Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta

El desarrollo del presente plan de negocios se estructura con el objetivo de generar alianzas estratégicas para la participación del Banco de Sangre “Waacar” en clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta, debido a que se identificó la necesidad de aportar al crecimiento del Banco de Sangre, of...

Full description

Autores:
Pulgarin Puello, Orlando Jose
Ibarra contrera, Esteban Andrés
Barros Gonzales, Edgar Fabio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45863
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45863
Palabra clave:
Banco de Sangre “Waacar”
Clínicas oncológicas
Estudio técnico
Plan de negocios
Business plan
Oncology clinics
Technical study
Waacar Blood Bank
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_353a20d792331cf9c8d2f18a61926a71
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45863
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta
title Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta
spellingShingle Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta
Banco de Sangre “Waacar”
Clínicas oncológicas
Estudio técnico
Plan de negocios
Business plan
Oncology clinics
Technical study
Waacar Blood Bank
title_short Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta
title_full Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta
title_fullStr Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta
title_full_unstemmed Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta
title_sort Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Pulgarin Puello, Orlando Jose
Ibarra contrera, Esteban Andrés
Barros Gonzales, Edgar Fabio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Muñoz, Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pulgarin Puello, Orlando Jose
Ibarra contrera, Esteban Andrés
Barros Gonzales, Edgar Fabio
dc.subject.spa.fl_str_mv Banco de Sangre “Waacar”
Clínicas oncológicas
Estudio técnico
Plan de negocios
topic Banco de Sangre “Waacar”
Clínicas oncológicas
Estudio técnico
Plan de negocios
Business plan
Oncology clinics
Technical study
Waacar Blood Bank
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Business plan
Oncology clinics
Technical study
Waacar Blood Bank
description El desarrollo del presente plan de negocios se estructura con el objetivo de generar alianzas estratégicas para la participación del Banco de Sangre “Waacar” en clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta, debido a que se identificó la necesidad de aportar al crecimiento del Banco de Sangre, ofreciendo sus servicios a más entidades de salud de la ciudad, a partir de allí, se realiza un estudio de mercado donde se caracterizan los precios, distribución y viabilidad de realizar el plan de negocios, así mismo, se analiza la competencia actual y la demanda que existe en al ciudad de Santa Marta relacionado con el uso de componentes sanguíneos para pacientes oncológicos, donde se pretende aportar a la salud, bienestar y salvar vidas por medio de un estudio técnico que apoye el desarrollo del plan de negocios y su utilidad para la ciudad de Santa Marta y la innovación de nuevas estrategias generadas desde la Universidad Cooperativa de Colombia.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-25T13:53:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-25T13:53:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/45863
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Pulgarin Puello, O. J., Ibarra Contreras, E. A. y Barros Gonzales, E. F. (2022). Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45863
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/45863
identifier_str_mv Pulgarin Puello, O. J., Ibarra Contreras, E. A. y Barros Gonzales, E. F. (2022). Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45863
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cáceres Leguía, E. (14 de Marzo de 2019). TRANSFUSIÓN DE HEMOCOMPONENTES EN PACIENTES ONCOLÓGICOS DE LA CLÍNICA ONCOSALUD PERIODO JUNIO 2016 A JUNIO 2018. Obtenido de DSpace Universidad Norbert Wiener: http://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/2917
Calcina, S. C. (2017). La escasez de donantes de sangre y su impacto en el Banco de Sangre del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en Lima Metropolitana. Obtenido de Repositorio Universidad San Ignacio de Loyola: https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/fe8843f8-e0e1-4459-9374-b92bee747bf6/content
Castillo , D., & Gutiérrez, A. (2009). Grado de satisfacción en los donantes y la intención de una futura donación en el banco de sangre del Instituto Nacional de Cancerología. Obtenido de Repositorio Pontificia Universidad Javeriana: http://hdl.handle.net/10554/8386
Hernández Sampieri, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. Quinta edición. México: McGraw-Hill.
Hill, C., & Jones, G. (2005). Administración Estratégica. Un Enfoque Integrado 6ª Edición. México: McGraw – Hill Interamericana. .
Joya Espejo, K., & Santa Pachón, E. (2017). Formulación de un plan de negocio para la puesta en marcha de una fundación en pro del apoyo a mujeres que padecen cáncer de mama en Bogotá. Obtenido de Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC: http://hdl.handle.net/10983/14576
Magallanes, B., Von Buchwald, J., & Paredes Chang, C. (30 de Septiembre de 2019). "Plan de Negocios para la Implementación de un Servicio Personalizado de Oncología en el Hospital Clínica kennedy. Obtenido de DSpace en ESPOL: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/48117
Magdalena, H. D. (15 de Junio de 2020). hoydiariodelmagdalena.com.co. Obtenido de hoydiariodelmagdalena.com.co: https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/378314
PUBLICA, I. N. (10 de Octubre de 2018). ins.gov.co. Obtenido de ins.gov.co: https://www.ins.gov.co/Direcciones/RedesSaludPublica/DonacionSangre/AreasEstrategicas/Informe%20anual%20Red%20Sangre%202017%20v2.pdf
Republica de Colombia, Ministerio de Proteccio Social. (2012).
