresa YouTube. (Trabajo de grado). Administración de Negocios Internacionales. Universidad Del Rosario. Bogotá D.C., Colombia. Recuperado de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/12836/CifuentesRojas-Tatiana-2017.pdf?sequence=4&isAllowed=y
Codelia, D. (31 mayo 2018) La fórmula de Coca Cola para crear una exitosa campaña de marketing. Recuperado de https://www.wrike.com/es/blog/la-formula-de-coca-cola-para-una-exitosa-campana-de-marketing/
Comisión Económica para América Latina y el Caribe - CEPAL. (09 de 04 de 2002). Globalización y desarrollo. Vigesimonoveno período de sesiones del 6 al 10 de Mayo de 2002 Brasilia, Brasil: CEPAL. Recuperado de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/2724/2/S2002024_es.pdf
Díez- Rubio, A. (2010). La gestión del conocimiento y los procesos de innovación. Encuentros multidisciplinares. 12(36), 1-9.
Dollar, D. (2005). Banco Mundial ¿Puede la globalización beneficiar a todo el mundo?: Bogotá D.C.: Banco Mundial & Alfa Omega Colombiana. Recuperado de http://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/cd2/import/bancomundial/bm0022.pdf
Equipo InboundCycle. (10 setptiembre 2016). Las 4 "P" del marketing que debes conocer. Recuperado de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/las-4-p-del-marketing-que-debes-conocer
Fernandez- Quijada, D., y Ramos- Serrano, M. (2015). Tecnologias de la persuacion, Uso de las TIC en publicidad y Relaciones Publicas. Barcelona: UOC Editores.
Fernández, M. A. (05 septiembre 2017). El marketind 4.0 según Kotler: paando del marketing tradicional al digital. Recuperado de e https://mglobalmarketing.es/blog/marketing-4-0-kotler-del-marketing-tradicional-al-digital/
Fernandez, R. (09 septiembre 2019). Ranking de las 20 empresas líderes en el mundo en 2019, por valor de marca. Recuperado de https://es.statista.com/estadisticas/539088/ranking-de-las-20-principales-marcas-en-el-mundo-por-valor-de-marca/
García Perdomo, J. P. (2014). Neuromartketing . Duando el dr. Jekill descubrió a Mr Hyde. Madrid: RA-MA S.A. Editorial y Publicacione s
Iruretagoyena Pascual, S. I. (2015). Comercio Electrónico. Comercio y Marketing. Barcelona: Mc Graw Hill Education . Recuperado de https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448196848.pdf
Klaric, J. (2014). Véndele a la mente, no a la gente . Neuroventas. una ciencia nueva para vender más hablando menos (2ª ed.). Lima, Perú: Bussines & Innovation Institute off American BIIA
Kotler, P (1998). Fundamentos de Mercadotecnia. (4 ed). México: Prentice Hall,
Kotler, P. (2001). Marketing. (8 ed). México: Pearson-Prentice hall.
Kotler, P. (2012). Dirección de Marketing. México: Pearson Educación.
