Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las Clínicas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Envigado, desde la perspectiva del paciente
La odontología es una disciplina, que exige estar actualizados constantemente para brindar óptimos procedimientos y tratamientos; y así garantizar la atención con calidad y completa satisfacción de los pacientes. Es por lo anterior, que se hace necesario desde las universidades obtener un conocimien...
- Autores:
-
Correa, Juliana Ángel
Barreto, Camila Marcela
Cano Botero, Daniela
Ochoa Zapata, Natalia
Zuleta, Jhonatan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44566
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/44566
- Palabra clave:
- Organización Mundial
Clínicas
TG 2012 ODO 44566
- Rights
- closedAccess
- License
- NINGUNA
id |
COOPER2_3756f9f9e59980c27aec6f499e8c958d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44566 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las Clínicas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Envigado, desde la perspectiva del paciente |
title |
Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las Clínicas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Envigado, desde la perspectiva del paciente |
spellingShingle |
Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las Clínicas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Envigado, desde la perspectiva del paciente Organización Mundial Clínicas TG 2012 ODO 44566 |
title_short |
Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las Clínicas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Envigado, desde la perspectiva del paciente |
title_full |
Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las Clínicas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Envigado, desde la perspectiva del paciente |
title_fullStr |
Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las Clínicas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Envigado, desde la perspectiva del paciente |
title_full_unstemmed |
Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las Clínicas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Envigado, desde la perspectiva del paciente |
title_sort |
Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las Clínicas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Envigado, desde la perspectiva del paciente |
dc.creator.fl_str_mv |
Correa, Juliana Ángel Barreto, Camila Marcela Cano Botero, Daniela Ochoa Zapata, Natalia Zuleta, Jhonatan |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sarrazola Moncada, Ángela María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Correa, Juliana Ángel Barreto, Camila Marcela Cano Botero, Daniela Ochoa Zapata, Natalia Zuleta, Jhonatan |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización Mundial Clínicas |
topic |
Organización Mundial Clínicas TG 2012 ODO 44566 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2012 ODO 44566 |
description |
La odontología es una disciplina, que exige estar actualizados constantemente para brindar óptimos procedimientos y tratamientos; y así garantizar la atención con calidad y completa satisfacción de los pacientes. Es por lo anterior, que se hace necesario desde las universidades obtener un conocimiento odontológico idóneo, y más aún que dicho conocimiento pueda ser comprendido por los pacientes a través de un lenguaje claro y común que les transmita serenidad y seguridad al momento de la atención odontológica. La práctica odontológica se basa en un acuerdo donde la confianza transmitida a partir de una buena comunicación es primordial, sin embargo esta puede ser afectada por el breve tiempo de las consultas, la gran demanda de pacientes y el afán de producir y obtener mayores rendimientos en las empresas prestadoras de servicios de salud. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-05-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-19T13:45:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-19T13:45:36Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44566 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Correa, J. A., Barreto, C. M., Cano Botero, D., Ochoa Zapata, N. y Zuleta, J. (2012). Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las clínicas de la universidad cooperativa de Colombia sede envigado, desde la perspectiva del paciente. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.http://hdl.handle.net/20.500.12494/44566 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44566 |