TIEMPO, E. (1 de Diciembre de 2017). EL TIEMPO. Obtenido de EL TIEMPO: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/panorama-de-la-donacion-de-sangre-en-colombia-154628
Velasquez Vázques, F., Caicedo, C., & Tabares, C. (2004). SALVE UNA VIDA: "DONE SANGRE". Estudios Gerenciales vol 20. No.91, 91-114. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232004000200005&lng=en&tlng=es.
Viniegra, S. (2007). Entendiendo El Plan de Negocios. Lulu.com.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 45 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/458e5357-321d-4897-8cf5-90386448d055/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/529951aa-9d74-4eb2-b5a5-be38e1918d6e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/18d9abcc-2e6e-4620-a2e9-8c0c86abee21/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7181dd2a-5d05-42b7-8c97-abecd927dc6f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ccf6a2c6-efe1-48e6-a874-e69243fc0dde/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 16252373452454606b0f312cfc53ef68
8a2796668483de83a605e1c0688dba69
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
30bdb6407a0488af90c1675743d9a2f1
5bbd3c8e1b9c3f8c9399aacbc60cf2dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246666014818304
spelling Muñoz, PatriciaPulgarin Puello, Orlando JoseIbarra contrera, Esteban AndrésBarros Gonzales, Edgar Fabio2022-07-25T13:53:31Z2022-07-25T13:53:31Z2022-07https://hdl.handle.net/20.500.12494/45863Pulgarin Puello, O. J., Ibarra Contreras, E. A. y Barros Gonzales, E. F. (2022). Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45863El desarrollo del presente plan de negocios se estructura con el objetivo de generar alianzas estratégicas para la participación del Banco de Sangre “Waacar” en clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta, debido a que se identificó la necesidad de aportar al crecimiento del Banco de Sangre, ofreciendo sus servicios a más entidades de salud de la ciudad, a partir de allí, se realiza un estudio de mercado donde se caracterizan los precios, distribución y viabilidad de realizar el plan de negocios, así mismo, se analiza la competencia actual y la demanda que existe en al ciudad de Santa Marta relacionado con el uso de componentes sanguíneos para pacientes oncológicos, donde se pretende aportar a la salud, bienestar y salvar vidas por medio de un estudio técnico que apoye el desarrollo del plan de negocios y su utilidad para la ciudad de Santa Marta y la innovación de nuevas estrategias generadas desde la Universidad Cooperativa de Colombia.The development of this business plan is structured with the objective of generating strategic alliances for the participation of the Blood Bank "Waacar" in oncology clinics in the city of Santa Marta, because it was identified the need to contribute to the growth of the Blood Bank, offering its services to more health entities in the city, from there, a market study is conducted where prices are characterized, distribution and feasibility of making the business plan, as well as analyzing the current competition and the demand that exists in the city of Santa Marta related to the use of blood components for cancer patients, where it is intended to contribute to health, welfare and save lives through a technical study that supports the development of the business plan and its usefulness for the city of Santa Marta and the innovation of new strategies generated from the Cooperative University of Colombia.1. Definición de la empresa -- 1.1. Misión -- 1.2. Visión -- 1.3. Instalaciones -- 1.4. Portafolio de servicios -- 2- Justificación -- 3. Objetivos -- 3.1. Objetivo general -- 3.2. Objetivos Específicos -- 4. Estudio de mercado -- 4.1. Análisis del mercado -- 4.2. Análisis del sector -- 4.3. Análisis de la competencia -- 4.4. Estrategia de mercadeo -- 4.4.1. Estrategia de productos -- 4.4.2. estrategia de precios -- 4.4.3. Estrategia de distribución -- 4.5. Definición del producto o servicio -- 4.6. Impacto del producto o servicio en el cliente -- 4.7. Plan de mercado -- 5. Equipo administrativo -- 5.1. Estrategia organizacional -- 5.1.1. Análisis Dofa -- 5.1.1.1. Análisis interno -- 5.1.1.2. Análisis externo -- 5.2. Estructura organizacional -- 5.3. Aspectos legales -- 5.4. Costos administrativos -- 6. Análisis técnicos -- 6.1. Tamaño del proyecto -- 6.1.1. Capacidad del mercado -- 6.2. Disponibilidad de recurso humano, materiales -- 6.2.1. Recursos humanos -- 6.2.2. Materiales -- 6.3. Localización -- 6.3.1. Microlocalización -- 6.3.2. Macrolocalización -- 7. Análisis financiero -- 7.1. Análisis de ingresos y egresos -- 7.2 Evaluación económica del proyecto -- 7.2.1. Valor presente neto (VPN). -- 7.2.2. Taza interna del retorno (TIR). 