Características de la comunicación asertiva en docentes del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Bucaramanga
Esta investigación determinó las características de comunicación asertiva que tienen los docentes del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Bucaramanga. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño secuencial – explicativo. Utilizando la modalidad de investigación ex post-facto con un diseño trans...
- Autores:
-
Basto Gallego, Yesika Alexandra
Rojas Sánchez, Silvia Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/313
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/313
- Palabra clave:
- Asertividad
Comunicación y tipos de comunicación
Habilidades sociales
- Rights
- openAccess
- License
- Licencia CC
Summary: | Esta investigación determinó las características de comunicación asertiva que tienen los docentes del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Bucaramanga. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño secuencial – explicativo. Utilizando la modalidad de investigación ex post-facto con un diseño transeccional descriptivo. Como método de recolección de información se utilizó la escala asertividad de Rathus (R.A.S), la cual se encarga de medir el comportamiento social auto afirmativo del sujeto, o dicho de otro modo, la capacidad que tienen los sujetos para defender sus derechos y la habilidad para recibir y transmitir mensajes, sentimientos, propios o ajenos de una manera respetuosa y oportuna, que le permite lograr una comunicación que favorezca las relaciones interpersonales entre docentes-estudiantes. |
---|