Estrategia didáctica basada en las tac para fortalecer la expresión oral en inglés de estudiantes de primaria en una institución pública

La presente investigación tiene como propósito diseñar estrategias didácticas basadas en las TAC para el fortalecimiento de la expresión oral del idioma inglés, con un grupo focal de aproximadamente 15 estudiantes de grado cuarto primaria de una institución pública ubicada en Bucaramanga, con edades...

Full description

Autores:
Ríos Ortiz, Axel Adríán
Morales Plata, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52122
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52122
Palabra clave:
Tac
Expresión oral
Inglés
Estrategias didácticas
Estudiantes
TG 2023 LCI 52122
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La presente investigación tiene como propósito diseñar estrategias didácticas basadas en las TAC para el fortalecimiento de la expresión oral del idioma inglés, con un grupo focal de aproximadamente 15 estudiantes de grado cuarto primaria de una institución pública ubicada en Bucaramanga, con edades que oscilan entre 9 y 10 años. Este proyecto de investigación tiene una perspectiva cualitativa y se trabajará desde la investigación acción teniendo en cuenta la expresión oral y las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. Se planea dividir el estudio en tres fases donde se iniciará identificando el nivel de la competencia comunicativa y la expresión oral de los estudiantes y a partir de esto empezar a diseñar estrategias didácticas que estén basadas en las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. Con el análisis de los resultados se espera evidenciar que, con la aplicación de las estrategias didácticas basadas en las TAC, la mayoría de los estudiantes presentará avances significativos en el fortalecimiento de la competencia comunicativa, especialmente en las habilidades de “speaking” y “listening” donde se estima que los estudiantes muestren mayor fluidez al momento de comunicarse. Además, se espera que las estrategias didácticas basadas en las TAC influyan positivamente en los estudiantes despertando el interés y la motivación de estos en el aprendizaje de la lengua extranjera inglés.