Análisis sistemático de literatura en niños participes de acoso escolar entre 10 y 14 años
La investigación tiene como objetivo comparar la influencia de investigaciones y programas de intervención en asuntos relacionados con el acoso escolar en la ciudad de Bogotá mediante un diseño documental retrospectivo de tipo cualitativo-descriptivo, permitiendo describir de manera sistemática las...
- Autores:
-
Espinel Merinto, Laura Marcela
Salina Diaz, Karen Daniela
Sanabria Higuera, María Ines
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14142
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14142
- Palabra clave:
- Investigaciones internacionales, nacionales y locales
Acoso escolar
Análisis sistemático
Intervención
Victimario
Victima
Entidad pùblica/privada
Similitudes/Diferencias
TG 2016 PSI 14142
International, national and local investigations
Bullying
Systematic analysis
Intervention
Victim
Victim
Public / Private Entity
Similarities / Differences
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | La investigación tiene como objetivo comparar la influencia de investigaciones y programas de intervención en asuntos relacionados con el acoso escolar en la ciudad de Bogotá mediante un diseño documental retrospectivo de tipo cualitativo-descriptivo, permitiendo describir de manera sistemática las características relevantes del fenómeno a estudiar. Dichas investigaciones, realizadas a nivel internacional, nacional y local; justifican la idoneidad de un programa de intervención que, evaluando similitudes y diferencias, pueda llegar a reducir las conductas agresivas de los estudiantes partícipes del acoso escolar. |
---|