identifier_str_mv |
Correa, J. A., Barreto, C. M., Cano Botero, D., Ochoa Zapata, N. y Zuleta, J. (2012). Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las clínicas de la universidad cooperativa de Colombia sede envigado, desde la perspectiva del paciente. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.http://hdl.handle.net/20.500.12494/44566 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
VELEZ CORREA, Luis Alfonso. MAYA MEJIA José. M. Ética y salud pública. [Sitio de Internet]. Disponible en: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/infodir/etica_y_salud_publica.pdf MEDICINA TV.COM SALUD. Demandas médicas en España. 17/9/2001. [Sitio en internet] Disponible en: http://salud.medicinatv.com/reportajes/muestra.asp?id=536 MOSQUERA Mario, Ph.D. Comisionado por la Organización Panamericana de la Salud 2003. Comunicación en Salud: Conceptos, Teorías y Experiencias. [Sitio en internet] Disponible en: http://www.portalcomunicacion.com/obregon/pdf/Mosquera_2003.pdfE Libro del Proyecto Latinoamericano de Convergencia en Educación Odontológica (PLACEO). Capítulo 4: Competencias para el desarrollo del recurso humano en odontología en acuerdo con el perfil del odontólogo en América Latina. pag, 73, Congresso Internacional de Odontologia de São Paulo (CIOSP), Edición Editora Artes Médicas Ltda. Vila Buarque - 01221-020 - São Paulo - SP – Brasil, 2010) CARDOZO DE MARTINEZ, Carmen alicia.Ejercicio profesional en odontologia y bioetica:¿dos conceptos que se distancian?. Revista salud oral bioetica #3-4.2009. Santiago de chile. [Sitio en internet] Disponible en: www.paho.org/Spanish/BIO/saludoral3.pdf. http://eprints.ucm.es/5669/1/Munuera_Gomez.pdf QUINTEIROS LOURDES ¿Qué tan importante es la Comunicación Organizacional? http://www.pymeyemprendedores.com/2011/06/que-tan-importante-es-la-comunicacion.html BOHÓRQUEZ, Francisco. El diálogo como mediador de la relación médico -paciente. En: Revista en Red: Revista Electrónica de la Red de Investigación Educativa [en línea]. Vol.1, No.1 (Julio-Diciembre de 2004). Disponible en Internet: <http://revista.iered.org>. ISSN 1794-806. REYES CASTILLO Aracelis. NÚÑEZ RAMÍREZ Manuel Antonio. NÚÑEZ RAMÍREZ Leonor. La comunicación en salud. [Sitio de Internet]. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos16/comunicacion-en-salud/comunicacion-en-salud.shtml#RECOM SAN MARTIN, Juan. Comunicación: destreza indispensable en odontologia*[sitio de internet]. Disponible en Dentistaww.odontomarketing.com/artículos/sanmar05.htmArtículo publicado en la Revista FOLA ORAL Año 3 Número 7 Febrero 1997. LIZARRAGA MELLO Walter. Proceso de la comunicación. Disponible [sitio de internet]. [consultado 18/08/2010] http://lenguajemedios.blogspot.com/2009/06/unidad-01-proceso-de-la-comunicacion.html SANTOS POSADA. Mariano. Lenguaje verbal y no verbal. [sitio de internet] [consultado 18/08/2010] http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/1venover.htm http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/investigacion/comunicacion_alcances.html Palomer Leonor R CONSENTIMIENTO INFORMADO EN ODONTOLOGÍA. UN ANÁLISIS TEÓRICO-PRÁCTICO SANTAMARIA Sandra. Expresión Corporal. [Sitio de Internet]. Disponible en:http://www.monografias.com/trabajos16/expresion-corporal/expresion-corporal.shtml CARMONA FRANCO, Alejandra. la consulta del dentista. La Revista de la Salud Mental.[Sitio de Internet]. Disponible en: http://www.saludmental.info/Secciones/apoyo/dentista.htm Música, relajación y sedación. Humanidades. [Sitio de Internet].Disponible en: http://www.medilegis.com/BancoConocimiento/O/Odontologica-v1n4-humanidades/humanidades.htm CARMONA FRANCO. Alejandra. la consulta del dentista. La Revista de la Salud Mental. [Sitio de Internet]. Disponible en: http://www.saludmental.info/Secciones/apoyo/dentista.htm Actabioethicaversión On-line ISSN 1726-569XActa bioeth. v.12 n.1 Santiago ene. 2006doi: 10.4067/S1726-569X2006000100011 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
