Manual de políticas contables de la empresa Summa Busines Legal SAS
En la reciente crisis mundial es fácil ver como muchas actividades económicas han visto disminuidos sus ingresos a través de la poca demanda de sus productos y servicios, la economía mundial dio un giro total hacia el cuidado y preservación de la vida a través del aislamiento social por lo que mucha...
- Autores:
-
Mendoza Calderón , Laura Marcela
Ramírez Pinto, Martha Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52115
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/52115
- Palabra clave:
- Manual
Políticas
Contables
Manual
Politics
Accountants
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En la reciente crisis mundial es fácil ver como muchas actividades económicas han visto disminuidos sus ingresos a través de la poca demanda de sus productos y servicios, la economía mundial dio un giro total hacia el cuidado y preservación de la vida a través del aislamiento social por lo que muchas actividades económicas quedaron rezagadas al no encontrarse completamente transitadas al uso eficiente de la tecnología para llevar a cabo su operación. Las universidades tienen dentro de sus documentos institucionales una visión clara de teorías o modelos pedagógicos que orienten su labor dentro de cada aula. En este sentido encontramos modelos pedagógicos que direccionan desde una perspectiva metodológica el papel que realizará el docente, los estudiantes y la comunidad educativa como eje fundamental de enseñanza y constructora de conocimiento en el educando. Todos los modelos pedagógicos conjugan tanto el currículo establecido en cada programa que ofrece la universidad como también, metodologías, los procesos de evaluación como parte fundamental del ejercicio docente y la relación docente- estudiante como pilar de toda formación, visionada desde la perspectiva de acompañamiento en procesos estructurados que apuntan a una visión de la academia como principal pilar de las instituciones de educación en un país. Por lo anterior, es necesario tener siempre presente que es entonces la práctica empresarial una herramienta excelente para poner a prueba todo lo que en teoría debió aprender dentro del quehacer educativo dentro de cualquier institución en la cual sea formado. Además, es importante resaltar que resulta muy motivador para el estudiante el saber que en un punto de su carrera universitaria podrá probarse así mismo, con la necesidad de aplicar los conocimientos adquiridos para obtener los mejores resultados en la práctica. Es por esto que, “Muchos estudios señalan el aprendizaje y la formación por competencias como una de las opciones metodológicas que facilitan en mayor grado la transferencia de aprendizajes” (BOAHIN, 2014) Es por eso que el objetivo principal de esta es observar y determinar las diferencias existentes entre la aparente teoría y el quehacer real de empresas que prestan a los estudiantes la oportunidad de presenciar sus operaciones y los movimientos dentro del propósito de cumplir con su objeto social. Es muy importante que se lleven por escrito las apreciaciones, que se use un cronograma de actividades y terminada la labor, se presente un plan de mejora de aquellos ítems de operación donde se pueden hacer mejorar para alcanzar mayor eficiencia y eficacia. |
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Mendoza Calderón, L. M. y Ramírez Pinto M. P. (2023) Manual de políticas contables de la empresa Summa Busines Legal SAS [ Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52115 |
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Las universidades tienen dentro de sus documentos institucionales una visión clara de teorías o modelos pedagógicos que orienten su labor dentro de cada aula. En este sentido encontramos modelos pedagógicos que direccionan desde una perspectiva metodológica el papel que realizará el docente, los estudiantes y la comunidad educativa como eje fundamental de enseñanza y constructora de conocimiento en el educando. Todos los modelos pedagógicos conjugan tanto el currículo establecido en cada programa que ofrece la universidad como también, metodologías, los procesos de evaluación como parte fundamental del ejercicio docente y la relación docente- estudiante como pilar de toda formación, visionada desde la perspectiva de acompañamiento en procesos estructurados que apuntan a una visión de la academia como principal pilar de las instituciones de educación en un país. Por lo anterior, es necesario tener siempre presente que es entonces la práctica empresarial una herramienta excelente para poner a prueba todo lo que en teoría debió aprender dentro del quehacer educativo dentro de cualquier institución en la cual sea formado. Además, es importante resaltar que resulta muy motivador para el estudiante el saber que en un punto de su carrera universitaria podrá probarse así mismo, con la necesidad de aplicar los conocimientos adquiridos para obtener los mejores resultados en la práctica. Es por esto que, “Muchos estudios señalan el aprendizaje y la formación por competencias como una de las opciones metodológicas que facilitan en mayor grado la transferencia de aprendizajes” (BOAHIN, 2014) Es por eso que el objetivo principal de esta es observar y determinar las diferencias existentes entre la aparente teoría y el quehacer real de empresas que prestan a los estudiantes la oportunidad de presenciar sus operaciones y los movimientos dentro del propósito de cumplir con su objeto social. Es muy importante que se lleven por escrito las apreciaciones, que se use un cronograma de actividades y terminada la labor, se presente un plan de mejora de aquellos ítems de operación donde se pueden hacer mejorar para alcanzar mayor eficiencia y eficacia.Introduccion -- Justificaión -- Objetivo general -- Objetivos especificos -- Breve reseña histórica -- Objetivos empresariales -- Desarrollo de la practica -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencia.laura.mendozac@campusucc.edu.comartha.ramirezpi@campusucc.edu.co64 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bucaramanga.Contaduría PúblicaBucaramangaManualPolíticasContablesManualPoliticsAccountantsManual de políticas contables de la empresa Summa Busines Legal SASTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAbrego Almazán, D., Sánchez Tovar, Y., & Medina Quintero, J. 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Cuadernos de Contabilidad, 19(48). https://doi.org/10.11144/Javeriana.cc19-48.aiinPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c7529d3-ac6e-4c2e-a043-667e3187f0ec/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023_manual_políticas_contables-licencia.pdf2023_manual_políticas_contables-licencia.pdfLicencia de usoapplication/pdf214079https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/70414b1e-1a24-4039-80af-ffa2a80fa4f7/download3d06ee6185dfefe5ac0fee2cd431b062MD522023_manual_políticas_contables.pdf2023_manual_políticas_contables.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf939303https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4d7b2d5c-7c07-4828-9811-6eb0cc35b753/download8ac31b6822d46ba5e7d22b90e80d5f0dMD532023_manual_políticas_contables-acta.pdf2023_manual_políticas_contables-acta.pdfActa de 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