El derecho a la educación de las comunidades afrodescendientes en Colombia
Lo pretendido en la presente investigación no es otra cosa que exponer los lineamientos constitucionales, legales, jurisprudenciales y doctrinales que se han emitido en el entorno jurídico colombiano con ocasión de la protección, acceso y promoción del derecho a la educación de las comunidades afrod...
- Autores:
-
Soto Marín, Mónica
Agudelo Torres, Morelia del Socorro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43520
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/43520
- Palabra clave:
- Afrodescendiente
Integralidad
Eficiencia
Calidad
Promoción
Acceso
Protección
Educación
TG 2020 DER 43520
Afro-descendant
Comprehensiveness
Efficiency
Quality
Promotion
Access
Protection
Education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Lo pretendido en la presente investigación no es otra cosa que exponer los lineamientos constitucionales, legales, jurisprudenciales y doctrinales que se han emitido en el entorno jurídico colombiano con ocasión de la protección, acceso y promoción del derecho a la educación de las comunidades afrodescendientes que habitan en el territorio colombiano; cotejando estas medidas normativas o de la administración de justicia, con los datos estadísticos y analíticos que permitan interpretar los progresos y retos que surgen para el Estado colombiano en aras de asegurar que las personas cuya identidad cultural sea afrodescendiente accedan de forma efectiva y en condiciones de calidad a al derecho fundamental y servicio público a la educación. |
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