NINGUNA |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
NINGUNA http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
26 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Odontología, Medellín y Envigado |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Odontología |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc37c76d-29fd-451a-899a-502da76ea910/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/29a1e4ff-c31c-4d28-8c0e-a140d55eb9c4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b4e397ad-2d29-45b7-ac71-ae148e8d50f5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95768126-1c75-4b81-9344-bcc660d01efb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4b78b290cb67acc72e4610a350b9dcb 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 67fb7c4fef99445ca07abfb144cc961d e3e16ac42a1194d1673b9393debec04a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246924974292992 |
spelling |
Sarrazola Moncada, Ángela MaríaCorrea, Juliana ÁngelBarreto, Camila MarcelaCano Botero, DanielaOchoa Zapata, NataliaZuleta, Jhonatan2022-04-19T13:45:36Z2022-04-19T13:45:36Z2012-05-15https://hdl.handle.net/20.500.12494/44566Correa, J. A., Barreto, C. M., Cano Botero, D., Ochoa Zapata, N. y Zuleta, J. (2012). Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las clínicas de la universidad cooperativa de Colombia sede envigado, desde la perspectiva del paciente. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.http://hdl.handle.net/20.500.12494/44566La odontología es una disciplina, que exige estar actualizados constantemente para brindar óptimos procedimientos y tratamientos; y así garantizar la atención con calidad y completa satisfacción de los pacientes. Es por lo anterior, que se hace necesario desde las universidades obtener un conocimiento odontológico idóneo, y más aún que dicho conocimiento pueda ser comprendido por los pacientes a través de un lenguaje claro y común que les transmita serenidad y seguridad al momento de la atención odontológica. La práctica odontológica se basa en un acuerdo donde la confianza transmitida a partir de una buena comunicación es primordial, sin embargo esta puede ser afectada por el breve tiempo de las consultas, la gran demanda de pacientes y el afán de producir y obtener mayores rendimientos en las empresas prestadoras de servicios de salud.Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Delimitación del problema. -- 1.2 Antecedentes del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Marco teórico. -- 3.1 Definición de comunicación. -- 3.2. La comunicación en salud. -- 3.3. Expresión corporal. -- 3.4 Psicología en la salud. -- 3.5 La comunicación y el éxito del tratamiento. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Referencias bibliográficas.Invcomunicacion2012@hotmail.com26 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Odontología, Medellín y EnvigadoOdontologíaMedellínOrganización MundialClínicasTG 2012 ODO 44566Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las Clínicas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Envigado, desde la perspectiva del pacienteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbVELEZ CORREA, Luis Alfonso. MAYA MEJIA José. M. Ética y salud pública. [Sitio de Internet]. Disponible en: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/infodir/etica_y_salud_publica.pdfMEDICINA TV.COM SALUD. Demandas médicas en España. 