Evaluación del factor ayuda de la escala de comportamiento prosocial

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el análisis correspondiente de los estadísticos descriptivos del factor ayuda que corresponde a uno de los factores de la prueba. Esto se hizo en cuanto a las variables sociodemográficas de la misma y en cuanto a los ítems correspondientes al fac...

Full description

Autores:
Aguilar Contreras, Laura Carolina
Calderón Navarro, Yessica Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11342
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11342
Palabra clave:
Comportamiento
Interacción social
Conductas prosociales
TG 2018 PSI 11342
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openAccess
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description El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el análisis correspondiente de los estadísticos descriptivos del factor ayuda que corresponde a uno de los factores de la prueba. Esto se hizo en cuanto a las variables sociodemográficas de la misma y en cuanto a los ítems correspondientes al factor. El documento contiene información descriptiva acerca de los objetivos, la introducción, justificación, método, procedimiento, instrumento, los participantes en el proyecto de investigación, los resultados, las variables sociodemográficas y el análisis del Factor ayuda. También, se encontrarán las conclusiones, la discusión y las recomendaciones. Así mismo, se anexan las fichas de la revisión de literatura, la prueba final ECP y el pantallazo de la base de datos del pilotaje. Esta investigación permite comprender la importancia de fomentar las conductas prosociales con el fin de construir una sociedad que se interese más en la participación en actividades de ayuda a otros.
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También, se encontrarán las conclusiones, la discusión y las recomendaciones. Así mismo, se anexan las fichas de la revisión de literatura, la prueba final ECP y el pantallazo de la base de datos del pilotaje. Esta investigación permite comprender la importancia de fomentar las conductas prosociales con el fin de construir una sociedad que se interese más en la participación en actividades de ayuda a otros.Introducción. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Método. --Tipo de estudio. -- Procedimiento. -- Instrumento. -- Participantes. -- Análisis de datos (estadísticos descriptivos). -- Resultados. -- Discusión. --Conclusiones. -- Funciones de auxiliares de investigación. -- Cronograma de actividades. -- Referencias. -- Anexos.laura.aguilar@campusucc.edu.coyessica.calderon@campusucc.edu.co89Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, BucaramangaPsicologíaBucaramangaComportamientoInteracción socialConductas prosocialesTG 2018 PSI 11342Evaluación del factor ayuda de la escala de comportamiento prosocialTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Auné, S., Abal, F., & Attorresi, H. (2016). Diseño y construcción de una escala de conducta prosocial para adultos. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica, 42(2), 15-25.Auné, S. E., Blum, D., Abal Facundo, J. P., Lozzia, G. S., & Horacio, F. A. (2014). La conducta prosocial: Estado actual de la investigación. Perspectivas en Psicología: Revista de Psicología y Ciencias Afines, 11(2).Aguirre-Dávila, E. (2015). Prácticas de crianza, temperamento y comportamiento prosocial de estudiantes de educación básica. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 13(1), 13.Aguirre Dávila, E. (2013). Relación entre prácticas de crianza, temperamento y comportamiento prosocial de niños de 5º y 6º grado de la educación básica, pertenecientes a seis estratos socioeconómicos de Bogotá, DC.Balabanian, C., Lemos, V., & Rubilar, J. V. (2015). Apego percibido y conducta prosocial en adolescentes. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 6(2), 278-294.de Minzi, M. C. R., Lemos, V., & Mesurado, B. (2011). Relaciones entre la percepción que tienen los niños de los estilos de relación y de la empatía de los padres y la conducta prosocial en la niñez media y tardía. Avances en Psicología Latinoamericana, 29(2), 330-343.Escobar, J. C. M. (2009). Conductas Prosociales en el barrio los pinos de la ciudad de Barranquilla, Colombia. (Prosocial behavior in los Pinos neighborhood in Barranquilla city, Colombia). CES Psicología, 2(2), 60-75.Escrivá, M. M., García, P. S., & Navarro, M. F. (2002). Procesos cognitivos y emocionales predictores de la conducta prosocial y agresiva: La empatía como factor modulador. Psicothema, 14(2), 227-232.Lemos, V. N., Kupczyszyn, H., Noelia, K., & Oros, L. B. (2015). Simpatía y conducta prosocial en niños de 6 y 7 años.Papalia, D. y Wendkos, S. (1995). Psicología. México D.F., México: McGraw-Hill Redondo Pacheco, J., Rangel Noriega, K. J., & Luzardo Briceño, M. (2015). Diferencias en comportamientos prosociales entre adolescentes colombianos. 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