Estudio de pertinencia en programas virtuales de pregrado y posgrado en las áreas contables, financieras y afines en la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, frente a las tendencias internacionales

La presente investigación, tiene por objetivo determinar la pertinencia de programas virtuales en pregrado y posgrado en las áreas contables, financieras y afines en la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, frente a las tendencias internacionales. El tipo de estud...

Full description

Autores:
Salazar, Diego Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34889
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34889
Palabra clave:
Pertinencia
Educación virtual
Tendencia
Pedagogía
Relevance
Virtual education
Trend
Pedagogy
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:La presente investigación, tiene por objetivo determinar la pertinencia de programas virtuales en pregrado y posgrado en las áreas contables, financieras y afines en la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, frente a las tendencias internacionales. El tipo de estudio es basado en la revisión de literatura bajo el enfoque cualitativo, las fuentes consultadas provienen de organismos internacionales y nacionales relacionadas con el objeto de estudio, así como de fuentes primarias y secundarias. El análisis de la información es registrado en una matriz denominada bitácora de búsqueda de información. La ruta metodológica inicia con la documentación de los estudios realizados frente a la temática, seguida de una caracterización y sistematización relacionada con referentes de otras instituciones de educación superior a nivel internacional, nacional y regional en programas virtuales técnicos, tecnológicos, de pregrado y posgrado, en las áreas estudiadas. Con respecto, a los resultados alcanzados en el presente estudio de pertinencia, se espera que sea una base para el análisis de factibilidad de programas virtuales en áreas contables y afines tanto para la Facultad de Contaduría de la UCC, como para otras Instituciones de educación superior.