Alternativa de transporte turístico ecológico desde Santa Marta hacia Minca por metro cable

En este documento se describe detalladamente el proceso de la implementación de un metro cable en la ciudad de santa marta con el fin de poder comunicar y tener mayor facilidad de transporte desde el área urbana (ciudad equidad ) hasta el área rural ( corregimiento de minca) se busca direccionar est...

Full description

Autores:
Duran Guardiola, Fabio Andrés
García Uribe, Jorge Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45686
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45686
Palabra clave:
Transporte Ecológico
Huella de carbono
Mitigación
Teleférico turístico
TG 2022 ICI 45686
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_373636ae07e49b57141946fbeb83cd5b
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45686
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Alternativa de transporte turístico ecológico desde Santa Marta hacia Minca por metro cable
title Alternativa de transporte turístico ecológico desde Santa Marta hacia Minca por metro cable
spellingShingle Alternativa de transporte turístico ecológico desde Santa Marta hacia Minca por metro cable
Transporte Ecológico
Huella de carbono
Mitigación
Teleférico turístico
TG 2022 ICI 45686
title_short Alternativa de transporte turístico ecológico desde Santa Marta hacia Minca por metro cable
title_full Alternativa de transporte turístico ecológico desde Santa Marta hacia Minca por metro cable
title_fullStr Alternativa de transporte turístico ecológico desde Santa Marta hacia Minca por metro cable
title_full_unstemmed Alternativa de transporte turístico ecológico desde Santa Marta hacia Minca por metro cable
title_sort Alternativa de transporte turístico ecológico desde Santa Marta hacia Minca por metro cable
dc.creator.fl_str_mv Duran Guardiola, Fabio Andrés
García Uribe, Jorge Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cuases Arrieta, Jesús Alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Duran Guardiola, Fabio Andrés
García Uribe, Jorge Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Transporte Ecológico
Huella de carbono
Mitigación
Teleférico turístico
topic Transporte Ecológico
Huella de carbono
Mitigación
Teleférico turístico
TG 2022 ICI 45686
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2022 ICI 45686
description En este documento se describe detalladamente el proceso de la implementación de un metro cable en la ciudad de santa marta con el fin de poder comunicar y tener mayor facilidad de transporte desde el área urbana (ciudad equidad ) hasta el área rural ( corregimiento de minca) se busca direccionar este proyecto a el área turista dado que santa marta es la ciudad más visitada por los turista , por eso vamos a invertir todo en este proyecto para que sea más llamativo para el turista y un medio de transporte para la comunidad , aquí le vamos a presentar el estudios y la investigaciones previas que se hicieron para esta nueva implementación del teleférico como medio de transporte ecológico y turístico para la ciudad de santa marta y así ayudar un poco más a la mitigación de la hulla de carbona ya que se van a implementar diferentes tipos de energía como : energía solar y energía hidráulica para así tener un balance ecológico en este gran mega proyecto ingenieril .
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-12T17:29:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-12T17:29:03Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/45686
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Duran Guardiola, F.V. y García Uribe, J.A. (2022). Alternativa de transporte turístico ecológico desde Santa Marta hacia Minca por metro cable. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45686
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/45686
identifier_str_mv Duran Guardiola, F.V. y García Uribe, J.A. (2022). Alternativa de transporte turístico ecológico desde Santa Marta hacia Minca por metro cable. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45686
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ALCALDÍA DISTRITAL DE SANTA MARTA (2020). Plan de desarrollo distrital
Obtenido de: https://www.santamarta.gov.co/plan-de-desarrollo-distrital-2020 2023
Obtenido de: file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Fernandez%20Davila-Machaca%20Blanco.pdf
Obtenido de: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/habra-teleferico-chicamocha-164508
Obtenido de: https://www.larepublica.co/economia/el-metrocable-de-picacho-movera-alrededor-de-36-800-pasajeros-al-dia-en-medellin-3183512
Obtenido de: https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/metodologia-medir-crecimiento-turismo-extranjero
Obtenido de: https://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/estadisticas-e-informes/informes-de-turismo/2021/diciembre/oee-yv-turismo-diciembre-28-02-2022.pdf.aspx
Obtenido de: https://www.siturmagdalena.com/indicadores/receptor
Obtenido de: https://parquesdesantander.com/atracciones/teleferico/
