Apoyo integral en el área de gestión y asistencia al contribuyente en la dirección de impuestos y aduanas nacionales seccional Barrancabermeja

El servicio al cliente es una labor y compromiso permanente que los funcionarios públicos de la Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales-DIAN deben desempeñar en la cotidianidad para la plena satisfacción de las necesidades de los ciudadanos contribuyentes; todos los esfuerzos institucionales deb...

Full description

Autores:
Alarcón Paternina, Angie Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14897
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14897
Palabra clave:
Impuesto
Tramite
Registro único tributario
Persona jurídica
Persona natural
Administración de empresas
Tax
Procedure
Single Tax Registry
Legal person
Natural person
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El servicio al cliente es una labor y compromiso permanente que los funcionarios públicos de la Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales-DIAN deben desempeñar en la cotidianidad para la plena satisfacción de las necesidades de los ciudadanos contribuyentes; todos los esfuerzos institucionales deben estar encaminados a la solución de sus requerimientos y expectativas dentro del marco legal vigente, en el cumplimiento de las obligaciones requeridas por el Estado Colombiano, garantizando sus derechos en un ambiente de amabilidad, respeto, trasparencia y disposición para escuchar las inquietudes, suministrar información clara y completa y brindar una orientación oportuna. Para efectos de lo mencionado, en las oficinas de la Dian seccional Barrancabermeja, como practicante de Administración de Empresas de la universidad Cooperativa de Colombia, se desempeñó diariamente un papel muy importante en el servicio de asistencia al contribuyente atendiendo a el usuario de manera personal en base a los conocimientos, teorías, técnicas y estrategias adquiridas a lo largo de la carrera universitaria complementándolas con las herramientas y bases teóricas facilitadas por la Entidad con el fin de hacer más efectiva y dinámica la atención al usuario, cumpliendo con los parámetros legales, proveyéndonos a su vez de aprendizaje y experiencias para lograr desenvolvernos el ámbito laboral y empresarial.