Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto

El proceso de aprendizaje en los niños puede ser afectado por un desarrollo disfuncional de los mecanismos (factores) neuropsicológicos necesarios para la ejecución de las acciones escolares. Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo fue eval

Autores:
Bonilla Santos, Jasmin
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/50154
Acceso en línea:
https://doi.org/10.15517/aie.v17i2.28679
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/28679
https://hdl.handle.net/20.500.12494/50154
Palabra clave:
APRENDIZAJE ESCOLAR
ARTES PLÁSTICAS
COGNITIVE STIMULATION
ESTIMULACIÓN COGNITIVA
FACTORES NEUROPSICOLÓGICOS
LEARNING DISABILITIES
NEUROPSYCHOLOGICAL FACTORS
PLASTIC ARTS
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
SCHOOL LEARNING
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id COOPER2_39c0d3f4821bc703c7785552b087a27c
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/50154
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Bonilla Santos, Jasmin2023-05-24T16:25:53Z2023-05-24T16:25:53Z01/05/2017https://doi.org/10.15517/aie.v17i2.28679https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/2867914094703https://hdl.handle.net/20.500.12494/50154,Bonilla Santos Jasmin,,.Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto.Revista Electrónica "actualidades Investigativas En Educación". 2017. 17. (2): 2El proceso de aprendizaje en los niños puede ser afectado por un desarrollo disfuncional de los mecanismos (factores) neuropsicológicos necesarios para la ejecución de las acciones escolares. Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo fue evaljasmin.bonillas@campusucc.edu.co2Universidad de Costa RicaAPRENDIZAJE ESCOLARARTES PLÁSTICASCOGNITIVE STIMULATIONESTIMULACIÓN COGNITIVAFACTORES NEUROPSICOLÓGICOSLEARNING DISABILITIESNEUROPSYCHOLOGICAL FACTORSPLASTIC ARTSPROBLEMAS DE APRENDIZAJESCHOOL LEARNINGEfectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio pilotoArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevista Electrónica "actualidades Investigativas En Educación"info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/50154oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/501542024-08-20 16:18:58.281metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto
title Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto
spellingShingle Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto
APRENDIZAJE ESCOLAR
ARTES PLÁSTICAS
COGNITIVE STIMULATION
ESTIMULACIÓN COGNITIVA
FACTORES NEUROPSICOLÓGICOS
LEARNING DISABILITIES
NEUROPSYCHOLOGICAL FACTORS
PLASTIC ARTS
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
SCHOOL LEARNING
title_short Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto
title_full Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto
title_fullStr Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto
title_full_unstemmed Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto
title_sort Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto
dc.creator.fl_str_mv Bonilla Santos, Jasmin
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bonilla Santos, Jasmin
dc.subject.spa.fl_str_mv APRENDIZAJE ESCOLAR
ARTES PLÁSTICAS
COGNITIVE STIMULATION
ESTIMULACIÓN COGNITIVA
FACTORES NEUROPSICOLÓGICOS
LEARNING DISABILITIES
NEUROPSYCHOLOGICAL FACTORS
PLASTIC ARTS
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
SCHOOL LEARNING
topic APRENDIZAJE ESCOLAR
ARTES PLÁSTICAS
COGNITIVE STIMULATION
ESTIMULACIÓN COGNITIVA
FACTORES NEUROPSICOLÓGICOS
LEARNING DISABILITIES
NEUROPSYCHOLOGICAL FACTORS
PLASTIC ARTS
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
SCHOOL LEARNING
description El proceso de aprendizaje en los niños puede ser afectado por un desarrollo disfuncional de los mecanismos (factores) neuropsicológicos necesarios para la ejecución de las acciones escolares. Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo fue eval
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 01/05/2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-24T16:25:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-24T16:25:53Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://doi.org/10.15517/aie.v17i2.28679
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/28679
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 14094703
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/50154
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv ,Bonilla Santos Jasmin,,.Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto.Revista Electrónica "actualidades Investigativas En Educación". 2017. 17. (2): 2
url https://doi.org/10.15517/aie.v17i2.28679
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/28679
https://hdl.handle.net/20.500.12494/50154
identifier_str_mv 14094703
,Bonilla Santos Jasmin,,.Efectividad de un programa de estimulación cognitiva a través del arte en niños con problemas de aprendizaje: un estudio piloto.Revista Electrónica "actualidades Investigativas En Educación". 2017. 17. (2): 2
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Electrónica "actualidades Investigativas En Educación"
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 2
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Costa Rica
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246915647209472