Acompañamiento y seguimiento técnico a los estudios, diseño y rehabilitación de las intersecciones de la avenida 40, carrera 40, carrera 43 con la calle 15, avenida 40 entre calle 11 y calle 7 (costado occidental) y la calle 11 entre la avenida 40 y carrera 40 en el municipio de Villavicencio, que realiza la secretaria de Planeación de Villavicencio Meta

Las falencias presentes en la malla vial del municipio de Villavicencio son evidentes, debido a que la proyección de este municipio, hasta el 2016 no contaba con el crecimiento económico y poblacional al que llegaría este. A partir del 2016 el objetivo principal se basa en hacer que Villavicencio se...

Full description

Autores:
Ramírez Ramos, Lauren Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17955
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17955
Palabra clave:
Secretaria de planeación
Rehabilitación de intersecciones
Villavicencio - Meta
TG 2020 ICI 17955
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_39b640c8ba6d6386f487343c4eed525d
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17955
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Acompañamiento y seguimiento técnico a los estudios, diseño y rehabilitación de las intersecciones de la avenida 40, carrera 40, carrera 43 con la calle 15, avenida 40 entre calle 11 y calle 7 (costado occidental) y la calle 11 entre la avenida 40 y carrera 40 en el municipio de Villavicencio, que realiza la secretaria de Planeación de Villavicencio Meta
title Acompañamiento y seguimiento técnico a los estudios, diseño y rehabilitación de las intersecciones de la avenida 40, carrera 40, carrera 43 con la calle 15, avenida 40 entre calle 11 y calle 7 (costado occidental) y la calle 11 entre la avenida 40 y carrera 40 en el municipio de Villavicencio, que realiza la secretaria de Planeación de Villavicencio Meta
spellingShingle Acompañamiento y seguimiento técnico a los estudios, diseño y rehabilitación de las intersecciones de la avenida 40, carrera 40, carrera 43 con la calle 15, avenida 40 entre calle 11 y calle 7 (costado occidental) y la calle 11 entre la avenida 40 y carrera 40 en el municipio de Villavicencio, que realiza la secretaria de Planeación de Villavicencio Meta
Secretaria de planeación
Rehabilitación de intersecciones
Villavicencio - Meta
TG 2020 ICI 17955
title_short Acompañamiento y seguimiento técnico a los estudios, diseño y rehabilitación de las intersecciones de la avenida 40, carrera 40, carrera 43 con la calle 15, avenida 40 entre calle 11 y calle 7 (costado occidental) y la calle 11 entre la avenida 40 y carrera 40 en el municipio de Villavicencio, que realiza la secretaria de Planeación de Villavicencio Meta
title_full Acompañamiento y seguimiento técnico a los estudios, diseño y rehabilitación de las intersecciones de la avenida 40, carrera 40, carrera 43 con la calle 15, avenida 40 entre calle 11 y calle 7 (costado occidental) y la calle 11 entre la avenida 40 y carrera 40 en el municipio de Villavicencio, que realiza la secretaria de Planeación de Villavicencio Meta
title_fullStr Acompañamiento y seguimiento técnico a los estudios, diseño y rehabilitación de las intersecciones de la avenida 40, carrera 40, carrera 43 con la calle 15, avenida 40 entre calle 11 y calle 7 (costado occidental) y la calle 11 entre la avenida 40 y carrera 40 en el municipio de Villavicencio, que realiza la secretaria de Planeación de Villavicencio Meta
title_full_unstemmed Acompañamiento y seguimiento técnico a los estudios, diseño y rehabilitación de las intersecciones de la avenida 40, carrera 40, carrera 43 con la calle 15, avenida 40 entre calle 11 y calle 7 (costado occidental) y la calle 11 entre la avenida 40 y carrera 40 en el municipio de Villavicencio, que realiza la secretaria de Planeación de Villavicencio Meta
title_sort Acompañamiento y seguimiento técnico a los estudios, diseño y rehabilitación de las intersecciones de la avenida 40, carrera 40, carrera 43 con la calle 15, avenida 40 entre calle 11 y calle 7 (costado occidental) y la calle 11 entre la avenida 40 y carrera 40 en el municipio de Villavicencio, que realiza la secretaria de Planeación de Villavicencio Meta
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Ramos, Lauren Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Rodríguez, Juan Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Ramos, Lauren Daniela