17/9/2001. [Sitio en internet] Disponible en: http://salud.medicinatv.com/reportajes/muestra.asp?id=536MOSQUERA Mario, Ph.D. Comisionado por la Organización Panamericana de la Salud 2003. Comunicación en Salud: Conceptos, Teorías y Experiencias. [Sitio en internet] Disponible en: http://www.portalcomunicacion.com/obregon/pdf/Mosquera_2003.pdfELibro del Proyecto Latinoamericano de Convergencia en Educación Odontológica (PLACEO). Capítulo 4: Competencias para el desarrollo del recurso humano en odontología en acuerdo con el perfil del odontólogo en América Latina. pag, 73, Congresso Internacional de Odontologia de São Paulo (CIOSP), Edición Editora Artes Médicas Ltda. Vila Buarque - 01221-020 - São Paulo - SP – Brasil, 2010)CARDOZO DE MARTINEZ, Carmen alicia.Ejercicio profesional en odontologia y bioetica:¿dos conceptos que se distancian?. Revista salud oral bioetica #3-4.2009. Santiago de chile. [Sitio en internet] Disponible en: www.paho.org/Spanish/BIO/saludoral3.pdf.http://eprints.ucm.es/5669/1/Munuera_Gomez.pdfQUINTEIROS LOURDES ¿Qué tan importante es la Comunicación Organizacional? http://www.pymeyemprendedores.com/2011/06/que-tan-importante-es-la-comunicacion.htmlBOHÓRQUEZ, Francisco. El diálogo como mediador de la relación médico -paciente. En: Revista en Red: Revista Electrónica de la Red de Investigación Educativa [en línea]. Vol.1, No.1 (Julio-Diciembre de 2004). Disponible en Internet: <http://revista.iered.org>. ISSN 1794-806.REYES CASTILLO Aracelis. NÚÑEZ RAMÍREZ Manuel Antonio. NÚÑEZ RAMÍREZ Leonor. La comunicación en salud. [Sitio de Internet]. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos16/comunicacion-en-salud/comunicacion-en-salud.shtml#RECOMSAN MARTIN, Juan. Comunicación: destreza indispensable en odontologia*[sitio de internet]. Disponible en Dentistaww.odontomarketing.com/artículos/sanmar05.htmArtículo publicado en la Revista FOLA ORAL Año 3 Número 7 Febrero 1997.LIZARRAGA MELLO Walter. Proceso de la comunicación. Disponible [sitio de internet]. [consultado 18/08/2010] http://lenguajemedios.blogspot.com/2009/06/unidad-01-proceso-de-la-comunicacion.htmlSANTOS POSADA. Mariano. Lenguaje verbal y no verbal. [sitio de internet] [consultado 18/08/2010] http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/1venover.htmhttp://www.infosol.com.mx/espacio/cont/investigacion/comunicacion_alcances.htmlPalomer Leonor R CONSENTIMIENTO INFORMADO EN ODONTOLOGÍA. UN ANÁLISIS TEÓRICO-PRÁCTICOSANTAMARIA Sandra. Expresión Corporal. [Sitio de Internet]. Disponible en:http://www.monografias.com/trabajos16/expresion-corporal/expresion-corporal.shtmlCARMONA FRANCO, Alejandra. la consulta del dentista. La Revista de la Salud Mental.[Sitio de Internet]. Disponible en: http://www.saludmental.info/Secciones/apoyo/dentista.htmMúsica, relajación y sedación. Humanidades. [Sitio de Internet].Disponible en: http://www.medilegis.com/BancoConocimiento/O/Odontologica-v1n4-humanidades/humanidades.htmCARMONA FRANCO. Alejandra. la consulta del dentista. La Revista de la Salud Mental. [Sitio de Internet]. Disponible en: http://www.saludmental.info/Secciones/apoyo/dentista.htmActabioethicaversión On-line ISSN 1726-569XActa bioeth. v.12 n.1 Santiago ene. 2006doi: 10.4067/S1726-569X2006000100011PublicationORIGINAL2012_comunicacion_estudiante_odontologia.pdf2012_comunicacion_estudiante_odontologia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf345818https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc37c76d-29fd-451a-899a-502da76ea910/downloadb4b78b290cb67acc72e4610a350b9dcbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/29a1e4ff-c31c-4d28-8c0e-a140d55eb9c4/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52THUMBNAIL2012_comunicacion_estudiante_odontologia.pdf.jpg2012_comunicacion_estudiante_odontologia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3307https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b4e397ad-2d29-45b7-ac71-ae148e8d50f5/download67fb7c4fef99445ca07abfb144cc961dMD53TEXT2012_comunicacion_estudiante_odontologia.pdf.txt2012_comunicacion_estudiante_odontologia.pdf.txtExtracted texttext/plain43612https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95768126-1c75-4b81-9344-bcc660d01efb/downloade3e16ac42a1194d1673b9393debec04aMD5420.500.12494/44566oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/445662024-08-10 23:00:48.207restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |