Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las Clínicas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Envigado, desde la perspectiva del paciente

La odontología es una disciplina, que exige estar actualizados constantemente para brindar óptimos procedimientos y tratamientos; y así garantizar la atención con calidad y completa satisfacción de los pacientes. Es por lo anterior, que se hace necesario desde las universidades obtener un conocimien...

Full description

Autores:
Correa, Juliana Ángel
Barreto, Camila Marcela
Cano Botero, Daniela
Ochoa Zapata, Natalia
Zuleta, Jhonatan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44566
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44566
Palabra clave:
Organización Mundial
Clínicas
TG 2012 ODO 44566
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
id COOPER2_3756f9f9e59980c27aec6f499e8c958d
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44566
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las Clínicas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Envigado, desde la perspectiva del paciente
title Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las Clínicas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Envigado, desde la perspectiva del paciente
spellingShingle Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las Clínicas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Envigado, desde la perspectiva del paciente
Organización Mundial
Clínicas
TG 2012 ODO 44566
title_short Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las Clínicas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Envigado, desde la perspectiva del paciente
title_full Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las Clínicas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Envigado, desde la perspectiva del paciente
title_fullStr Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las Clínicas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Envigado, desde la perspectiva del paciente
title_full_unstemmed Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las Clínicas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Envigado, desde la perspectiva del paciente
title_sort Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las Clínicas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Envigado, desde la perspectiva del paciente
dc.creator.fl_str_mv Correa, Juliana Ángel
Barreto, Camila Marcela
Cano Botero, Daniela
Ochoa Zapata, Natalia
Zuleta, Jhonatan
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sarrazola Moncada, Ángela María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Correa, Juliana Ángel
Barreto, Camila Marcela
Cano Botero, Daniela
Ochoa Zapata, Natalia
Zuleta, Jhonatan
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización Mundial
Clínicas
topic Organización Mundial
Clínicas
TG 2012 ODO 44566
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2012 ODO 44566
description La odontología es una disciplina, que exige estar actualizados constantemente para brindar óptimos procedimientos y tratamientos; y así garantizar la atención con calidad y completa satisfacción de los pacientes. Es por lo anterior, que se hace necesario desde las universidades obtener un conocimiento odontológico idóneo, y más aún que dicho conocimiento pueda ser comprendido por los pacientes a través de un lenguaje claro y común que les transmita serenidad y seguridad al momento de la atención odontológica. La práctica odontológica se basa en un acuerdo donde la confianza transmitida a partir de una buena comunicación es primordial, sin embargo esta puede ser afectada por el breve tiempo de las consultas, la gran demanda de pacientes y el afán de producir y obtener mayores rendimientos en las empresas prestadoras de servicios de salud.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-05-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-19T13:45:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-19T13:45:36Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/44566
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Correa, J. A., Barreto, C. M., Cano Botero, D., Ochoa Zapata, N. y Zuleta, J. (2012). Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las clínicas de la universidad cooperativa de Colombia sede envigado, desde la perspectiva del paciente. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.http://hdl.handle.net/20.500.12494/44566
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/44566
identifier_str_mv Correa, J. A., Barreto, C. M., Cano Botero, D., Ochoa Zapata, N. y Zuleta, J. (2012). Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las clínicas de la universidad cooperativa de Colombia sede envigado, desde la perspectiva del paciente. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.http://hdl.handle.net/20.500.12494/44566
dc.relation.references.spa.fl_str_mv VELEZ CORREA, Luis Alfonso. MAYA MEJIA José. M. Ética y salud pública. [Sitio de Internet]. Disponible en: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/infodir/etica_y_salud_publica.pdf
MEDICINA TV.COM SALUD. Demandas médicas en España. 17/9/2001. [Sitio en internet] Disponible en: http://salud.medicinatv.com/reportajes/muestra.asp?id=536
MOSQUERA Mario, Ph.D. Comisionado por la Organización Panamericana de la Salud 2003. Comunicación en Salud: Conceptos, Teorías y Experiencias. [Sitio en internet] Disponible en: http://www.portalcomunicacion.com/obregon/pdf/Mosquera_2003.pdfE
Libro del Proyecto Latinoamericano de Convergencia en Educación Odontológica (PLACEO). Capítulo 4: Competencias para el desarrollo del recurso humano en odontología en acuerdo con el perfil del odontólogo en América Latina. pag, 73, Congresso Internacional de Odontologia de São Paulo (CIOSP), Edición Editora Artes Médicas Ltda. Vila Buarque - 01221-020 - São Paulo - SP – Brasil, 2010)
CARDOZO DE MARTINEZ, Carmen alicia.Ejercicio profesional en odontologia y bioetica:¿dos conceptos que se distancian?. Revista salud oral bioetica #3-4.2009. Santiago de chile. [Sitio en internet] Disponible en: www.paho.org/Spanish/BIO/saludoral3.pdf.