Obtenido de: https://www.wradio.com.co/2022/01/01/se-batio-el-record-santa-marta-recibio-cerca-de-3-millones-de-turistas-durante-2021/
Obtenido de: https://www.leitner.com/es/empresa/calidad-y-etica/
Obtenido de: https://www.poma.net/es/poma-colombia/#referencias
Obtenido de: https://www.redespoder.com/locotidiano/los-costos-del-teleferico/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 47 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ea1896a0-22d6-4fe6-be41-068fcf5ce0d4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9eeb8a27-b432-47c7-ab01-65f95ff848ee/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b8ec43b3-eee8-49a5-a146-ef5a8a6b01ee/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d17d74f5-a705-437d-b944-e69c3b25a906/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fa5da080-9f58-4bd5-afb7-eb46a3deb1ab/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1adedb21-9bd6-4a2b-978d-d07b440d1961/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/57662bf3-8845-4546-a7db-444011bf87d0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4f32863b0d399670c3f81ee5093ebcfc
b1230b4dfeca5bde3bdf19c1b4a18a40
1ebe69809863cd2a698392597473ae5d
8f55d4a453529fed364a6cb28bfb2327
4c86923aabc799773b638e3a3c661916
5825b8d1f42d33a1cae31263a0bfe11e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789245814374400
spelling Cuases Arrieta, Jesús AlfonsoDuran Guardiola, Fabio AndrésGarcía Uribe, Jorge Andrés2022-07-12T17:29:03Z2022-07-12T17:29:03Z2022-06https://hdl.handle.net/20.500.12494/45686Duran Guardiola, F.V. y García Uribe, J.A. (2022). Alternativa de transporte turístico ecológico desde Santa Marta hacia Minca por metro cable. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45686En este documento se describe detalladamente el proceso de la implementación de un metro cable en la ciudad de santa marta con el fin de poder comunicar y tener mayor facilidad de transporte desde el área urbana (ciudad equidad ) hasta el área rural ( corregimiento de minca) se busca direccionar este proyecto a el área turista dado que santa marta es la ciudad más visitada por los turista , por eso vamos a invertir todo en este proyecto para que sea más llamativo para el turista y un medio de transporte para la comunidad , aquí le vamos a presentar el estudios y la investigaciones previas que se hicieron para esta nueva implementación del teleférico como medio de transporte ecológico y turístico para la ciudad de santa marta y así ayudar un poco más a la mitigación de la hulla de carbona ya que se van a implementar diferentes tipos de energía como : energía solar y energía hidráulica para así tener un balance ecológico en este gran mega proyecto ingenieril .This document describes in detail the process of implementing a cable metro in the city of Santa Marta in order to be able to communicate and have greater ease of transportation from the urban area (Equity City) to the rural area (Corregimiento de Minca). We seek to direct this project to the tourist area since Santa Marta is the city most visited by tourists, that is why we are going to invest everything in this project to make it more attractive for tourists and a means of transportation for the community, here We are going to present the previous studies and research that were done for this new implementation of the cable car as a means of ecological and tourist transport for the city of Santa Marta and thus help a little more to mitigate carbon coal since they are going to implement different types of energy such as: solar energy and hydraulic energy in order to have an ecological balance in this great mega engineering project.1. Dedicatoria -- 2. Agradecimiento -- 3. Resumen -- 4. Abstract -- 5. Generalidades del proyecto -- 5.1.1.Identificación del proyecto -- 5.1.2. Nombre del proyecto -- 5.1.3. Ubicación del proyecto -- 5.1.4. Fase del proyecto -- 5.1.5. Alcance -- 5.1.6. Duración del proyecto -- 5.1.7. Costo total de proyecto -- 5.1.8. Financiación del proyecto -- 5.2. Generalidades del corregimiento -- 5.2.1. Localización y limites del distrito -- 5.2.2. Topografía -- 5.2.3. Flora -- 5.2.4. Fauna -- 5.2.5. Población -- 5.2.6. Población afectada -- 5.3. plan de desarrollo -- 5.3.1. plan de desarrollo nacional -- 5.3.2. Plan de desarrollo departamental -- 5.3.3. Plan de desarrollo municipal -- 5.3.4. Problemática -- 5.4. Identificación y descripción del problema -- 5.4.1. Definición del problema central -- 5.4.2. Efectos que genera el problema (Directos e indirectos) -- 5.4.3. Causas que generan el problema (directa e indirectas) -- 5.5. Participantes -- 5.5.1. Identificación y análisis de los participantes -- 6. Arbol de objetivo -- 6.1. Objetivo general e indicadores de seguimiento -- 6.2. Objetivos específicos -- 6.3. Alternativa para la solución -- 7. Justificación del proyecto -- 7.1. Justificación teórica -- 7.1.1. Justificación practica -- 8. Capítulo 2 preparación -- 8.1. Necesidades (estudio de mercado) -- 8.1.1. Estudio de necesidades -- 8.1.2. Estudio de mercado -- 8.1.3. Análisis de la demanda -- 8.1.4. Encuestas -- 9. Análisis de la oferta -- 9.1. La competencia -- 9.1.1. Proveedores -- 10. Cadena de