La infancia y la educación en la colonia e independencia en Colombia: una revisión teórica
La educación en la independencia se evidencio un cambio, ya que para la época en la Colonia solo los hijos de españoles tenían acceso a la educación, pero, en la independencia la educación era màs abierta y se permitía una educación publica que aceptaba niños de otras razas (que no eran hijos de esp...
- Autores:
-
Guerrero Rodríguez, Diego Alexander
Tenorio París, Alejandra
Umaña Bejarano, Paola Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14100
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14100
- Palabra clave:
- Infancia
Educación
Colonia
Independencia
Revisión teórica
Colombia
TG 2016 PSI 14100
Childhood
Education
Suburb
Independence
Theoretical Review
Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | La educación en la independencia se evidencio un cambio, ya que para la época en la Colonia solo los hijos de españoles tenían acceso a la educación, pero, en la independencia la educación era màs abierta y se permitía una educación publica que aceptaba niños de otras razas (que no eran hijos de españoles) a pesar de que en las instituciones privadas se exigía el requisito de la pureza de sangre. Por ello el concepto de infancia es el resultado de una serie de experiencias, además de las practicas que han que han acompañado la expansión de la plataforma política que para ese entonces estaba en pleno resurgimiento. |
---|