Análisis sistemático de literatura en niños participes de acoso escolar entre 10 y 14 años
La investigación tiene como objetivo comparar la influencia de investigaciones y programas de intervención en asuntos relacionados con el acoso escolar en la ciudad de Bogotá mediante un diseño documental retrospectivo de tipo cualitativo-descriptivo, permitiendo describir de manera sistemática las...
- Autores:
-
Espinel Merinto, Laura Marcela
Salina Diaz, Karen Daniela
Sanabria Higuera, María Ines
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14142
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14142
- Palabra clave:
- Investigaciones internacionales, nacionales y locales
Acoso escolar
Análisis sistemático
Intervención
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Similitudes/Diferencias
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Victim
Victim
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La investigación tiene como objetivo comparar la influencia de investigaciones y programas de intervención en asuntos relacionados con el acoso escolar en la ciudad de Bogotá mediante un diseño documental retrospectivo de tipo cualitativo-descriptivo, permitiendo describir de manera sistemática las características relevantes del fenómeno a estudiar. Dichas investigaciones, realizadas a nivel internacional, nacional y local; justifican la idoneidad de un programa de intervención que, evaluando similitudes y diferencias, pueda llegar a reducir las conductas agresivas de los estudiantes partícipes del acoso escolar. |
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Dichas investigaciones, realizadas a nivel internacional, nacional y local; justifican la idoneidad de un programa de intervención que, evaluando similitudes y diferencias, pueda llegar a reducir las conductas agresivas de los estudiantes partícipes del acoso escolar.The research aims to compare the influence of research and intervention programs on issues related to bullying in the city of Bogotá through a retrospective documentary design of a qualitative-descriptive type, allowing systematically describe the relevant characteristics of the phenomenon to be studied. Said investigations, carried out at international, national and local level; they justify the suitability of an intervention program that, by evaluating similarities and differences, can reduce the aggressive behavior of students participating in bullying.1. Resumen. -- 2. Abstract. -- 3. Introducción. -- 4. Objetivo. -- 5. Finalidad. -- 6. Pretensión del trabajo. -- 7. Acoso escolar. -- 8. Tipos de acoso escolar. -- 9. Implicados en el acoso escolar. -- 10. Metodologías para analizar la información usada. -- 11. Análisis de la información obtenida. -- 12. Situación problema. -- 13. Tablas y figuras. -- 14. Resultados – Recomendaciones. -- 15. Referencias. -- 16. Apéndices. -- 17. Lista de tablas. -- 18. Lista de figurasUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, BogotáPsicologíaBogotáInvestigaciones internacionales, nacionales y localesAcoso escolarAnálisis sistemáticoIntervenciónVictimarioVictimaEntidad pùblica/privadaSimilitudes/DiferenciasTG 2016 PSI 14142International, national and local investigationsBullyingSystematic analysisInterventionVictimVictimPublic / Private EntitySimilarities / DifferencesAnálisis sistemático de literatura en niños participes de acoso escolar entre 10 y 14 añosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilar, C; Navarro, J. (2008). Análisis funcional e intervención con economía de fichas y contrato de contingencias en tres casos de conductas disruptivas en el entorno escolar. Revista Latinoamericana de Psicología, 40(1), 133-139. 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