dc.subject.spa.fl_str_mv Secretaria de planeación
Rehabilitación de intersecciones
Villavicencio - Meta
topic Secretaria de planeación
Rehabilitación de intersecciones
Villavicencio - Meta
TG 2020 ICI 17955
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2020 ICI 17955
description Las falencias presentes en la malla vial del municipio de Villavicencio son evidentes, debido a que la proyección de este municipio, hasta el 2016 no contaba con el crecimiento económico y poblacional al que llegaría este. A partir del 2016 el objetivo principal se basa en hacer que Villavicencio se convierta en una capital estratégica, renovando y mejorando aspectos en la movilidad/ transporte, el saneamiento y drenaje, la competitividad económica, entre otros. “Villavicencio será el amanecer llanero en la construcción de oportunidades de vida” (Arboleda,L) es la propuesta por parte del presidente de la junta directiva financiera del desarrollo, que nos muestra el plan de acción de Villavicencio. Siguiendo con el modelo de renovación en la ciudad, se pone en marcha el proyecto “Estudios, diseño y rehabilitación de las intersecciones de la avenida 40, carrera 40, carrera 43 con la calle 15, avenida 40 entre calle 11 y calle 7 (costado occidental) y la calle 11 entre la avenida 40 y carrera 40 en el municipio de Villavicencio.”, se quiere cumplir con el objetivo de mejorar la infraestructura dedicada al transporte activo y sostenible; siendo un apoyo como estudiante de ingeniería civil en la supervisión por parte de la secretaría de planeación en los siguientes tramos: Carrera 39 (cambio de tubería y mejoramiento de la estructura vial desde calle 15-20), Calle 15, 19 y calle 20 (desde la carrera 39 hasta la avenida 40), Avenida 40 (desde la registraduría hasta la glorieta); la práctica se ejecutó en horarios efectuados por la obra de 8:00 am a 12:00 pm y 1:00 pm a 5:00 pm y demás horarios nocturnos, desde el día 9 de septiembre del 2019 hasta el 21 de octubre del 2019. Cumpliendo 320 horas de trabajo realizadas en inspecciones de campo. La secretaria de planeación en calidad de supervisor del contrato No 1595 del 2018, gestiona, orienta y dirige los lineamientos establecidos en el desarrollo territorial, económico, social y cultural, llevando el seguimiento de las obras en ejecución en la ciudad.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-23T15:36:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-23T15:36:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-06-21
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/17955
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ramírez Ramos, L (2020). Acompañamiento y seguimiento técnico a los estudios, diseño y rehabilitación de las intersecciones de la avenida 40, carrera 40, carrera 43 con la calle 15, avenida 40 entre calle 11 y calle 7 (costado occidental) y la calle 11 entre la avenida 40 y carrera 40 en el municipio de villavicencio, que realiza la secretaria de planeación de villavicencio meta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/17955
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/17955
identifier_str_mv Ramírez Ramos, L (2020). Acompañamiento y seguimiento técnico a los estudios, diseño y rehabilitación de las intersecciones de la avenida 40, carrera 40, carrera 43 con la calle 15, avenida 40 entre calle 11 y calle 7 (costado occidental) y la calle 11 entre la avenida 40 y carrera 40 en el municipio de villavicencio, que realiza la secretaria de planeación de villavicencio meta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/17955
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Consorcio Intersecciones Viales (2019). Socialización proyecto i15-40. Alcaldía de Villavicencio. Volumen(1), p4-p50.
FINDETER (2016). Un territorio seguro, incluyente e innovador. Alcaldía de Villavicencio. Volumen (1), p7-p16.
Instituto Nacional de vías, INVIAS. Especificaciones generales de construcción de carreteras. Colombia. 2012.
Instituto Nacional de vías, INVIAS: Manual de diseño geométrico.Colombia. 2008.
Montejo Fonseca, A. (2006). Ingeniería de Pavimentos - Fundamentos, estudios básicos y diseño. Bogotá D.C
NACIONAL LIME ASSOCIATION (2004). Manual de estabilización de suelo tratado con cal. Canadá.
