La innovación y tecnología como estrategias en las empresas del sector comercio del distrito de Santa Marta

En el contexto actual la necesidad de estar a la vanguardia de un mundo cada vez más exigente y globalizado, hace que la actividad económica en los países cada día sea más competitiva en aras de cumplir con los requerimientos del mercado. Los diferentes sectores económicos en este caso el del comerc...

Full description

Autores:
Sánchez Erebrie, Sebastián Daniel
Granados Ferreira, Abraham Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16918
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16918
Palabra clave:
Desarrollo
Estrategias
Innovación
Tecnología
Development
Innovation
Strategies
Technology
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_351757a116ddead059faf4bf3e8ce6c3
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16918
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La innovación y tecnología como estrategias en las empresas del sector comercio del distrito de Santa Marta
title La innovación y tecnología como estrategias en las empresas del sector comercio del distrito de Santa Marta
spellingShingle La innovación y tecnología como estrategias en las empresas del sector comercio del distrito de Santa Marta
Desarrollo
Estrategias
Innovación
Tecnología
Development
Innovation
Strategies
Technology
title_short La innovación y tecnología como estrategias en las empresas del sector comercio del distrito de Santa Marta
title_full La innovación y tecnología como estrategias en las empresas del sector comercio del distrito de Santa Marta
title_fullStr La innovación y tecnología como estrategias en las empresas del sector comercio del distrito de Santa Marta
title_full_unstemmed La innovación y tecnología como estrategias en las empresas del sector comercio del distrito de Santa Marta
title_sort La innovación y tecnología como estrategias en las empresas del sector comercio del distrito de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Erebrie, Sebastián Daniel
Granados Ferreira, Abraham Manuel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosenstiehl Martínez, José Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Erebrie, Sebastián Daniel
Granados Ferreira, Abraham Manuel
dc.subject.spa.fl_str_mv Desarrollo
Estrategias
Innovación
Tecnología
topic Desarrollo
Estrategias
Innovación
Tecnología
Development
Innovation
Strategies
Technology
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Development
Innovation
Strategies
Technology
description En el contexto actual la necesidad de estar a la vanguardia de un mundo cada vez más exigente y globalizado, hace que la actividad económica en los países cada día sea más competitiva en aras de cumplir con los requerimientos del mercado. Los diferentes sectores económicos en este caso el del comercio, han establecido la necesidad de la utilización de la innovación y la tecnología como fuentes indispensables en su desarrollo y su crecimiento. De esta manera el siguiente trabajo tiene como finalidad analizar la innovación y tecnología como estrategias en las empresas del sector comercio del distrito de Santa Marta, basándose en la postura de diversos autores tales como Drucker (2008), Bunge (2002) Kerlinger y Lee (2002); así mismo, Flores (2008), entre otros que con sus grandes aportes permitieron llegar al objetivo planteado que motivó la investigación. Para realizar este trabajo se utilizó en un tipo de investigación documental, con diseño no experimental y transaccional o transversal. Se utilizaron fichas bibliográficas como herramientas de apoyo para recabar la información, dando como resultado que las empresas del sector comercio en el distrito de santa marta, son fuente importante de ingresos en la actividad económica del departamento y que esto lo hacen impulsando la innovación y la tecnología como estrategias para el crecimiento del este sector sin embargo se hace necesario que otra empresas que no están a la vanguardia de estos conceptos vistas estas como estrategias, se involucren más con la implementación de las mismas en su sector comercial, para que se genere una proyección positiva de crecimiento y desarrollo en un país donde una gran parte del empleo proviene de esta parte. Se recomienda establecer métodos prácticos y didácticos que permitan a los empresarios del sector comercio del distrito de santa marta apropiarse de la información y desarrollar el conocimiento productivo basado en la implementación de la innovación y la tecnología como estrategias, en aras de reflejar en un avance significativo de este sector.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-20T21:06:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-20T21:06:51Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/16918
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Sánchez Erebrie, S. D. y Granados Ferreira, A. M. (2019). La innovación y tecnología como estrategias en las empresas del sector comercio del distrito de Santa Marta (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16918
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/16918
identifier_str_mv Sánchez Erebrie, S. D. y Granados Ferreira, A. M. (2019). La innovación y tecnología como estrategias en las empresas del sector comercio del distrito de Santa Marta (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16918
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arnold, T. (2008). Conceptos de tecnología. Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
Barranco, O. (2009). Innovación en la Empresa. Obtenido de SlideShare: http://www.slideshare.net/jcfdezmx2/innovacin-en-la-empresa
Bunge, M. (2002). Conceptos de tecnología. Young Nelson.
