Análisis de los derechos de los consumidores al adquirir tiquetes aéreos en el comercio electrónico

El transporte aéreo en Colombia ha estado posicionándose fuertemente en un nicho de mercado más amplio, convirtiéndose de esta forma en un medio de movilidad donde se hace usual la vinculación de nuevos consumidores que ven en él un espacio de seguridad y disminución en los tiempos de desplazamiento...

Full description

Autores:
Florez Sandoval, Angie Johanna
Loaiza Echeverry, Yeny Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13725
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13725
Palabra clave:
Derecho
Consumidor
Comercio
Electrónico
Tiquetes aéreos
Agencias de viajes
Transporte
TG 2019 DER 13725
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El transporte aéreo en Colombia ha estado posicionándose fuertemente en un nicho de mercado más amplio, convirtiéndose de esta forma en un medio de movilidad donde se hace usual la vinculación de nuevos consumidores que ven en él un espacio de seguridad y disminución en los tiempos de desplazamiento. Estos atributos, han causado que el transporte aéreo se convierta en una necesidad para aquellos que viajan por motivo de turismo, negocios, entre otros, ocasionando un incremento de empresas que ofrecen tiquetes aéreos, así como de aerolíneas operadoras de los vuelos. El incremento de agencias de viajes y de aerolíneas genera una mejora en la calidad de la prestación de este servicio, mayor acceso a este transporte, agilidad, cumplimiento; e igualmente una constante preocupación por parte de las empresas para que se encuentren a la vanguardia en el uso de tecnologías en su flota de transporte.