Lerena Donamaria, M. (2017). Youtube Como estrategia Publicitaria. (Trabajo de Grado). Administrador de Empresas. Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad de La Rioja. Logroño, España. Recuperado de https://biblioteca.unirioja.es/tfe_e/TFE002520.pdf
Liceras, P. M.; Coca-Cola Company. (22 noviembre 2016). Así se hizo la campaña ‘Comparte una Coca-Cola con…’. rECUPERADOhttps://www.cocacolaespana.es/historias/asi-hizo-campana-comparte-coca-cola-con
Lopategui, E. (s.f.). Informática. Historia de las computadoras. Recuperado de http://biblio3.url.edu.gt/Libros/provinciales/computadoras.pdf
López Jimenez, D. (2011). Las cookies como instrumento para la monitorización del usuario en la Red: la publicidad personalizada. Ciencias Económicas 29( 2:), 175-190. Recuperado de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/download/7018/6703/
Marketing digital (8 abril , 2019). caso de éxito: La era de NETFLIX en el mundo digital. Recuperado de https://marketingdigital.blog/marketing-digital/la-era-de-netflix-en-el-mundo-digital/
Mazariegos, A. P. (2016). Publicidad emocional, Consumidores con la campaña "Comparte una Coca-Cola Con...". Guatemala. Universidad San Carlos. Escuela de Ciencias de la Comunicación. Recuperado de http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/16/16_1490.pdf
Mercadé, A. ( 17 septiembre, 2018). Caso de éxito empresarial: el imparable boom de Netflix. CEAC. Recuperado de https://www.ceac.es/blog/casos-de-exito-empresarial-el-imparable-boom-de-netflix
Merodio, J. (2011). Marketing Exitoso en facebook.para generar ventas Recuperado de https://juanmerodio.com/wp-content/uploads/Marketing-en-Facebook-para-Generar-Ventas-Juan-Merodio-.pdf
MonferrrTirado. D. (2013). Fundamentos de marketing. Castellón de la Plana, España- Universitat de Jaume. Colección Sapientía, 74, 1-175. Recuperado de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdf
Monge Martinez, E. (2015). La evolución de la estrategia en la comunicación caso coca-cola. España: UOC - Universitat Oberta de Catalunya. Recuperao de http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/43107/6/emongemTFG0615memoria.pdf
Moschini, S. (2012). Claves del marketing digital. Barcelona. La Vanguardia Ediciones, S.L. Recuperado de http://www.intuic.com/intuic/Frontend/pdf/Claves-del-Marketing-Digital.pdf
Moye, J. (25 septiembre 2014). Comparte una Coca-Cola: Cómo la innovadora campaña empezó en Australia y Nueva Zelanda. Coca-Cola Company .Recuperado de https://journey.coca-cola.com/historias/comparte-una-coca-cola-como-la-innovadora-campana-empezo-en-australia-y-nueva-zelanda
Muñiz González, R. (2014). Marketing en el Siglo XXI. (5.ª ed). Madrid: Ediciones Profesionales Librería CEF. Recuperado de http://pdfi.cef.es/marketing_en_el_siglo_xx1_freemium/files/assets/common/downloads/publication.pdf
Portafolio. (01 junio 2011a). Las 10 compañías con mejores estrategias de mercadeo. Las 10 compañías con mejores estrategias de mercadeo. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/10-companias-mejores-estrategias-mercadeo-127658
Portafolio. (21 septiembre , 2011b). Los sitios de comercio electrónico más reconocidos. Obtenido de https://www.portafolio.co/tendencias/sitios-comercio-electronico-reconocidos-123678
Porter, M. (s.f.). Estrategias Del Marketing Digital,Cap. 4. En M. Porter, Desarrollo de la estrategia de marketing digital (págs. 188-252). Recupertado de https://es.scribd.com/document/356474556/Capitulo-4-Estrategias-Del-Marketing-Digital-Michael-Porter
Ries, A. y Trout, J. (2006). La guerra del marketing. México D.F:Mc Graw Hill. Interamericana. Recuperado de https://www.academia.edu/32030583/Libro_La_guerra_del_marketing_-_Ries_y_Trout
SmDigital. (05 de 2018). Lección 10. Cuatro compañías exitosas. en marketing digital Reuperado de https://www.smdigital.com.co/curso-de-marketing-digital/cuatro-companias-exitosas-marketing-digital-leccion-10/