Buendía, E. (2013) Ventajas competitivas, Universidad Autónoma Metropolitana, México.
Brien, O. (2001). Sistemas de información. Universidad de Zulia.
Camus, A. (18 de Agosto de 2008). La Innovación en la empresa. Obtenido de Antinachile: http://www.atinachile.cl/content/view/255483/La-Innovacion-en-la-empresa.html
Carr. (2005). Conceptos de tecnología. Universidade do Vale do Itajai, Brasil.
Contreras, E. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64629832007
Dreyfus, H. (2003) Nuevas y Sociedad, UOC
Davies, W. (2000). Understanding Strategy. Strategy and Leadership, 28(5), 25- 30.
Falcott (2002). Concepto de tecnología. Young Nelson.
Ferras, X. (2004) conceptos de innovación. Department of Trade and Industry.
Fontalvo, A., Luckert, A., Martinez, S. y Olivella, J. (2013). Papel de la innovación en el sector empresarial. 11th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology. Cancun Mexico,
Gargallo-Castel, Ana, & Ramírez-Alesón, Marisa (2007). LA ADOPCION DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS PEQUENAS Y MEDIANAS EMPRESAS. <i xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">Revista Alcance, 14</i>(3), undefined-undefined. [fecha de Consulta 1 de noviembre de 2019]. ISSN: . Disponible en: <a xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" target="_blank" href=" https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4777/477748626003"> https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4777/477748626003</a>
García, F. (2012). Conceptos sobre innovación, Contribución análisis Pest.
Hobday, M. (2005). Innovación y tecnología, Universidad Santo Tomas.
Hamel. (2000) Innovación en el área comercial, Universidad Nacional De La Plata.
Hernández, A. (2009) Sistema de información, Universidad de Zaragoza.
Moya, P. (2016). Concepto de innovación. Laboratorio de Innovación y Emprendimiento.
Montoyo, A. (2011). Sistemas de información, Universidad de Alicante.
Porter, M (1990) Conceptos de ventajas competitivas.
Rey. (2002). Conceptos de internet. Marco teórico
Roger, M. (2008). Ideas Opuestas. p.6, Bogotá. Editorial Norma
Ríos, M. (2010) La estrategia y la ventaja competitiva. Revista panorama administrativo.
Simonato, F. (2018). LA INNOVACIÓN EN EL ÁREA COMERCIAL A TRAVÉS DE LA GESTIÓN DE LAS EXPERIENCIAS. Ensayo. Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Recuperado de: https://www.redalyc.org/jatsRepo/5116/511654337006/html/index.html
Trippl. A. (2005) Concepto de innovación. OECD
Zamora, M. (2014). Internet Área Académica Informática, Universidad Autónoma Estado Hidalgo.
Zambrano (2015) Desarrollo tecnológico e innovación, Universidad Politécnica del Valle del Évora.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 29 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Administración de Empresas, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/86249724-fe2b-4fec-925e-1e9469df9967/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/66f9ad8a-f68b-46b5-b98c-55f1f9692193/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/922042ce-0938-4dab-bf33-0f29a8d88a71/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bcbef3bf-18c7-4525-bb8e-2ae31143d0c2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7271c7dc-2cc6-450a-bf6f-ac315964682d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c34d62cc7b77413f3550c6d970c514be
73c2cc75e05fae44e4b5679f7c00ebf7
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
171641866dc127b88aa1149ac57993a8
7cd8b65076efd0af1d9ce82f914557a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246528284360704
spelling Rosenstiehl Martínez, José LuisSánchez Erebrie, Sebastián DanielGranados Ferreira, Abraham Manuel2020-02-20T21:06:51Z2020-02-20T21:06:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/16918Sánchez Erebrie, S. D. y Granados Ferreira, A. M. (2019). La innovación y tecnología como estrategias en las empresas del sector comercio del distrito de Santa Marta (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16918En el contexto actual la necesidad de estar a la vanguardia de un mundo cada vez más exigente y globalizado, hace que la actividad económica en los países cada día sea más competitiva en aras de cumplir con los requerimientos del mercado. Los diferentes sectores económicos en este caso el del comercio, han establecido la necesidad de la utilización de la innovación y la tecnología como fuentes indispensables en su desarrollo y su crecimiento. De esta manera el siguiente trabajo tiene como finalidad analizar la innovación y tecnología como estrategias en las empresas del sector comercio del