Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta
El desarrollo del presente plan de negocios se estructura con el objetivo de generar alianzas estratégicas para la participación del Banco de Sangre “Waacar” en clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta, debido a que se identificó la necesidad de aportar al crecimiento del Banco de Sangre, of...
- Autores:
-
Pulgarin Puello, Orlando Jose
Ibarra contrera, Esteban Andrés
Barros Gonzales, Edgar Fabio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45863
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/45863
- Palabra clave:
- Banco de Sangre “Waacar”
Clínicas oncológicas
Estudio técnico
Plan de negocios
Business plan
Oncology clinics
Technical study
Waacar Blood Bank
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_353a20d792331cf9c8d2f18a61926a71 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45863 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta |
title |
Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta |
spellingShingle |
Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta Banco de Sangre “Waacar” Clínicas oncológicas Estudio técnico Plan de negocios Business plan Oncology clinics Technical study Waacar Blood Bank |
title_short |
Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta |
title_full |
Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta |
title_fullStr |
Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta |
title_sort |
Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Pulgarin Puello, Orlando Jose Ibarra contrera, Esteban Andrés Barros Gonzales, Edgar Fabio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz, Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pulgarin Puello, Orlando Jose Ibarra contrera, Esteban Andrés Barros Gonzales, Edgar Fabio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Banco de Sangre “Waacar” Clínicas oncológicas Estudio técnico Plan de negocios |
topic |
Banco de Sangre “Waacar” Clínicas oncológicas Estudio técnico Plan de negocios Business plan Oncology clinics Technical study Waacar Blood Bank |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Business plan Oncology clinics Technical study Waacar Blood Bank |
description |
El desarrollo del presente plan de negocios se estructura con el objetivo de generar alianzas estratégicas para la participación del Banco de Sangre “Waacar” en clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta, debido a que se identificó la necesidad de aportar al crecimiento del Banco de Sangre, ofreciendo sus servicios a más entidades de salud de la ciudad, a partir de allí, se realiza un estudio de mercado donde se caracterizan los precios, distribución y viabilidad de realizar el plan de negocios, así mismo, se analiza la competencia actual y la demanda que existe en al ciudad de Santa Marta relacionado con el uso de componentes sanguíneos para pacientes oncológicos, donde se pretende aportar a la salud, bienestar y salvar vidas por medio de un estudio técnico que apoye el desarrollo del plan de negocios y su utilidad para la ciudad de Santa Marta y la innovación de nuevas estrategias generadas desde la Universidad Cooperativa de Colombia. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-25T13:53:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-25T13:53:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45863 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Pulgarin Puello, O. J., Ibarra Contreras, E. A. y Barros Gonzales, E. F. (2022). Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45863 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45863 |
identifier_str_mv |
Pulgarin Puello, O. J., Ibarra Contreras, E. A. y Barros Gonzales, E. F. (2022). Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45863 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cáceres Leguía, E. (14 de Marzo de 2019). TRANSFUSIÓN DE HEMOCOMPONENTES EN PACIENTES ONCOLÓGICOS DE LA CLÍNICA ONCOSALUD PERIODO JUNIO 2016 A JUNIO 2018. Obtenido de DSpace Universidad Norbert Wiener: http://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/2917 Calcina, S. C. (2017). La escasez de donantes de sangre y su impacto en el Banco de Sangre del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en Lima Metropolitana. Obtenido de Repositorio Universidad San Ignacio de Loyola: https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/fe8843f8-e0e1-4459-9374-b92bee747bf6/content Castillo , D., & Gutiérrez, A. (2009). Grado de satisfacción en los donantes y la intención de una futura donación en el banco de sangre del Instituto Nacional de Cancerología. Obtenido de Repositorio Pontificia Universidad Javeriana: http://hdl.handle.net/10554/8386 Hernández Sampieri, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. Quinta edición. México: McGraw-Hill. Hill, C., & Jones, G. (2005). Administración Estratégica. Un Enfoque Integrado 6ª Edición. México: McGraw – Hill Interamericana. . Joya Espejo, K., & Santa Pachón, E. (2017). Formulación de un plan de negocio para la puesta en marcha de una fundación en pro del apoyo a mujeres que padecen cáncer de mama en Bogotá. Obtenido de Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC: http://hdl.handle.net/10983/14576 Magallanes, B., Von Buchwald, J., & Paredes Chang, C. (30 de Septiembre de 2019). "Plan de Negocios para la Implementación de un Servicio Personalizado de Oncología en el Hospital Clínica kennedy. Obtenido de DSpace en ESPOL: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/48117 Magdalena, H. D. (15 de Junio de 2020). hoydiariodelmagdalena.com.co. Obtenido de hoydiariodelmagdalena.com.co: https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/378314 PUBLICA, I. N. (10 de Octubre de 2018). ins.gov.co. Obtenido de ins.gov.co: https://www.ins.gov.co/Direcciones/RedesSaludPublica/DonacionSangre/AreasEstrategicas/Informe%20anual%20Red%20Sangre%202017%20v2.pdf Republica de Colombia, Ministerio de Proteccio Social. (2012). TIEMPO, E. (1 de Diciembre de 2017). EL TIEMPO. Obtenido de EL TIEMPO: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/panorama-de-la-donacion-de-sangre-en-colombia-154628 Velasquez Vázques, F., Caicedo, C., & Tabares, C. (2004). SALVE UNA VIDA: "DONE SANGRE". Estudios Gerenciales vol 20. No.91, 91-114. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232004000200005&lng=en&tlng=es. Viniegra, S. (2007). Entendiendo El Plan de Negocios. Lulu.com. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
45 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/458e5357-321d-4897-8cf5-90386448d055/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/529951aa-9d74-4eb2-b5a5-be38e1918d6e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/18d9abcc-2e6e-4620-a2e9-8c0c86abee21/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7181dd2a-5d05-42b7-8c97-abecd927dc6f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ccf6a2c6-efe1-48e6-a874-e69243fc0dde/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
16252373452454606b0f312cfc53ef68 8a2796668483de83a605e1c0688dba69 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 30bdb6407a0488af90c1675743d9a2f1 5bbd3c8e1b9c3f8c9399aacbc60cf2dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246666014818304 |
spelling |
Muñoz, PatriciaPulgarin Puello, Orlando JoseIbarra contrera, Esteban AndrésBarros Gonzales, Edgar Fabio2022-07-25T13:53:31Z2022-07-25T13:53:31Z2022-07https://hdl.handle.net/20.500.12494/45863Pulgarin Puello, O. J., Ibarra Contreras, E. A. y Barros Gonzales, E. F. (2022). Plan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45863El desarrollo del presente plan de negocios se estructura con el objetivo de generar alianzas estratégicas para la participación del Banco de Sangre “Waacar” en clínicas oncológicas de la ciudad de Santa Marta, debido a que se identificó la necesidad de aportar al crecimiento del Banco de Sangre, ofreciendo sus servicios a más entidades de salud de la ciudad, a partir de allí, se realiza un estudio de mercado donde se caracterizan los precios, distribución y viabilidad de realizar el plan de negocios, así mismo, se analiza la competencia actual y la demanda que existe en al ciudad de Santa Marta relacionado con el uso de componentes sanguíneos para pacientes oncológicos, donde se pretende aportar a la salud, bienestar y salvar vidas por medio de un estudio técnico que apoye el desarrollo del plan de negocios y su utilidad para la ciudad de Santa Marta y la innovación de nuevas estrategias generadas desde la Universidad Cooperativa de Colombia.The development of this business plan is structured with the objective of generating strategic alliances for the participation of the Blood Bank "Waacar" in oncology clinics in the city of Santa Marta, because it was identified the need to contribute to the growth of the Blood Bank, offering its services to more health entities in the city, from there, a market study is conducted where prices are characterized, distribution and feasibility of making the business plan, as well as analyzing the current competition and the demand that exists in the city of Santa Marta related to the use of blood components for cancer patients, where it is intended to contribute to health, welfare and save lives through a technical study that supports the development of the business plan and its usefulness for the city of Santa Marta and the innovation of new strategies generated from the Cooperative University of Colombia.1. Definición de la empresa -- 1.1. Misión -- 1.2. Visión -- 1.3. Instalaciones -- 1.4. Portafolio de servicios -- 2- Justificación -- 3. Objetivos -- 3.1. Objetivo general -- 3.2. Objetivos Específicos -- 4. Estudio de mercado -- 4.1. Análisis del mercado -- 4.2. Análisis del sector -- 4.3. Análisis de la competencia -- 4.4. Estrategia de mercadeo -- 4.4.1. Estrategia de productos -- 4.4.2. estrategia de precios -- 4.4.3. Estrategia de distribución -- 4.5. Definición del producto o servicio -- 4.6. Impacto del producto o servicio en el cliente -- 4.7. Plan de mercado -- 5. Equipo administrativo -- 5.1. Estrategia organizacional -- 5.1.1. Análisis Dofa -- 5.1.1.1. Análisis interno -- 5.1.1.2. Análisis externo -- 5.2. Estructura organizacional -- 5.3. Aspectos legales -- 5.4. Costos administrativos -- 6. Análisis técnicos -- 6.1. Tamaño del proyecto -- 6.1.1. Capacidad del mercado -- 6.2. Disponibilidad de recurso humano, materiales -- 6.2.1. Recursos humanos -- 6.2.2. Materiales -- 6.3. Localización -- 6.3.1. Microlocalización -- 6.3.2. Macrolocalización -- 7. Análisis financiero -- 7.1. Análisis de ingresos y egresos -- 7.2 Evaluación económica del proyecto -- 7.2.1. Valor presente neto (VPN). -- 7.2.2. Taza interna del retorno (TIR). 