Statista. (2019). Publicidad y marketing. Porcentaje de gastos en publicidad en las redes sociales a nivel mundial 2013 a 2017. Recuperado de https://es.statista.com/estadisticas/600635/porcentaje-de-gasto-en-publicidad-en-las-redes-sociales-a-nivel-mundial--2017/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 34 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc11a1a9-d95d-45d6-a523-1f0572f1d406/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9619ecf5-a96e-4ac7-9c81-31cacfc64d41/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0e15c4f-8968-48e8-8741-912031aa1747/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cdd62eea-9efa-4e95-acc1-0f4283bfc940/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/455d0ae9-0506-47b2-b4a2-172bae73c3f5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
143186ccf7848ac7e91c53ffea154c35
b9cdfc2baa2865dc0d7d4a86d920ebe0
3b4dbfb98f568a80e7fa28c293cc4aa3
a2281d52dcbfcc41597bd150af08545c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247232268926976
spelling Rueda Galvis, Monica AndreaUrrea Caro, Diego EstebanSarmiento Soler, Johanna Katerinne2020-01-22T15:02:11Z2020-01-22T15:02:11Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12494/16220Urrea Caro, D. E. y Sarmiento Soler, J. K. (2019). Tu marca, mi país y la era digital (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16220Los clientes, el mercado y las organizaciones ya no es igual que hace unos años atrás, existen nuevos estilos de vida que ha venido transformando los hábitos de un consumidor, sustituyendo mercados tradicionales por espacios tecnológicos, permitiendo una conectividad global y en tiempos reales. De manera que la tecnología llego para quedarse con su transformación de globalización y de los nuevos cambios que exige la nueva era, reinventando de una manera amigable donde exista una participación dinámica favorable que contribuya a experiencias de valor y al mismo tiempo beneficie al consumidor y las organizaciones.Clients, market and organizations are not the same as before, there exist new life styles that have been changing the costumer’s habits, replacing traditional markets with technological environments, enabling global connectivity in real time. So now, technology has come to stay and transform globalization and make some new changes that are required nowadays, as well as rethinking of a friendly way that involves a dynamic and favorable participation that contributes to worthy experiences that beneficiate the costumer and the companies at the same time.diego.urreac@campusucc.edu.cojohanna.sarmientos@campusucc.edu.co34 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáNeuromarketingMarketing digitalTecnologíaClienteConsumoComercio electrónicoNeuromarketingDigital marketingTechnologyCustomerConsumptionElectronic marketTu marca, mi país y la era digitalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acuña, C., Huamán, L., y Taddey, C. (2015). “Caso netflix: planeamiento estratégico 2015 – 2019”. (Trabajo de Grado). Magister en Administración. Escuela de Postgrados. Universidad del Pacífico. Buenaventura. Colombia. Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/bitstream/handle/11354/1076/C%C3%A9sar_Tesis_maestria_2015.pdf?sequence=1Analíticaweb (25 julio, 2018). Netflix y analítica digital: caso de éxito.. Recuperado de https://www.analiticaweb.es/netflix-analitica-digital-caso-exito/Antevenio. ( 18 dic 2018). Las mejores campañas de marketing digital de 2018.l Recuperado de https://www.antevenio.com/blog/2018/12/mejores-campanas-de-marketing-digital-de-2018/Arca Continental (08 de julio 2014). ¿Una Coca-Cola con tu nombre? Recuperado de http://arcacontal.com/media/160579/cdp_share-a-coke_ac.pdfCámara Colombiana de Comercio Electrónico. (03 abril 2019). El 19 por ciento de los internautas colombianos compra y paga sus productos o servicios en lines. Bogotá D.C.: CCCE Comisión de Estadísticas. Recuperado de https://www.ccce.org.co/noticias/-internautas-colombianos-compra-y-paga-sus-productos-servicios-onlineCifuentes Rojas, T. (2017). Estrategia y plan de mercadeo de la empresa YouTube. (Trabajo de grado). Administración de Negocios