Competencias ciudadanas y transversalidad del currículo en el programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio

Capítulo de libro publicado en: Enfoque basado competencias: Modernización de la educación y diseño curricular. ISSBN: 978-958595185-3. Corporación CIMTED.Colombia.

Autores:
Zamudio González, Rosa Daisy
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/1305
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/1305
Palabra clave:
Aprendizaje
Competencia
Currículo
Educación
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id COOPER2_364cd845c97d7edeec5e2e5b10a221a1
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/1305
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Zamudio González, Rosa Daisy2017-08-23T17:42:38Z2017-08-23T17:42:38Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/1305Zamudio, R. (2017). Competencias ciudadanas y transversalidad del currículo en el programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio. En Enfoque basado competencias: Modernización de la educación y diseño curricular. (pp. 144-157). Medellín: Corporación CIMTED.Capítulo de libro publicado en: Enfoque basado competencias: Modernización de la educación y diseño curricular. ISSBN: 978-958595185-3. Corporación CIMTED.Colombia.El enfoque basado en competencias en la educación, contribuye a la transformación de los procesos de enseñanza aprendizaje; donde cada vez se conjugan la teoría y la práctica en la aplicación de prácticas pedagógicas para la apropiación del conocimiento en los estudiantes; con el fin de alcanzar la calidad educativa en las instituciones de educación superior. Dentro de esta perspectiva, la función del maestro universitario cambia, pasa de ser un transmisor de mensajes, se convierte en modelo y ejemplo, para que junto con los estudiantes construyan el conocimiento, planean, comparten, proyectan, aprenden, crecen y maduran mutuamente; es decir, que cada vez este enfoque se está generalizando en el ámbito internacional y es por ello, que debe ser estudiando y puesto en práctica con reflexión crítica y proactiva, generando rigurosidad y creatividad en los procesos académicos . De ahí, que las instituciones de educación superior tienen un amplísimo terreno por recorrer en el tema de educación por competencias, es indiscutible que se han alcanzado logros de alto impacto; en la cobertura educativa, así como en el desarrollo de currículos para los diferentes programas, y la puesta en marcha para conseguir la acreditación como fuente de idoneidad pedagógica.rosa.zamudio@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Psicología, Villavicencio, Colombia, 00000PsicologíaVillavicencioAprendizajeCompetenciaCurrículoEducaciónCompetencias ciudadanas y transversalidad del currículo en el programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede VillavicencioCapítulo - Parte de Libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublication20.500.12494/1305oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13052024-08-10 09:37:46.419metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Competencias ciudadanas y transversalidad del currículo en el programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio
title Competencias ciudadanas y transversalidad del currículo en el programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio
spellingShingle Competencias ciudadanas y transversalidad del currículo en el programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio
Aprendizaje
Competencia
Currículo
Educación
title_short Competencias ciudadanas y transversalidad del currículo en el programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio
title_full Competencias ciudadanas y transversalidad del currículo en el programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio
title_fullStr Competencias ciudadanas y transversalidad del currículo en el programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio
title_full_unstemmed Competencias ciudadanas y transversalidad del currículo en el programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio
title_sort Competencias ciudadanas y transversalidad del currículo en el programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio
dc.creator.fl_str_mv Zamudio González, Rosa Daisy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zamudio González, Rosa Daisy
dc.subject.spa.fl_str_mv Aprendizaje
Competencia
Currículo
Educación
topic Aprendizaje
Competencia
Currículo
Educación
description Capítulo de libro publicado en: Enfoque basado competencias: Modernización de la educación y diseño curricular. ISSBN: 978-958595185-3. Corporación CIMTED.Colombia.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-23T17:42:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-23T17:42:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv Capítulo - Parte de Libro
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/1305
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Zamudio, R. (2017). Competencias ciudadanas y transversalidad del currículo en el programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio. En Enfoque basado competencias: Modernización de la educación y diseño curricular. (pp. 144-157). Medellín: Corporación CIMTED.
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/1305
identifier_str_mv Zamudio, R. (2017). Competencias ciudadanas y transversalidad del currículo en el programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio. En Enfoque basado competencias: Modernización de la educación y diseño curricular. (pp. 144-157). Medellín: Corporación CIMTED.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Psicología, Villavicencio, Colombia, 00000
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565481295872000