http://eprints.ucm.es/5669/1/Munuera_Gomez.pdf
QUINTEIROS LOURDES ¿Qué tan importante es la Comunicación Organizacional? http://www.pymeyemprendedores.com/2011/06/que-tan-importante-es-la-comunicacion.html
BOHÓRQUEZ, Francisco. El diálogo como mediador de la relación médico -paciente. En: Revista en Red: Revista Electrónica de la Red de Investigación Educativa [en línea]. Vol.1, No.1 (Julio-Diciembre de 2004). Disponible en Internet: <http://revista.iered.org>. ISSN 1794-806.
REYES CASTILLO Aracelis. NÚÑEZ RAMÍREZ Manuel Antonio. NÚÑEZ RAMÍREZ Leonor. La comunicación en salud. [Sitio de Internet]. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos16/comunicacion-en-salud/comunicacion-en-salud.shtml#RECOM
SAN MARTIN, Juan. Comunicación: destreza indispensable en odontologia*[sitio de internet]. Disponible en Dentistaww.odontomarketing.com/artículos/sanmar05.htmArtículo publicado en la Revista FOLA ORAL Año 3 Número 7 Febrero 1997.
LIZARRAGA MELLO Walter. Proceso de la comunicación. Disponible [sitio de internet]. [consultado 18/08/2010] http://lenguajemedios.blogspot.com/2009/06/unidad-01-proceso-de-la-comunicacion.html
SANTOS POSADA. Mariano. Lenguaje verbal y no verbal. [sitio de internet] [consultado 18/08/2010] http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/1venover.htm
http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/investigacion/comunicacion_alcances.html
Palomer Leonor R CONSENTIMIENTO INFORMADO EN ODONTOLOGÍA. UN ANÁLISIS TEÓRICO-PRÁCTICO
SANTAMARIA Sandra. Expresión Corporal. [Sitio de Internet]. Disponible en:http://www.monografias.com/trabajos16/expresion-corporal/expresion-corporal.shtml
CARMONA FRANCO, Alejandra. la consulta del dentista. La Revista de la Salud Mental.[Sitio de Internet]. Disponible en: http://www.saludmental.info/Secciones/apoyo/dentista.htm
Música, relajación y sedación. Humanidades. [Sitio de Internet].Disponible en: http://www.medilegis.com/BancoConocimiento/O/Odontologica-v1n4-humanidades/humanidades.htm
CARMONA FRANCO. Alejandra. la consulta del dentista. La Revista de la Salud Mental. [Sitio de Internet]. Disponible en: http://www.saludmental.info/Secciones/apoyo/dentista.htm
Actabioethicaversión On-line ISSN 1726-569XActa bioeth. v.12 n.1 Santiago ene. 2006doi: 10.4067/S1726-569X2006000100011
dc.rights.license.none.fl_str_mv NINGUNA
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv NINGUNA
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 26 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Odontología, Medellín y Envigado
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Odontología
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc37c76d-29fd-451a-899a-502da76ea910/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/29a1e4ff-c31c-4d28-8c0e-a140d55eb9c4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b4e397ad-2d29-45b7-ac71-ae148e8d50f5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95768126-1c75-4b81-9344-bcc660d01efb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b4b78b290cb67acc72e4610a350b9dcb
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
67fb7c4fef99445ca07abfb144cc961d
e3e16ac42a1194d1673b9393debec04a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789110451601408
