Estudio investigación de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos elaborados a base de pellet de cerdo, en la ciudad de Neiva.

El presente estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos elaborados a base del Pellet de Cerdo en la ciudad de Neiva, tiene como objetivo efectuar un diagnóstico en el sector de pasabocas de la ciudad, y dar una proyección e impulso a la innovaci...

Full description

Autores:
Aguilera Lozano, John Fredy
Aguirre Santafe, María Jacqueline
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44482
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44482
Palabra clave:
Productora y comercializadora
Productos elaborados a base pellet
Mercado de los pasabocas.
Producer and marketer
Pellet-based products
Snack market.
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El presente estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos elaborados a base del Pellet de Cerdo en la ciudad de Neiva, tiene como objetivo efectuar un diagnóstico en el sector de pasabocas de la ciudad, y dar una proyección e impulso a la innovación de un producto que está ganando fuerza año tras año en el sector de snack1, poniendo en ejecución la creación de una empresa que será productora y comercializadora de productos elaborados a base de la piel de Cerdo, no solo para obtener recursos económicos, sino para apoyar la generación de empleos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes en la ciudad de Neiva. La metodología del presente trabajo fue empezar a realizar prácticas de ensayo y error para ir perfeccionando el proceso y durabilidad del pasaboca proveniente de la piel del cerdo. Además, para conocer el producto en el mercado, se desarrollaron encuestas directas a los consumidores potenciales en los posibles canales de distribución, lo cual ratificó descubrir no solo la aceptación de las personas al consumo de este tipo de producto, sino la rentabilidad económica de concentrar los esfuerzos en esta naturaleza de negocios. Se pudo llegar a la conclusión, que es necesario impulsar proyectos innovadores en el mercado de los pasabocas o snack, que permiten indagar en el entorno y la realidad actual con la finalidad de promover la creación de empresas que satisfagan las necesidades de la población de consumidores y a la vez promover la inversión en este tipo de negocios dirigido a un sector específico.