¿Por qué la filosofía no debe ceder la tematización de los conceptos de organización y gerencia a las ciencias de la gestión y la economía?

La filosofía no puede resignar la tematización de conceptos a otras disciplinas como lo son las ciencias de la gestión y la economía. No puede ser de esa manera porque la producción y la puesta a prueba de los conceptos es su principal labor. La filosofía y los filósofos están para interrogarse sobr...

Full description

Autores:
Gómez Palacio, Germán David
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/1243
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/1243
Palabra clave:
Ciencias sociales y humanidades
Humanas y Artes
Gerencia
Organización
Filosofía
Rights
openAccess
License
Licencia CC
Description
Summary:La filosofía no puede resignar la tematización de conceptos a otras disciplinas como lo son las ciencias de la gestión y la economía. No puede ser de esa manera porque la producción y la puesta a prueba de los conceptos es su principal labor. La filosofía y los filósofos están para interrogarse sobre el sentido de la existencia humana, por lo tanto, el interés por los conceptos y su tematización es lo que da consistencia a la filosofía y al que hacer del filósofo. Esta es quizá una razón que se encuentra en la esencia misma de la filosofía, en su ontogenia; el ser de la filosofía es la evidencia de la consistencia y del efecto del concepto, es decir que, la filosofía, al promover la acción en el mundo, lo hace por los efectos que produce el concepto y su tematización.