spelling Sarrazola Moncada, Ángela MaríaCorrea, Juliana ÁngelBarreto, Camila MarcelaCano Botero, DanielaOchoa Zapata, NataliaZuleta, Jhonatan2022-04-19T13:45:36Z2022-04-19T13:45:36Z2012-05-15https://hdl.handle.net/20.500.12494/44566Correa, J. A., Barreto, C. M., Cano Botero, D., Ochoa Zapata, N. y Zuleta, J. (2012). Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las clínicas de la universidad cooperativa de Colombia sede envigado, desde la perspectiva del paciente. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.http://hdl.handle.net/20.500.12494/44566La odontología es una disciplina, que exige estar actualizados constantemente para brindar óptimos procedimientos y tratamientos; y así garantizar la atención con calidad y completa satisfacción de los pacientes. Es por lo anterior, que se hace necesario desde las universidades obtener un conocimiento odontológico idóneo, y más aún que dicho conocimiento pueda ser comprendido por los pacientes a través de un lenguaje claro y común que les transmita serenidad y seguridad al momento de la atención odontológica. La práctica odontológica se basa en un acuerdo donde la confianza transmitida a partir de una buena comunicación es primordial, sin embargo esta puede ser afectada por el breve tiempo de las consultas, la gran demanda de pacientes y el afán de producir y obtener mayores rendimientos en las empresas prestadoras de servicios de salud.Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Delimitación del problema. -- 1.2 Antecedentes del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Marco teórico. -- 3.1 Definición de comunicación. -- 3.2. La comunicación en salud. -- 3.3. Expresión corporal. -- 3.4 Psicología en la salud. -- 3.5 La comunicación y el éxito del tratamiento. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Referencias bibliográficas.Invcomunicacion2012@hotmail.com26 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Odontología, Medellín y EnvigadoOdontologíaMedellínOrganización MundialClínicasTG 2012 ODO 44566Comunicación entre el estudiante de odontología y el paciente atendido en las Clínicas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Envigado, desde la perspectiva del pacienteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbVELEZ CORREA, Luis Alfonso. MAYA MEJIA José. M. Ética y salud pública. [Sitio de Internet]. Disponible en: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/infodir/etica_y_salud_publica.pdfMEDICINA TV.COM SALUD. Demandas médicas en España. 17/9/2001. [Sitio en internet] Disponible en: http://salud.medicinatv.com/reportajes/muestra.asp?id=536MOSQUERA Mario, Ph.D. Comisionado por la Organización Panamericana de la Salud 2003. Comunicación en Salud: Conceptos, Teorías y Experiencias. [Sitio en internet] Disponible en: http://www.portalcomunicacion.com/obregon/pdf/Mosquera_2003.pdfELibro del Proyecto Latinoamericano de Convergencia en Educación Odontológica (PLACEO). Capítulo 4: Competencias para el desarrollo del recurso humano en odontología en acuerdo con el perfil del odontólogo en América Latina. pag, 73, Congresso Internacional de Odontologia de São Paulo (CIOSP), Edición Editora Artes Médicas Ltda. Vila Buarque - 01221-020 - São Paulo - SP – Brasil, 2010)CARDOZO DE MARTINEZ, Carmen alicia.Ejercicio profesional en odontologia y bioetica:¿dos conceptos que se distancian?. Revista salud oral bioetica #3-4.2009. Santiago de chile. [Sitio en internet] Disponible en: www.paho.org/Spanish/BIO/saludoral3.pdf.http://eprints.ucm.es/5669/1/Munuera_Gomez.pdfQUINTEIROS LOURDES ¿Qué tan