Plan estratégico de mercadeo para el “Balneario La Villa de las Gaviotas” en el corregimiento de Villagorgona

Con el presente proyecto se pretendió diseñar un Plan Estratégico de Marketing dirigido al balneario Las Gaviotas, para ser implementado en el segundo semestre del año 2015, y su aplicación está proyectada entre los años 2014 al 2018, con el cual se busca orientar acciones de crecimiento, fortalecim...

Full description

Autores:
Jiménez, María del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4634
Palabra clave:
Estrategias
Mercadeo
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Reconocimiento de marca
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Marco de referencia. -- 4.1 Estado del arte. -- 4.1.1 Plan estratégico para la comercialización de las galletas la Francesa S.A. en el Perú. -- 4.1.2 Plan de mercadeo estratégico para posicionar la marca Cereales J.J. en el mercado año 2008 – 2009. -- 4.1.3 Propuesta del plan de marketing para la comercialización del producto Panela Real en la ciudad de Bogotá. -- 4.1.4 Plan de mercadeo estratégico para la panadería Paso Pan. -- 4.2 Marco teórico. -- 4.2.1 Segmentación, mercados meta y posicionamiento para construir las relaciones adecuadas con los clientes correctos. -- 4.2.2 Segmentación de mercados de consumo. -- 4.2.3 Determinación de segmentos de mercados meta. -- 4.2.4 Teoría general de la Estrategia. -- 4.2.5 Teoría e importancia de la competitividad. -- 4.4 Marco contextual. -- 4.4.1 Misión. -- 4.4.2 Visión. -- 4.4.3 Políticas de calidad. -- 4.4.4 Objetivos de calidad. -- 4.5. Marco legal. -- 4.5.1 Aspecto Político. -- 4.5.2 Aspecto Económico. -- 4.5.3 Aspecto social y demográfico. -- 4.5.4 Aspecto Tecnológico. -- 5. Metodología. -- 5.1 Tipo de estudio. -- 5.2 Métodos de investigación. -- 5.2.1 Método Deductivo. -- 5.3 Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 5.3.1 Fuentes secundarias. -- 5.3.2 Fuentes primarias. -- 5.3.3 Población. -- 5.3.4 Muestra. -- 5.3.5 Tratamiento de la información. -- 5.4 Fases de la investigación. -- 5.4.1 Fase I. Etapa del análisis externo - Interno. -- 5.4.2 Fase II. Etapa de diagnóstico. -- 5.4.3 Fase III. Elaboración de estrategias. -- 5.4.4 Fase IV. Diseño del plan de marketing. -- 6. Situación actual del balneario “La Villa de las Gaviotas”. -- 6.2 Identificación de los factores internos. -- 6.2.1 Recurso humano. -- 6.2.2 Recurso técnico. -- 6.2.3 Recurso financiero. -- 6.2.4 Proveedores. -- 6.2.5 Perfil del cliente – segmento. -- 6.2.6 Competidores. -- 6.2.7 Producto/servicio. -- 6.2.8 Promoción. -- 6.2.9 Precio. -- 6.2.11 Plaza. -- 6.3 Investigación en consumidores de balneario las gaviotas. -- 6.3.1 Encuesta de fidelidad de clientes. -- 6.3.2 Resultados. -- 6.3.3 Análisis DOFA, MEFI, MEFE y PEYEA. -- 6.4 diagnóstico. -- 6.4.1 Resultados del diagnóstico. -- 7. Desarrollo de estrategias de marketing. -- 7.1 Objetivo del plan de marketing. -- 7.1.1 Desarrollo de estrategias con relación al producto. -- 7.1.2 Desarrollo de estrategias con relación al precio. -- 7.1.3 Desarrollo de estrategias con relación a la plaza. -- 7.1.4 Desarrollo de estrategias con relación a la promoción. -- 7.2 Estudio de factibilidad. -- 7.2.1 Estudio técnico y operativo. -- 7.2.2 Estudio económico. -- 7.3 Objetivos de marketing. -- 7.3.1 Objetivos financieros. -- 7.3.2 Objetivos de mercadeo. -- 7.4 Objetivos comunicacionales. -- 7.5 Estrategias promocionales. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. – Bibliografía.101Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, CaliAdministración de EmpresasUniversidad Cooperativa de ColombiaCaliEstrategiasMercadeoPosicionamientoReconocimiento de marcaPlan estratégico de mercadeo para el “Balneario La Villa de las Gaviotas” en el corregimiento de VillagorgonaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCabrera, A. y López, A. (2011). El Proyecto de Investigación: La competitividad Empresarial: Un marco conceptual para su estudio, Bogotá D.C: Universidad Central.Kotler, Philip y ARMSTRONG (2008). Gary. Fundamentos de Marketing. Octava Edición. Editora Pearson Prentice Hall. ISBN. 978-970-26-1186-8, 656 páginas. México.Kotler, Philip y ARMSTRONG (2008). Gary. Fundamentos de Marketing. Octava Edición. Editora Pearson Prentice Hall. ISBN. 978-970-26-1186-8, 656 páginas. México.Martínez, Medina Manuel Alberto (2007). Propuesta del plan de marketing para la comercialización del producto panela real en la ciudad de Bogotá. Bogotá D.C.Méndez, Álvarez, Carlos Eduardo (2006). Metodología: Diseño y desarrollo del proceso de Investigación con énfasis en ciencias empresariales, 4ª Edición, Bogotá DF, limusa noriega editores, P. 160-181.Montes, Tovar diana Carolina (2008). Plan de mercadeo estratégico para posicionar la marca cereales j. j. en el mercado año 2008 – 2009. Santiago de Cali.Rodríguez, Julio Albert (2011). Estrategia: Teoría General (1). Documento (en línea). Disponible en: http://supervivir.org/dsr/estra00.html. Citado 12052015.Ruiz, Carmona María Fernanda (2009). Plan de mercadeo estratégico para la panadería paso pan. Santiago de Cali.Thompson, Iván (2009). La estrategia de mercadotecnia. Documento (en línea). Disponible en: http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/estrategias-mercadotecnia.html. 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