Internacionales. Universidad Del Rosario. Bogotá D.C., Colombia. Recuperado de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/12836/CifuentesRojas-Tatiana-2017.pdf?sequence=4&isAllowed=yCodelia, D. (31 mayo 2018) La fórmula de Coca Cola para crear una exitosa campaña de marketing. Recuperado de https://www.wrike.com/es/blog/la-formula-de-coca-cola-para-una-exitosa-campana-de-marketing/Comisión Económica para América Latina y el Caribe - CEPAL. (09 de 04 de 2002). Globalización y desarrollo. Vigesimonoveno período de sesiones del 6 al 10 de Mayo de 2002 Brasilia, Brasil: CEPAL. Recuperado de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/2724/2/S2002024_es.pdfDíez- Rubio, A. (2010). La gestión del conocimiento y los procesos de innovación. Encuentros multidisciplinares. 12(36), 1-9.Dollar, D. (2005). Banco Mundial ¿Puede la globalización beneficiar a todo el mundo?: Bogotá D.C.: Banco Mundial & Alfa Omega Colombiana. Recuperado de http://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/cd2/import/bancomundial/bm0022.pdfEquipo InboundCycle. (10 setptiembre 2016). Las 4 "P" del marketing que debes conocer. Recuperado de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/las-4-p-del-marketing-que-debes-conocerFernandez- Quijada, D., y Ramos- Serrano, M. (2015). Tecnologias de la persuacion, Uso de las TIC en publicidad y Relaciones Publicas. Barcelona: UOC Editores.Fernández, M. A. (05 septiembre 2017). El marketind 4.0 según Kotler: paando del marketing tradicional al digital. Recuperado de e https://mglobalmarketing.es/blog/marketing-4-0-kotler-del-marketing-tradicional-al-digital/Fernandez, R. (09 septiembre 2019). Ranking de las 20 empresas líderes en el mundo en 2019, por valor de marca. Recuperado de https://es.statista.com/estadisticas/539088/ranking-de-las-20-principales-marcas-en-el-mundo-por-valor-de-marca/García Perdomo, J. P. (2014). Neuromartketing . Duando el dr. Jekill descubrió a Mr Hyde. Madrid: RA-MA S.A. Editorial y Publicacione sIruretagoyena Pascual, S. I. (2015). Comercio Electrónico. Comercio y Marketing. Barcelona: Mc Graw Hill Education . Recuperado de https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448196848.pdfKlaric, J. (2014). Véndele a la mente, no a la gente . Neuroventas. una ciencia nueva para vender más hablando menos (2ª ed.). Lima, Perú: Bussines & Innovation Institute off American BIIAKotler, P (1998). Fundamentos de Mercadotecnia. (4 ed). México: Prentice Hall,Kotler, P. (2001). Marketing. (8 ed). México: Pearson-Prentice hall.Kotler, P. (2012). Dirección de Marketing. México: Pearson Educación.Lerena Donamaria, M. (2017). Youtube Como estrategia Publicitaria. (Trabajo de Grado). Administrador de Empresas. Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad de La Rioja. Logroño, España. Recuperado de https://biblioteca.unirioja.es/tfe_e/TFE002520.pdfLiceras, P. M.; Coca-Cola Company. (22 noviembre 2016). Así se hizo la campaña ‘Comparte una Coca-Cola con…’. rECUPERADOhttps://www.cocacolaespana.es/historias/asi-hizo-campana-comparte-coca-cola-conLopategui, E. (s.f.). Informática. Historia de las computadoras. Recuperado de http://biblio3.url.edu.gt/Libros/provinciales/computadoras.pdfLópez Jimenez, D. (2011). Las cookies como instrumento para la monitorización del usuario en la Red: la publicidad personalizada. Ciencias Económicas 29( 2:), 175-190. Recuperado de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/download/7018/6703/Marketing digital (8 abril , 2019). caso de éxito: La era de NETFLIX en el mundo digital. Recuperado de https://marketingdigital.blog/marketing-digital/la-era-de-netflix-en-el-mundo-digital/Mazariegos, A. P. (2016). Publicidad emocional, Consumidores con la campaña "Comparte una Coca-Cola Con...". Guatemala. Universidad San Carlos. Escuela de Ciencias de la Comunicación. Recuperado de http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/16/16_1490.pdfMercadé, A. ( 17 septiembre, 2018). Caso de éxito empresarial: el imparable boom de Netflix. CEAC. Recuperado de