valor -- 10.1. Cadena de valor y costos del proyecto -- 11. Riesgos -- 11.1. Analisis de riesgos -- 11.2. Ingreso y beneficio -- 11.2.1. Estimacion de ingreso y beneficio -- 12. Flujo económico -- 13. Indicadores de decisión -- 13.1. Análisis costo beneficio -- 13.1.1. Análisis costo eficiencia -- 14. Decisión -- 14.1. Proyecto -- 14.1.1. Programación -- 14.1.2. Resumen del proyecto -- 14.2. Indicadores -- 14.2.1. Objetivo 1 -- 14.3. producto -- 14.3.1. Indicador -- 14.3.2. Medido a través de: Km de telesferico -- 14.3.3. Meta total:8.000 -- 14.3.4. Es acumulativo: Si -- 14.3.5. Principal: Si -- 14.3.6. Objetivo 2 -- 14.4. Producto -- 14.4.1. Indicadores -- 14.4.2. Número de usuarios :200 -- 14.4.3. Es acumulativo: No -- 14.4.4. Es principal: Si -- 14.4.5. Objetivo 3 -- 14.5. Producto -- 14.5.1. Indicador -- 14.5.2. Medido a través de: Número de usuarios -- 14.5.3. Meta total: 7.000.0000 -- 14.5.4. Es acumulativo: no lo es -- 14.5.5. Es principal: si -- 14.6. Indicadores de producto -- 14.6.1. Indicador por proyecto -- 14.6.2. Medido a través de: numero -- 14.6.3. Numero de código: suministrado por la pagina -- 14.6.4. Tipo de fuente: Informe -- 14.6.5. Fuente de verificación: Gobierno nacional -- 15. Capitulo v conclusiones y recomendaciones -- 15.1. Conclusiones -- 16. Recomendaciones -- 17. Referencias bibliográficasfabio.durang@campusucc.edu.cojorge.garciaur@campusucc.edu.co47 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa MartaIngeniería CivilSanta MartaTransporte EcológicoHuella de carbonoMitigaciónTeleférico turísticoTG 2022 ICI 45686Alternativa de transporte turístico ecológico desde Santa Marta hacia Minca por metro cableTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ALCALDÍA DISTRITAL DE SANTA MARTA (2020). Plan de desarrollo distritalObtenido de: https://www.santamarta.gov.co/plan-de-desarrollo-distrital-2020 2023Obtenido de: file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Fernandez%20Davila-Machaca%20Blanco.pdfObtenido de: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/habra-teleferico-chicamocha-164508Obtenido de: https://www.larepublica.co/economia/el-metrocable-de-picacho-movera-alrededor-de-36-800-pasajeros-al-dia-en-medellin-3183512Obtenido de: https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/metodologia-medir-crecimiento-turismo-extranjeroObtenido de: https://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/estadisticas-e-informes/informes-de-turismo/2021/diciembre/oee-yv-turismo-diciembre-28-02-2022.pdf.aspxObtenido de: https://www.siturmagdalena.com/indicadores/receptorObtenido de: https://parquesdesantander.com/atracciones/teleferico/Obtenido de: https://www.wradio.com.co/2022/01/01/se-batio-el-record-santa-marta-recibio-cerca-de-3-millones-de-turistas-durante-2021/Obtenido de: https://www.leitner.com/es/empresa/calidad-y-etica/Obtenido de: https://www.poma.net/es/poma-colombia/#referenciasObtenido de: https://www.redespoder.com/locotidiano/los-costos-del-teleferico/PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ea1896a0-22d6-4fe6-be41-068fcf5ce0d4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINAL2022-DuranyGarcia_Minca_Ecologico_Turistico-LicenciaUso.pdf2022-DuranyGarcia_Minca_Ecologico_Turistico-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf200140https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9eeb8a27-b432-47c7-ab01-65f95ff848ee/download4f32863b0d399670c3f81ee5093ebcfcMD522022-DuranyGarciaMinca_Ecologico_Turistico.pdf2022-DuranyGarciaMinca_Ecologico_Turistico.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf905858https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b8ec43b3-eee8-49a5-a146-ef5a8a6b01ee/downloadb1230b4dfeca5bde3bdf19c1b4a18a40MD53THUMBNAIL2022-DuranyGarcia_Minca_Ecologico_Turistico-LicenciaUso.pdf.jpg2022-DuranyGarcia_Minca_Ecologico_Turistico-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5164https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d17d74f5-a705-437d-b944-e69c3b25a906/download1ebe69809863cd2a698392597473ae5dMD552022-DuranyGarciaMinca_Ecologico_Turistico.pdf.jpg2022-DuranyGarciaMinca_Ecologico_Turistico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3450https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fa5da080-9f58-4bd5-afb7-eb46a3deb1ab/download8f55d4a453529fed364a6cb28bfb2327MD56TEXT2022-DuranyGarcia_Minca_Ecologico_Turistico-LicenciaUso.pdf.txt2022-DuranyGarcia_Minca_Ecologico_Turistico-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5875https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1adedb21-9bd6-4a2b-978d-d07b440d1961/download4c86923aabc799773b638e3a3c661916MD572022-DuranyGarciaMinca_Ecologico_Turistico.pdf.txt2022-DuranyGarciaMinca_Ecologico_Turistico.pdf.txtExtracted texttext/plain57252https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/57662bf3-8845-4546-a7db-444011bf87d0/download5825b8d1f42d33a1cae31263a0bfe11eMD5820.500.12494/45686oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/456862024-08-10 22:21:43.947open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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