7.3. Impacto social -- 8. Conclusiones -- Bibliografiaedgar.barrosg@campusucc.edu.coesteban.ibarrac@campusucc.edu.coorlando.pulgarin@campusucc.edu.co45 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaBanco de Sangre “Waacar”Clínicas oncológicasEstudio técnicoPlan de negociosBusiness planOncology clinicsTechnical studyWaacar Blood BankPlan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa MartaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cáceres Leguía, E. (14 de Marzo de 2019). TRANSFUSIÓN DE HEMOCOMPONENTES EN PACIENTES ONCOLÓGICOS DE LA CLÍNICA ONCOSALUD PERIODO JUNIO 2016 A JUNIO 2018. Obtenido de DSpace Universidad Norbert Wiener: http://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/2917Calcina, S. C. (2017). La escasez de donantes de sangre y su impacto en el Banco de Sangre del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en Lima Metropolitana. Obtenido de Repositorio Universidad San Ignacio de Loyola: https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/fe8843f8-e0e1-4459-9374-b92bee747bf6/contentCastillo , D., & Gutiérrez, A. (2009). Grado de satisfacción en los donantes y la intención de una futura donación en el banco de sangre del Instituto Nacional de Cancerología. Obtenido de Repositorio Pontificia Universidad Javeriana: http://hdl.handle.net/10554/8386Hernández Sampieri, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. Quinta edición. México: McGraw-Hill.Hill, C., & Jones, G. (2005). Administración Estratégica. Un Enfoque Integrado 6ª Edición. México: McGraw – Hill Interamericana. .Joya Espejo, K., & Santa Pachón, E. (2017). Formulación de un plan de negocio para la puesta en marcha de una fundación en pro del apoyo a mujeres que padecen cáncer de mama en Bogotá. Obtenido de Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC: http://hdl.handle.net/10983/14576Magallanes, B., Von Buchwald, J., & Paredes Chang, C. (30 de Septiembre de 2019). "Plan de Negocios para la Implementación de un Servicio Personalizado de Oncología en el Hospital Clínica kennedy. Obtenido de DSpace en ESPOL: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/48117Magdalena, H. D. (15 de Junio de 2020). hoydiariodelmagdalena.com.co. Obtenido de hoydiariodelmagdalena.com.co: https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/378314PUBLICA, I. N. (10 de Octubre de 2018). ins.gov.co. Obtenido de ins.gov.co: https://www.ins.gov.co/Direcciones/RedesSaludPublica/DonacionSangre/AreasEstrategicas/Informe%20anual%20Red%20Sangre%202017%20v2.pdfRepublica de Colombia, Ministerio de Proteccio Social. (2012).TIEMPO, E. (1 de Diciembre de 2017). EL TIEMPO. Obtenido de EL TIEMPO: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/panorama-de-la-donacion-de-sangre-en-colombia-154628Velasquez Vázques, F., Caicedo, C., & Tabares, C. (2004). SALVE UNA VIDA: "DONE SANGRE". Estudios Gerenciales vol 20. No.91, 91-114. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232004000200005&lng=en&tlng=es.Viniegra, S. (2007). Entendiendo El Plan de Negocios. Lulu.com.PublicationORIGINAL2022_plan_negocios_generar.pdf2022_plan_negocios_generar.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf845075https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/458e5357-321d-4897-8cf5-90386448d055/download16252373452454606b0f312cfc53ef68MD512022_plan_negocios_generar.pdf2022_plan_negocios_generar.pdfLicencia de usoapplication/pdf217595https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/529951aa-9d74-4eb2-b5a5-be38e1918d6e/download8a2796668483de83a605e1c0688dba69MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/18d9abcc-2e6e-4620-a2e9-8c0c86abee21/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAIL2022_plan_negocios_generar.pdf.jpg2022_plan_negocios_generar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3294https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7181dd2a-5d05-42b7-8c97-abecd927dc6f/download30bdb6407a0488af90c1675743d9a2f1MD54TEXT2022_plan_negocios_generar.pdf.txt2022_plan_negocios_generar.pdf.txtExtracted texttext/plain56272https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ccf6a2c6-efe1-48e6-a874-e69243fc0dde/download5bbd3c8e1b9c3f8c9399aacbc60cf2dcMD5520.500.12494/45863oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/458632024-08-10 19:21:04.194open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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