Modelo de analítica de datos para medir el desempeño académico y establecer la toma de decisiones en colegios de básica primaria, básica secundaria y media: estudio de caso Gimnasio del Saber

El recurso digital está diseñado para ser accesible de manera remota, permitiendo a las comunidades educativas, gobiernos locales y organizaciones sociales acceder a la información desde cualquier ubicación con conexión a internet. Se han implementado una serie de algoritmos y modelos matemáticos qu...

Full description

Autores:
Salleg Aviles, Jorge Antonio
Barros Pomárico, Mauricio Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56662
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56662
Palabra clave:
TG 2024 MGTI 56662
Mineria de datos
Evaluación educativa
Rendimiento académico
Educación primaria
Evaluación de desempeño académico
Análisis de datos educativos
Visualización de datos
Base de datos educativa
Técnicas de análisis comparativo
Algoritmos de evaluación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:El recurso digital está diseñado para ser accesible de manera remota, permitiendo a las comunidades educativas, gobiernos locales y organizaciones sociales acceder a la información desde cualquier ubicación con conexión a internet. Se han implementado una serie de algoritmos y modelos matemáticos que facilitan el análisis descriptivo del desempeño académico. Estos modelos están diseñados para manejar múltiples variables y ofrecer resultados precisos y detallados.