Marketing estratégico y su impacto en la dirección comercial de las empresas
El paso de la tecnología en el mundo de las empresas revolucionaron la forma de realizar los procesos de compra, su presencia además de disminuir esfuerzos, elimina barreras y refuerza la relación entre los clientes y lo procesos de intercambio; en el afán de adaptarse y ser parte del contexto actua...
- Autores:
-
Licona Negrete, William Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Marketing
Dirección Comercial
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El paso de la tecnología en el mundo de las empresas revolucionaron la forma de realizar los procesos de compra, su presencia además de disminuir esfuerzos, elimina barreras y refuerza la relación entre los clientes y lo procesos de intercambio; en el afán de adaptarse y ser parte del contexto actual las organizaciones han desarrollado modos de trabajo que permiten comprender que funcionan como sistema formado por un conjunto de departamentos y procesos necesarios para incorporar ideas nuevas e innovadoras. En la actualidad, no solo las ventas son el factor más importante, sino también la manera de llevar a cabo y mantener estas transacciones a lo largo del tiempo. Este trabajo se adentra en la concepción estratégica de la dirección comercial, concebida como una parte integral de la empresa que se distingue por trazar el rumbo para la gestión y el control de las ventas. Además, destaca el papel importante del marketing para el análisis y comportamiento de los clientes en el mercado y su influencia para el diseño de alternativas tangibles o intangibles que aseguren y mantengan los niveles competitivos necesarios para satisfacer las demandas de un público en constante evolución. Un análisis académico cuyo alcance busca definir y comprender la naturalidad de dos disciplinas que trabajan conjuntamente para la planificación y proyección de estrategias que fortalecen el “sistema empresarial”. Pretende identificar la importancia de los intereses que existen entre la dirección comercial como departamento administrativo que controla y planifica la estrategia y el marketing como herramienta operativa que la ejecuta y materializa. Una proyección académica que, en base a teorías y conceptos existentes, alimenta y refuerza la perspectiva actual del mundo de los negocios. |
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Además, destaca el papel importante del marketing para el análisis y comportamiento de los clientes en el mercado y su influencia para el diseño de alternativas tangibles o intangibles que aseguren y mantengan los niveles competitivos necesarios para satisfacer las demandas de un público en constante evolución. Un análisis académico cuyo alcance busca definir y comprender la naturalidad de dos disciplinas que trabajan conjuntamente para la planificación y proyección de estrategias que fortalecen el “sistema empresarial”. Pretende identificar la importancia de los intereses que existen entre la dirección comercial como departamento administrativo que controla y planifica la estrategia y el marketing como herramienta operativa que la ejecuta y materializa. Una proyección académica que, en base a teorías y conceptos existentes, alimenta y refuerza la perspectiva actual del mundo de los negocios.The passage of technology in the business world revolutionized the way purchasing processes are carried out; its presence, in addition to reducing efforts, eliminates barriers and strengthens the relationship between customers and exchange processes; In the desire to adapt and be part of the current context, organizations have developed ways of working that allow us to understand that they function as a system made up of a set of departments and processes necessary to incorporate new and innovative ideas. Nowadays, not only sales are the most important factor, but also the way to carry out and maintain these transactions over time. This work delves into the strategic conception of commercial management, conceived as an integral part of the company that is distinguished by charting the course for the management and control of sales. Furthermore, it highlights the important role of marketing for the analysis and behavior of customers in the market and its influence on the design of tangible or intangible alternatives that ensure and maintain the competitive levels necessary to satisfy the demands of a constantly evolving public. An academic analysis whose scope seeks to define and understand the naturalness of two disciplines that work together for the planning and projection of strategies that strengthen the “business system.” It aims to identify the importance of the interests that exist between commercial management as an administrative department that controls and plans the strategy and marketing as an operational tool that executes and materializes it. An academic projection that, based on existing theories and concepts, feeds and reinforces the current perspective of the business world.Resumen -- Antecedentes -- El sistemas y administración -- Desarrollo temático -- El sistema y el Marketing. -- Clientes y marketing -- Importancia del marketing dentro de las proyecciones comerciales. -- Conclusiones -- Referencias.Administrador de Empresaswilliam.licona@campusucc.edo.co20 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasCiencias Económicas, Administrativas y ContablesMonteríaMonteríaMarketingDirección ComercialEstrategiasPlanificaciónMercadoCompetitividadNegociosMarketingCommercial ManagementStrategiesPlanningMarketCompetitivenessBusinessMarketing estratégico y su impacto en la dirección comercial de las empresasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbVértice, E. (2010). La gestión del marketing, producción y calidad en las Pymes. (s. f.-b). Google Books. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=SCZWoNL9SbgC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=falseChiavenato, I. (2007). Introducción a la Teoría General de la Administración. En McGraw-Hill Interamericana eBooks. Recuperado de https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/15525/mod_resource/content/0/Chiavenato%20Idalverto.%20Introducci%C3%B3n%20a%20la%20teor%C3%ADa%20general%20de%20la%20Administraci%C3%B3n.pdfGalán-Espinoza, N., Mendoza-León, J., Martínez-Solano, G., & Ramos-Ospina, S. (2020). Factores que inciden en la sinergia de un grupo empresarial: un análisis desde el enfoque de la teoría fundamentada. Revista sinergia, 1(7), 7-40. Recuperado de http://sinergia.colmayor.edu.co/ojs/index.php/Revistasinergia/article/view/99Arenas Osorio, N. (2018). Publicidad, emociones y estilos de vida: el discurso de los publicistas respecto al quehacer publicitario en Chile. 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Recuperado de: https://books.google.es/books?isbn=8498801745SeminarioLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8ca8e2dc-1d7f-4b21-afd9-26b5bc806c21/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023-Licona_Marketing_estratégico_comencial.pdf2023-Licona_Marketing_estratégico_comencial.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf721859https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2eab93c2-3775-4ac3-a066-7874408f6af8/downloadb8a7cf772f9290a66a92a90c17a71289MD532023-Licona_Marketing_estratégico_comencial-acta.pdf2023-Licona_Marketing_estratégico_comencial-acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf901899https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/27e619d7-f14a-4c62-bc83-b350ca91f7d2/download45ff0bd988825699c1589b01a6a71196MD512023-Licona_Marketing_estratégico_comencial-licencia.pdf2023-Licona_Marketing_estratégico_comencial-licencia.pdfLicencia de 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