distrito de Santa Marta, basándose en la postura de diversos autores tales como Drucker (2008), Bunge (2002) Kerlinger y Lee (2002); así mismo, Flores (2008), entre otros que con sus grandes aportes permitieron llegar al objetivo planteado que motivó la investigación. Para realizar este trabajo se utilizó en un tipo de investigación documental, con diseño no experimental y transaccional o transversal. Se utilizaron fichas bibliográficas como herramientas de apoyo para recabar la información, dando como resultado que las empresas del sector comercio en el distrito de santa marta, son fuente importante de ingresos en la actividad económica del departamento y que esto lo hacen impulsando la innovación y la tecnología como estrategias para el crecimiento del este sector sin embargo se hace necesario que otra empresas que no están a la vanguardia de estos conceptos vistas estas como estrategias, se involucren más con la implementación de las mismas en su sector comercial, para que se genere una proyección positiva de crecimiento y desarrollo en un país donde una gran parte del empleo proviene de esta parte. Se recomienda establecer métodos prácticos y didácticos que permitan a los empresarios del sector comercio del distrito de santa marta apropiarse de la información y desarrollar el conocimiento productivo basado en la implementación de la innovación y la tecnología como estrategias, en aras de reflejar en un avance significativo de este sector.In the current context, the need to be at the forefront of an increasingly demanding and globalized world makes economic activity in countries increasingly competitive in order to meet market requirements. The different economic sectors in this case, that of commerce, have established the need for the use of innovation and technology as indispensable sources in their development and growth. In this way, the following work aims to analyze innovation and technology as strategies in companies in the commercial sector of the Santa Marta district, based on the position of various authors such as Drucker (2008), Bunge (2002) Kerlinger and Lee (2002); likewise, Flores (2008), among others that with their great contributions allowed to reach the objective set that motivated the investigation. To carry out this work, it was used in a type of documentary research, with non-experimental and transactional or transversal design. Bibliographic records were used as support tools to gather the information, resulting in the companies of the commercial sector in the district of Santa Marta, being an important source of income in the economic activity of the department and that this is done by promoting innovation and technology as strategies for the growth of this sector however it is necessary that other companies that are not at the forefront of these concepts seen as strategies, become more involved with their implementation in their commercial sector, so that a Positive projection of growth and development in a country where a large part of employment comes from this part. It is recommended to establish practical and didactic methods that allow entrepreneurs in the commercial sector of the Santa Marta district to appropriate information and develop productive knowledge based on the implementation of innovation and technology as strategies, in order to reflect a significant advance of this sector.Resumen. -- Abstract. -- 0.Introducción. -- 1.Definición del tema o situación a tratar. -- 1.1 Planteamiento del problema. -- 2.Justificación. -- 3.Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivo específicos. -- 4.Metodología. -- 4.1 Tipo de investigación. -- 4.2 Diseño de la Investigación. -- 4.3 Técnica para la recolección de información. -- 5.Resultados de la revisión realizada. -- 5.1 Conceptos de innovación. -- Conceptos de innovación. -- 5.2 Concepto de ventaja competitiva. -- 5.3 Concepto de tecnología. -- 5.4 Concepto de estrategias. -- 6. Análisis y discusión. -- 6.1 Ventanas de la innovación y la tecnología. -- 6.1.1 Ventajas de la innovación y la tecnología. -- 6.2 La innovación y la tecnología como fuentes para crear ventajas competitivas. -- 6.2.1 Implementación de la Innovación y la tecnología en las empresas del sector. -- 6.2.2 El Internet. -- 6.5 Implementación de la innovación y la tecnología en las empresas del sector comercio. -- 7.Conclusiones. -- 8.Recomendaciones. -- 9.Referencias bibliográficas.sebastiansanchezeribrie@hotmail.comabrahamgranados123@hotmail.com29 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaDesarrolloEstrategiasInnovaciónTecnologíaDevelopmentInnovationStrategiesTechnologyLa