Diseño de un E-commerce para Comercializar productos de Microempresarios Colombianos

La tienda virtual Vitricol, se crea con el propósito de ayudar de manera mutua a microempresas que aún no tiene o manejan el mundo digital, profundizando un poco la frase de Bill Gates que dice “si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe” se puede llegar a una conclusión y es que pasarí...

Full description

Autores:
Garcia Diaz, Víctor Hugo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6389
Palabra clave:
E-commerce
Comercio electrónico
Tienda virtual
Microempresa
TG 2018 MER 6389
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
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description La tienda virtual Vitricol, se crea con el propósito de ayudar de manera mutua a microempresas que aún no tiene o manejan el mundo digital, profundizando un poco la frase de Bill Gates que dice “si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe” se puede llegar a una conclusión y es que pasaría entonces con las microempresas que no saben nada de E-commerce, para que estas microempresas puedan ser competentes en el mercado actual deben tener presencia en internet, esto a mediano plazo permitirá mejorar la producción y las ventas. La transformación digital es mucho más que un simple proceso de adaptación a las mismas, se trata de cambios en los modelos de negocios, en la cultura corporativa y esto es una parte importante si se desea tener éxito en la era actual. Este proyecto consiste en la creación de una tienda virtual, donde por medio de apoyo y asesoría se vincula al microempresario en la plataforma, este podrá tener un portafolio de productos en la tienda y todo con el fin de llegar a muchos más consumidores ya que gracias a este modelo de negocio las barreras geográficas se rompen. La principal fuente de ingresos de Vitricol es por medio de un porcentaje de ganancia equivalente al 35% sobre las ventas finales, de acuerdo a la matriz financiera el primer año se puede catalogar como un año de supervivencia, ya que las ganancias por ambas partes no serán muy altas, pero si serán fijas, a partir del segundo año ya se presenta una mejora tanto para los microempresarios como para Vitricol. Para entender un poco si el cliente estaría interesado se realizó una entrevista para conocer la percepción del mismo sobre el modelo de negocio y aunque considera que el porcentaje de ganancia se puede hablar se muestra muy optimista ante la idea. Para que Vitricol pueda funcionar se necesita una inversión inicial de $15.000.000 m/c, proveniente de ahorros propios. Por lo tanto, a corto y mediano plazo no necesitara ningún tipo de préstamos bancarios. Para poder llegar al punto de equilibrio se deben vender 3173 unidades y un total en ventas por $173.282.183. Vitricol, tiene una serie de retos como, el aspecto cultural de los futuros clientes, entrar con un modelo de negocio que aún es muy nuevo en el país, por lo tanto, se plantean estrategias de marketing direccionadas al servicio post venta, a publicidad en redes sociales e incluso estrategias de Street marketing, campañas de conciencia en aspectos de seguridad de datos, participación en eventos.
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La transformación digital es mucho más que un simple proceso de adaptación a las mismas, se trata de cambios en los modelos de negocios, en la cultura corporativa y esto es una parte importante si se desea tener éxito en la era actual. Este proyecto consiste en la creación de una tienda virtual, donde por medio de apoyo y asesoría se vincula al microempresario en la plataforma, este podrá tener un portafolio de productos en la tienda y todo con el fin de llegar a muchos más consumidores ya que gracias a este modelo de negocio las barreras geográficas se rompen. La principal fuente de ingresos de Vitricol es por medio de un porcentaje de ganancia equivalente al 35% sobre las ventas finales, de acuerdo a la matriz financiera el primer año se puede catalogar como un año de supervivencia, ya que las ganancias por ambas partes no serán muy altas, pero si serán fijas, a partir del segundo año ya se presenta una mejora tanto para los microempresarios como para Vitricol. Para entender un poco si el cliente estaría interesado se realizó una entrevista para conocer la percepción del mismo sobre el modelo de negocio y aunque considera que el porcentaje de ganancia se puede hablar se muestra muy optimista ante la idea. Para que Vitricol pueda funcionar se necesita una inversión inicial de $15.000.000 m/c, proveniente de ahorros propios. Por lo tanto, a corto y mediano plazo no necesitara ningún tipo de préstamos bancarios. Para poder llegar al punto de equilibrio se deben vender 3173 unidades y un total en ventas por $173.282.183. Vitricol, tiene una serie de retos como, el aspecto cultural de los futuros clientes, entrar con un modelo de negocio que aún es muy nuevo en el país, por lo tanto, se plantean estrategias de marketing direccionadas al servicio post venta, a publicidad en redes sociales e incluso estrategias de Street marketing, campañas de conciencia en aspectos de seguridad de datos, participación en eventos.1. Introducción. -- 2. Análisis del sector. -- 3. Estudio de mercado. -- 4. Estudio técnico. -- 5. Estudio financiero.victor.garciad@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáE-commerceComercio electrónicoTienda virtualMicroempresaTG 2018 MER 6389Diseño de un E-commerce para Comercializar productos de Microempresarios ColombianosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINAL2018-Garcia Diaz-E-commerce-tienda virtual-comercio electronico.pdf2018-Garcia Diaz-E-commerce-tienda virtual-comercio electronico.pdfapplication/pdf3312185https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5ba5c2ce-ca57-471c-9ccc-b847b3e62c5f/downloadbe4e7b17465bcd1fa2d266136a803da2MD512018-E-commerce-virtual-comercio electronico-formatofichaRAE.pdf2018-E-commerce-virtual-comercio 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