importante es la Comunicación Organizacional? http://www.pymeyemprendedores.com/2011/06/que-tan-importante-es-la-comunicacion.htmlBOHÓRQUEZ, Francisco. El diálogo como mediador de la relación médico -paciente. En: Revista en Red: Revista Electrónica de la Red de Investigación Educativa [en línea]. Vol.1, No.1 (Julio-Diciembre de 2004). Disponible en Internet: <http://revista.iered.org>. ISSN 1794-806.REYES CASTILLO Aracelis. NÚÑEZ RAMÍREZ Manuel Antonio. NÚÑEZ RAMÍREZ Leonor. La comunicación en salud. [Sitio de Internet]. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos16/comunicacion-en-salud/comunicacion-en-salud.shtml#RECOMSAN MARTIN, Juan. Comunicación: destreza indispensable en odontologia*[sitio de internet]. Disponible en Dentistaww.odontomarketing.com/artículos/sanmar05.htmArtículo publicado en la Revista FOLA ORAL Año 3 Número 7 Febrero 1997.LIZARRAGA MELLO Walter. Proceso de la comunicación. Disponible [sitio de internet]. [consultado 18/08/2010] http://lenguajemedios.blogspot.com/2009/06/unidad-01-proceso-de-la-comunicacion.htmlSANTOS POSADA. Mariano. Lenguaje verbal y no verbal. [sitio de internet] [consultado 18/08/2010] http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/1venover.htmhttp://www.infosol.com.mx/espacio/cont/investigacion/comunicacion_alcances.htmlPalomer Leonor R CONSENTIMIENTO INFORMADO EN ODONTOLOGÍA. UN ANÁLISIS TEÓRICO-PRÁCTICOSANTAMARIA Sandra. Expresión Corporal. [Sitio de Internet]. Disponible en:http://www.monografias.com/trabajos16/expresion-corporal/expresion-corporal.shtmlCARMONA FRANCO, Alejandra. la consulta del dentista. La Revista de la Salud Mental.[Sitio de Internet]. Disponible en: http://www.saludmental.info/Secciones/apoyo/dentista.htmMúsica, relajación y sedación. Humanidades. [Sitio de Internet].Disponible en: http://www.medilegis.com/BancoConocimiento/O/Odontologica-v1n4-humanidades/humanidades.htmCARMONA FRANCO. Alejandra. la consulta del dentista. La Revista de la Salud Mental. [Sitio de Internet]. Disponible en: http://www.saludmental.info/Secciones/apoyo/dentista.htmActabioethicaversión On-line ISSN 1726-569XActa bioeth. v.12 n.1 Santiago ene. 2006doi: 10.4067/S1726-569X2006000100011PublicationORIGINAL2012_comunicacion_estudiante_odontologia.pdf2012_comunicacion_estudiante_odontologia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf345818https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc37c76d-29fd-451a-899a-502da76ea910/downloadb4b78b290cb67acc72e4610a350b9dcbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/29a1e4ff-c31c-4d28-8c0e-a140d55eb9c4/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52THUMBNAIL2012_comunicacion_estudiante_odontologia.pdf.jpg2012_comunicacion_estudiante_odontologia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3307https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b4e397ad-2d29-45b7-ac71-ae148e8d50f5/download67fb7c4fef99445ca07abfb144cc961dMD53TEXT2012_comunicacion_estudiante_odontologia.pdf.txt2012_comunicacion_estudiante_odontologia.pdf.txtExtracted texttext/plain43612https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95768126-1c75-4b81-9344-bcc660d01efb/downloade3e16ac42a1194d1673b9393debec04aMD5420.500.12494/44566oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/445662024-08-10 23:00:48.207restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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