Vivencia socioafectiva de un adolescente con Asperger: notas sobre un estudio de caso en la ciudad de Dosquebradas, Risaralda
El área socioafectiva en la comunidad del espectro autista (TEA) es fundamental para promover la comprensión y el apoyo adecuado a las necesidades sociales y emocionales de las personas con TEA. Al abordar desafíos en la interacción social, trabajar en el desarrollo de la empatía y mejorar las habil...
- Autores:
-
Andrade Meneses, Karina Giseth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53670
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/53670
- Palabra clave:
- Área socioafectiva
Síndrome de asperger
Relaciones afectivas
TG 2023 PSI 53670
Socio-affective area
Asperger syndrome
Afective relationships
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El área socioafectiva en la comunidad del espectro autista (TEA) es fundamental para promover la comprensión y el apoyo adecuado a las necesidades sociales y emocionales de las personas con TEA. Al abordar desafíos en la interacción social, trabajar en el desarrollo de la empatía y mejorar las habilidades sociales, se contribuye directamente a la calidad de vida de esta comunidad. Este enfoque también facilita la inclusión, fortalece las relaciones familiares, y fomenta la autonomía y autodeterminación, creando así comunidades más conscientes y receptivas a las diversas experiencias dentro del espectro autista y de otras condiciones psicológicas. Por ende, la presente investigación de corte cualitativo adopto un método narrativo, por medio de un estudio de caso se buscó analizar la percepción del área socioafectiva de un adolescente de 12 años de edad. El objetivo principal es obtener una comprensión profunda de la forma en que estos adolescentes abordan la interacción social y las relaciones afectivas en su rutina diaria. |
---|