Análisis sistemático de literatura en niños participes de acoso escolar entre 10 y 14 años

La investigación tiene como objetivo comparar la influencia de investigaciones y programas de intervención en asuntos relacionados con el acoso escolar en la ciudad de Bogotá mediante un diseño documental retrospectivo de tipo cualitativo-descriptivo, permitiendo describir de manera sistemática las...

Full description

Autores:
Espinel Merinto, Laura Marcela
Salina Diaz, Karen Daniela
Sanabria Higuera, María Ines
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14142
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14142
Palabra clave:
Investigaciones internacionales, nacionales y locales
Acoso escolar
Análisis sistemático
Intervención
Victimario
Victima
Entidad pùblica/privada
Similitudes/Diferencias
TG 2016 PSI 14142
International, national and local investigations
Bullying
Systematic analysis
Intervention
Victim
Victim
Public / Private Entity
Similarities / Differences
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La investigación tiene como objetivo comparar la influencia de investigaciones y programas de intervención en asuntos relacionados con el acoso escolar en la ciudad de Bogotá mediante un diseño documental retrospectivo de tipo cualitativo-descriptivo, permitiendo describir de manera sistemática las características relevantes del fenómeno a estudiar. Dichas investigaciones, realizadas a nivel internacional, nacional y local; justifican la idoneidad de un programa de intervención que, evaluando similitudes y diferencias, pueda llegar a reducir las conductas agresivas de los estudiantes partícipes del acoso escolar.