innovación y tecnología como estrategias en las empresas del sector comercio del distrito de Santa MartaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arnold, T. (2008). Conceptos de tecnología. Comisión Nacional de Investigación Científica y TecnológicaBarranco, O. (2009). Innovación en la Empresa. Obtenido de SlideShare: http://www.slideshare.net/jcfdezmx2/innovacin-en-la-empresaBunge, M. (2002). Conceptos de tecnología. Young Nelson.Buendía, E. (2013) Ventajas competitivas, Universidad Autónoma Metropolitana, México.Brien, O. (2001). Sistemas de información. Universidad de Zulia.Camus, A. (18 de Agosto de 2008). La Innovación en la empresa. Obtenido de Antinachile: http://www.atinachile.cl/content/view/255483/La-Innovacion-en-la-empresa.htmlCarr. (2005). Conceptos de tecnología. Universidade do Vale do Itajai, Brasil.Contreras, E. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64629832007Dreyfus, H. (2003) Nuevas y Sociedad, UOCDavies, W. (2000). Understanding Strategy. Strategy and Leadership, 28(5), 25- 30.Falcott (2002). Concepto de tecnología. Young Nelson.Ferras, X. (2004) conceptos de innovación. Department of Trade and Industry.Fontalvo, A., Luckert, A., Martinez, S. y Olivella, J. (2013). Papel de la innovación en el sector empresarial. 11th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology. Cancun Mexico,Gargallo-Castel, Ana, & Ramírez-Alesón, Marisa (2007). LA ADOPCION DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS PEQUENAS Y MEDIANAS EMPRESAS. <i xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">Revista Alcance, 14</i>(3), undefined-undefined. [fecha de Consulta 1 de noviembre de 2019]. ISSN: . Disponible en: <a xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" target="_blank" href=" https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4777/477748626003"> https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4777/477748626003</a>García, F. (2012). Conceptos sobre innovación, Contribución análisis Pest.Hobday, M. (2005). Innovación y tecnología, Universidad Santo Tomas.Hamel. (2000) Innovación en el área comercial, Universidad Nacional De La Plata.Hernández, A. (2009) Sistema de información, Universidad de Zaragoza.Moya, P. (2016). Concepto de innovación. Laboratorio de Innovación y Emprendimiento.Montoyo, A. (2011). Sistemas de información, Universidad de Alicante.Porter, M (1990) Conceptos de ventajas competitivas.Rey. (2002). Conceptos de internet. Marco teóricoRoger, M. (2008). Ideas Opuestas. p.6, Bogotá. Editorial NormaRíos, M. (2010) La estrategia y la ventaja competitiva. Revista panorama administrativo.Simonato, F. (2018). LA INNOVACIÓN EN EL ÁREA COMERCIAL A TRAVÉS DE LA GESTIÓN DE LAS EXPERIENCIAS. Ensayo. Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Recuperado de: https://www.redalyc.org/jatsRepo/5116/511654337006/html/index.htmlTrippl. A. (2005) Concepto de innovación. OECDZamora, M. (2014). Internet Área Académica Informática, Universidad Autónoma Estado Hidalgo.Zambrano (2015) Desarrollo tecnológico e innovación, Universidad Politécnica del Valle del Évora.PublicationORIGINAL2019_innovación_tecnología_estrategias.pdf2019_innovación_tecnología_estrategias.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf716090https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/86249724-fe2b-4fec-925e-1e9469df9967/downloadc34d62cc7b77413f3550c6d970c514beMD522019_innovación_tecnología_estrategias.pdf2019_innovación_tecnología_estrategias.pdfLicencia de usoapplication/pdf752401https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/66f9ad8a-f68b-46b5-b98c-55f1f9692193/download73c2cc75e05fae44e4b5679f7c00ebf7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/922042ce-0938-4dab-bf33-0f29a8d88a71/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_innovación_tecnología_estrategias.pdf.jpg2019_innovación_tecnología_estrategias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3283https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bcbef3bf-18c7-4525-bb8e-2ae31143d0c2/download171641866dc127b88aa1149ac57993a8MD54TEXT2019_innovación_tecnología_estrategias.pdf.txt2019_innovación_tecnología_estrategias.pdf.txtExtracted texttext/plain44743https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7271c7dc-2cc6-450a-bf6f-ac315964682d/download7cd8b65076efd0af1d9ce82f914557a3MD5520.500.12494/16918oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/169182024-08-10 19:56:03.453open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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