Revisión de la validación de constructo de un instrumento para medir estilos de crianza en colegios oficiales de Bogotá D.C. 2010
La investigación tuvo como objetivo principal la revisión de la validación de constructo del instrumento “Escala de Estilos de Crianza”, la cual se constituye en dos fases; la primera fue desarrollada por la Universidad Cooperativa de Colombia (Sede Neiva), la cual tuvo como objetivo Diseñar y Estan...
- Autores:
-
Forero Méndez, Angela Carolina
Arias Herrera, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15287
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15287
- Palabra clave:
- Estilos de Crianza
Pautas de crianza
Análisis factorial
Validez
Confiabilidad
TG 2011 PSI 15287
Parenting Styles
Parenting guidelines
Factorial analysis
Validity
Reliability
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | La investigación tuvo como objetivo principal la revisión de la validación de constructo del instrumento “Escala de Estilos de Crianza”, la cual se constituye en dos fases; la primera fue desarrollada por la Universidad Cooperativa de Colombia (Sede Neiva), la cual tuvo como objetivo Diseñar y Estandarizar el instrumento “escala de estilos de crianza”, para identificar y describir los patrones de crianza existentes en el interior de las familias de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad de Neiva. Posteriormente, por parte de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Bogotá), se procede a revisar los criterios de validez en el instrumento (escala de estilos de crianza). Al realizar la aplicación del Instrumento mencionado anteriormente, en los diferentes colegios que participaron en dicho estudio, se encontraron inconsistencias en la validez, por ende, el objetivo principal de esta investigación parte de revisar los criterios de Validez en el instrumento (escala de estilos de crianza), el cual fue aplicado a los estudiantes de Colegios oficiales de la ciudad de Bogotá. Teniendo en cuenta, lo anterior se tomará como referencia la Validez en la aplicación del instrumento en el Colegio Juan Lozano Lozano en la Localidad de Suba, y para ellos se utilizan aspectos psicométricos como la validez y confiabilidad. Para lo anterior, se propuso una investigación de tipo cuantitativo, descriptivo. La población estuvo constituida por 163 estudiantes que cursaban entre 6º y 9º grados de secundaria, con edades entre los 12 a 16 años, en el Colegio Juan Lozano Lozano, ubicado en la Localidad de Suba. |
---|