Ortiz, A. (2017) Instructivo del proceso constructivo de una vía en pavimento flexible (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6833/2/OrtizManceraAngieLorenaAnexo-1.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 55 p
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/32a78ced-fddb-438b-97cf-b040db928fad/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2a24842b-9449-4f92-929d-1d355851c040/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9c5887c8-8177-4c31-aaab-9d95f444435f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cdbba57c-f0a4-4b19-a404-87e830245eb0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/81d1a307-bcb9-4a65-95f5-85d7fe0d854b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9acc1b3b-9b05-4085-9b42-bca1bdf6f30b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/664f1501-b04e-47fe-b557-a8d89cf72e75/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
59cd380629fbb5ea75b638636d791959
11b72d6b7cc0dcd329c2dda1d0dff697
c4d7b5c58e99331c8597c98f26e0c297
84dc4902352b28d756e7a50b9192b34b
1df1d112a9a619098e3e0c5fe65bc14c
69cefa553183fa6aa99a616277ea3847
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788970504454144
spelling Cruz Rodríguez, Juan ManuelRamírez Ramos, Lauren Daniela2020-06-23T15:36:58Z2020-06-23T15:36:58Z2020-06-21https://hdl.handle.net/20.500.12494/17955Ramírez Ramos, L (2020). Acompañamiento y seguimiento técnico a los estudios, diseño y rehabilitación de las intersecciones de la avenida 40, carrera 40, carrera 43 con la calle 15, avenida 40 entre calle 11 y calle 7 (costado occidental) y la calle 11 entre la avenida 40 y carrera 40 en el municipio de villavicencio, que realiza la secretaria de planeación de villavicencio meta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/17955Las falencias presentes en la malla vial del municipio de Villavicencio son evidentes, debido a que la proyección de este municipio, hasta el 2016 no contaba con el crecimiento económico y poblacional al que llegaría este. A partir del 2016 el objetivo principal se basa en hacer que Villavicencio se convierta en una capital estratégica, renovando y mejorando aspectos en la movilidad/ transporte, el saneamiento y drenaje, la competitividad económica, entre otros. “Villavicencio será el amanecer llanero en la construcción de oportunidades de vida” (Arboleda,L) es la propuesta por parte del presidente de la junta directiva financiera del desarrollo, que nos muestra el plan de acción de Villavicencio. Siguiendo con el modelo de renovación en la ciudad, se pone en marcha el proyecto “Estudios, diseño y rehabilitación de las intersecciones de la avenida 40, carrera 40, carrera 43 con la calle 15, avenida 40 entre calle 11 y calle 7 (costado occidental) y la calle 11 entre la avenida 40 y carrera 40 en el municipio de Villavicencio.”, se quiere cumplir con el objetivo de mejorar la infraestructura dedicada al transporte activo y sostenible; siendo un apoyo como estudiante de ingeniería civil en la supervisión por parte de la secretaría de planeación en los siguientes tramos: Carrera 39 (cambio de tubería y mejoramiento de la estructura vial desde calle 15-20), Calle 15, 19 y calle 20 (desde la carrera 39 hasta la avenida 40), Avenida 40 (desde la registraduría hasta la glorieta); la práctica se ejecutó en horarios efectuados por la obra de 8:00 am a 12:00 pm y 1:00 pm a 5:00 pm y demás horarios nocturnos, desde el día 9 de septiembre del 2019 hasta el 21 de octubre del 2019. Cumpliendo 320 horas de trabajo realizadas en inspecciones de campo. La secretaria de planeación en calidad de supervisor del contrato No 1595 del 2018, gestiona, orienta y dirige los lineamientos establecidos en el desarrollo territorial, económico, social y cultural, llevando el seguimiento de las obras en ejecución en la ciudad.The shortcomings present in the road network of the municipality of Villavicencio are evident, due to the projection of this municipality, until 2016 it did not have the economic and population growth upon reaching it. Starting in 2016, the main objective is based on making Villavicencio a strategic capital, renewing and improving aspects of mobility / transport, sanitation and drainage, economic competitiveness, among others. "Villavicencio will be the plain dawn in the construction of life opportunities" (Arboleda, L) is the proposal by the president of the financial development board, which shows us the Villavicencio action plan. Continuing with the model of renovation in the city, the project “Studies, design and rehabilitation of the intersections of Avenida 40, Carrera 40, Carrera 43 with Calle 15, Avenida 40 between Calle 11 and Calle 7 (side occidental) and 11th street between 40th avenue and 40th race in the municipality of Villavicencio ", the aim is to fulfill the objective of improving infrastructure for active and sustainable transportation; being