https://www.ceac.es/blog/casos-de-exito-empresarial-el-imparable-boom-de-netflixMerodio, J. (2011). Marketing Exitoso en facebook.para generar ventas Recuperado de https://juanmerodio.com/wp-content/uploads/Marketing-en-Facebook-para-Generar-Ventas-Juan-Merodio-.pdfMonferrrTirado. D. (2013). Fundamentos de marketing. Castellón de la Plana, España- Universitat de Jaume. Colección Sapientía, 74, 1-175. Recuperado de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdfMonge Martinez, E. (2015). La evolución de la estrategia en la comunicación caso coca-cola. España: UOC - Universitat Oberta de Catalunya. Recuperao de http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/43107/6/emongemTFG0615memoria.pdfMoschini, S. (2012). Claves del marketing digital. Barcelona. La Vanguardia Ediciones, S.L. Recuperado de http://www.intuic.com/intuic/Frontend/pdf/Claves-del-Marketing-Digital.pdfMoye, J. (25 septiembre 2014). Comparte una Coca-Cola: Cómo la innovadora campaña empezó en Australia y Nueva Zelanda. Coca-Cola Company .Recuperado de https://journey.coca-cola.com/historias/comparte-una-coca-cola-como-la-innovadora-campana-empezo-en-australia-y-nueva-zelandaMuñiz González, R. (2014). Marketing en el Siglo XXI. (5.ª ed). Madrid: Ediciones Profesionales Librería CEF. Recuperado de http://pdfi.cef.es/marketing_en_el_siglo_xx1_freemium/files/assets/common/downloads/publication.pdfPortafolio. (01 junio 2011a). Las 10 compañías con mejores estrategias de mercadeo. Las 10 compañías con mejores estrategias de mercadeo. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/10-companias-mejores-estrategias-mercadeo-127658Portafolio. (21 septiembre , 2011b). Los sitios de comercio electrónico más reconocidos. Obtenido de https://www.portafolio.co/tendencias/sitios-comercio-electronico-reconocidos-123678Porter, M. (s.f.). Estrategias Del Marketing Digital,Cap. 4. En M. Porter, Desarrollo de la estrategia de marketing digital (págs. 188-252). Recupertado de https://es.scribd.com/document/356474556/Capitulo-4-Estrategias-Del-Marketing-Digital-Michael-PorterRies, A. y Trout, J. (2006). La guerra del marketing. México D.F:Mc Graw Hill. Interamericana. Recuperado de https://www.academia.edu/32030583/Libro_La_guerra_del_marketing_-_Ries_y_TroutSmDigital. (05 de 2018). Lección 10. Cuatro compañías exitosas. en marketing digital Reuperado de https://www.smdigital.com.co/curso-de-marketing-digital/cuatro-companias-exitosas-marketing-digital-leccion-10/Statista. (2019). Publicidad y marketing. Porcentaje de gastos en publicidad en las redes sociales a nivel mundial 2013 a 2017. Recuperado de https://es.statista.com/estadisticas/600635/porcentaje-de-gasto-en-publicidad-en-las-redes-sociales-a-nivel-mundial--2017/PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc11a1a9-d95d-45d6-a523-1f0572f1d406/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55TEXT2019_marca_país_digital.pdf.txt2019_marca_país_digital.pdf.txtExtracted texttext/plain51496https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9619ecf5-a96e-4ac7-9c81-31cacfc64d41/download143186ccf7848ac7e91c53ffea154c35MD56ORIGINAL2019_marca_país_digital.pdf2019_marca_país_digital.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf722209https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0e15c4f-8968-48e8-8741-912031aa1747/downloadb9cdfc2baa2865dc0d7d4a86d920ebe0MD512019_marca_país_digital.pdf2019_marca_país_digital.pdfLicencia de usoapplication/pdf947628https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cdd62eea-9efa-4e95-acc1-0f4283bfc940/download3b4dbfb98f568a80e7fa28c293cc4aa3MD54THUMBNAIL2019_marca_país_digital.pdf.jpg2019_marca_país_digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3298https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/455d0ae9-0506-47b2-b4a2-172bae73c3f5/downloada2281d52dcbfcc41597bd150af08545cMD5720.500.12494/16220oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/162202024-08-10 19:44:29.235open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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