La infancia y la educación en la colonia e independencia en Colombia: una revisión teórica

La educación en la independencia se evidencio un cambio, ya que para la época en la Colonia solo los hijos de españoles tenían acceso a la educación, pero, en la independencia la educación era màs abierta y se permitía una educación publica que aceptaba niños de otras razas (que no eran hijos de esp...

Full description

Autores:
Guerrero Rodríguez, Diego Alexander
Tenorio París, Alejandra
Umaña Bejarano, Paola Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14100
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14100
Palabra clave:
Infancia
Educación
Colonia
Independencia
Revisión teórica
Colombia
TG 2016 PSI 14100
Childhood
Education
Suburb
Independence
Theoretical Review
Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La educación en la independencia se evidencio un cambio, ya que para la época en la Colonia solo los hijos de españoles tenían acceso a la educación, pero, en la independencia la educación era màs abierta y se permitía una educación publica que aceptaba niños de otras razas (que no eran hijos de españoles) a pesar de que en las instituciones privadas se exigía el requisito de la pureza de sangre. Por ello el concepto de infancia es el resultado de una serie de experiencias, además de las practicas que han que han acompañado la expansión de la plataforma política que para ese entonces estaba en pleno resurgimiento.