a support as a civil engineering student in supervision by of the planning secretariat in the following sections: Carrera 39 (change of pipeline and improvement of the road structure from 15-20 street) Calle 15, 19 and calle 20 (from Carrera 39 to Avenida 40) Avenida 40 (from the registry office to the gazebo) The practice was carried out at times carried out by the work from 8:00 am to 12:00 pm and 1:00 pm to 5:00 pm and other night hours, from September 9, 2019 to October 21, 2019 Fulfilling 320 hours of work carried out in field inspections. The planning secretariat as supervisor of contract No. 1595 of 2018, management, orientation and directs the guidelines established in territorial, economic, social and cultural development, monitoring of works in progress in the city.Resumen -- Abstract -- Introducción -- 1. Planteamiento Del Problema -- 2. Justificación -- 3. Objetivos -- 3.1 Objetivo General -- 3.2 Objetivos Específicos. -- 4. Antecedentes -- 5. Marcos de Referencia -- 5.1 Marco Teórico -- 5.1.1 Pavimentos flexibles -- 5.1.2 Proceso constructivo de un pavimento flexible -- 5.2 Marco Geográfico -- 5.3 Marco Legal -- 6. Metodología -- 6.1 Procedimiento -- 7. Descripción Práctica -- 7.1 Actividades Preliminares -- 7.1.1 Topografía. -- 7.1.2 Geotecnia -- 7.1.3 Estructural -- 7.1.4 Tránsito -- 7.1.5 Estructura de pavimentos -- 7.2 Actividades constructivas -- 8.Conclusiones -- 9.Recomendaciones -- 10.Bibliografía --lauren.ramirezr@campusucc.edu.co55 pUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioSecretaria de planeaciónRehabilitación de interseccionesVillavicencio - MetaTG 2020 ICI 17955Acompañamiento y seguimiento técnico a los estudios, diseño y rehabilitación de las intersecciones de la avenida 40, carrera 40, carrera 43 con la calle 15, avenida 40 entre calle 11 y calle 7 (costado occidental) y la calle 11 entre la avenida 40 y carrera 40 en el municipio de Villavicencio, que realiza la secretaria de Planeación de Villavicencio MetaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Consorcio Intersecciones Viales (2019). Socialización proyecto i15-40. Alcaldía de Villavicencio. Volumen(1), p4-p50.FINDETER (2016). Un territorio seguro, incluyente e innovador. Alcaldía de Villavicencio. Volumen (1), p7-p16.Instituto Nacional de vías, INVIAS. Especificaciones generales de construcción de carreteras. Colombia. 2012.Instituto Nacional de vías, INVIAS: Manual de diseño geométrico.Colombia. 2008.Montejo Fonseca, A. (2006). Ingeniería de Pavimentos - Fundamentos, estudios básicos y diseño. Bogotá D.CNACIONAL LIME ASSOCIATION (2004). Manual de estabilización de suelo tratado con cal. Canadá.Ortiz, A. (2017) Instructivo del proceso constructivo de una vía en pavimento flexible (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6833/2/OrtizManceraAngieLorenaAnexo-1.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/32a78ced-fddb-438b-97cf-b040db928fad/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2020_acompanamiento_seguimiento_tecnico.pdf2020_acompanamiento_seguimiento_tecnico.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3054772https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2a24842b-9449-4f92-929d-1d355851c040/download59cd380629fbb5ea75b638636d791959MD512020_acompanamiento_seguimiento_tecnico_formato.pdf2020_acompanamiento_seguimiento_tecnico_formato.pdfLicencia de Usoapplication/pdf214266https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9c5887c8-8177-4c31-aaab-9d95f444435f/download11b72d6b7cc0dcd329c2dda1d0dff697MD52THUMBNAIL2020_acompanamiento_seguimiento_tecnico.pdf.jpg2020_acompanamiento_seguimiento_tecnico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3089https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cdbba57c-f0a4-4b19-a404-87e830245eb0/downloadc4d7b5c58e99331c8597c98f26e0c297MD542020_acompanamiento_seguimiento_tecnico_formato.pdf.jpg2020_acompanamiento_seguimiento_tecnico_formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5277https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/81d1a307-bcb9-4a65-95f5-85d7fe0d854b/download84dc4902352b28d756e7a50b9192b34bMD55TEXT2020_acompanamiento_seguimiento_tecnico.pdf.txt2020_acompanamiento_seguimiento_tecnico.pdf.txtExtracted texttext/plain50805https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9acc1b3b-9b05-4085-9b42-bca1bdf6f30b/download1df1d112a9a619098e3e0c5fe65bc14cMD562020_acompanamiento_seguimiento_tecnico_formato.pdf.txt2020_acompanamiento_seguimiento_tecnico_formato.pdf.txtExtracted texttext/plain6090https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/664f1501-b04e-47fe-b557-a8d89cf72e75/download69cefa553183fa6aa99a616277ea3847MD5720.500.12494/17955oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/179552024-08-10 21:37:15.069open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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