7.3. Impacto social -- 8. Conclusiones -- Bibliografiaedgar.barrosg@campusucc.edu.coesteban.ibarrac@campusucc.edu.coorlando.pulgarin@campusucc.edu.co45 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaBanco de Sangre “Waacar”Clínicas oncológicasEstudio técnicoPlan de negociosBusiness planOncology clinicsTechnical studyWaacar Blood BankPlan de negocios para generar alianzas del banco de sangre Waacar con clínicas oncológicas de la ciudad de Santa MartaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cáceres Leguía, E. (14 de Marzo de 2019). TRANSFUSIÓN DE HEMOCOMPONENTES EN PACIENTES ONCOLÓGICOS DE LA CLÍNICA ONCOSALUD PERIODO JUNIO 2016 A JUNIO 2018. Obtenido de DSpace Universidad Norbert Wiener: http://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/2917Calcina, S. C. (2017). La escasez de donantes de sangre y su impacto en el Banco de Sangre del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en Lima Metropolitana. Obtenido de Repositorio Universidad San Ignacio de Loyola: https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/fe8843f8-e0e1-4459-9374-b92bee747bf6/contentCastillo , D., & Gutiérrez, A. (2009). Grado de satisfacción en los donantes y la intención de una futura donación en el banco de sangre del Instituto Nacional de Cancerología. Obtenido de Repositorio Pontificia Universidad Javeriana: http://hdl.handle.net/10554/8386Hernández Sampieri, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. Quinta edición. México: McGraw-Hill.Hill, C., & Jones, G. (2005). Administración Estratégica. Un Enfoque Integrado 6ª Edición. México: McGraw – Hill Interamericana. .Joya Espejo, K., & Santa Pachón, E. (2017). Formulación de un plan de negocio para la puesta en marcha de una fundación en pro del apoyo a mujeres que padecen cáncer de mama en Bogotá. Obtenido de Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC: http://hdl.handle.net/10983/14576Magallanes, B., Von Buchwald, J., & Paredes Chang, C. (30 de Septiembre de 2019). "Plan de Negocios para la Implementación de un Servicio Personalizado de Oncología en el Hospital Clínica kennedy. Obtenido de DSpace en ESPOL: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/48117Magdalena, H. D. (15 de Junio de 2020). hoydiariodelmagdalena.com.co. Obtenido de hoydiariodelmagdalena.com.co: https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/378314PUBLICA, I. N. (10 de Octubre de 2018). ins.gov.co. Obtenido de ins.gov.co: https://www.ins.gov.co/Direcciones/RedesSaludPublica/DonacionSangre/AreasEstrategicas/Informe%20anual%20Red%20Sangre%202017%20v2.pdfRepublica de Colombia, Ministerio de Proteccio Social. (2012).TIEMPO, E. (1 de Diciembre de 2017). EL TIEMPO. Obtenido de EL TIEMPO: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/panorama-de-la-donacion-de-sangre-en-colombia-154628Velasquez Vázques, F., Caicedo, C., & Tabares, C. (2004). SALVE UNA VIDA: "DONE SANGRE". Estudios Gerenciales vol 20. No.91, 91-114. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232004000200005&lng=en&tlng=es.Viniegra, S. (2007). Entendiendo El Plan de Negocios. Lulu.com.PublicationORIGINAL2022_plan_negocios_generar.pdf2022_plan_negocios_generar.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf845075https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/458e5357-321d-4897-8cf5-90386448d055/download16252373452454606b0f312cfc53ef68MD512022_plan_negocios_generar.pdf2022_plan_negocios_generar.pdfLicencia de usoapplication/pdf217595https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/529951aa-9d74-4eb2-b5a5-be38e1918d6e/download8a2796668483de83a605e1c0688dba69MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/18d9abcc-2e6e-4620-a2e9-8c0c86abee21/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAIL2022_plan_negocios_generar.pdf.jpg2022_plan_negocios_generar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3294https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7181dd2a-5d05-42b7-8c97-abecd927dc6f/download30bdb6407a0488af90c1675743d9a2f1MD54TEXT2022_plan_negocios_generar.pdf.txt2022_plan_negocios_generar.pdf.txtExtracted texttext/plain56272https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ccf6a2c6-efe1-48e6-a874-e69243fc0dde/download5bbd3c8e1b9c3f8c9399aacbc60cf2dcMD5520.500.12494/45863oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/458632024-08-10 19:21:04.194open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |