El posicionamiento de mujeres transexuales en la radio y televisión

El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo primordial analizar el impacto que tienen las mujeres transexuales en los medios de comunicación, especialmente en la radio y la televisión. Partiendo de esto se propone desarrollar un análisis documental que muestre las diferentes investigaciones...

Full description

Autores:
Garzon Ñustes, Cristian David
Morales, Martha Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45412
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45412
Palabra clave:
Transexualidad
LGBTIQ
Discriminación
Medios
Estereotipos
Heteronormatividad
TG 2022 CSO 45412
Transsexuality
LGBTIQ
Discrimination
Media
Stereotypes
Heteronormativity
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo primordial analizar el impacto que tienen las mujeres transexuales en los medios de comunicación, especialmente en la radio y la televisión. Partiendo de esto se propone desarrollar un análisis documental que muestre las diferentes investigaciones que se realizaron en los últimos 20 años, para generar así, una confiabilidad en los contenidos del tema expuesto en este proyecto. Los documentos empleados para el presente trabajo son referentes especializados en tratar contenido de la cultura homosexual, los cuales fueron de indispensables para identificar qué tipo de problemáticas sufren las mujeres transexuales en la sociedad, tanto para ser partícipes en procesos comunicativos, como también la estigmatización que se presenta respecto a la cohibición de la libertad de expresión. Para ello se tuvieron en cuenta, características como la heteronormatividad y la discriminación que se vive a nuestro alrededor, lo que la humanidad considera correcto y normal respecto a que debe salir en los medios de comunicación y que tipo de contenido quiere ver la sociedad en el mundo digital. Y por otro lado encontramos lo “anormal”, así lo catalogan las personas que poseen una mentalidad conservadora y un poco antigua, la cual tiende a generar críticas negativas a los programas televisivos y radiales, generando así una restricción a que las personas integrantes de la comunidad LGBTIQ, especialmente a las mujeres transexuales, para que hagan presencia o sean protagonistas de cualquier tipo de programa imposibilitando así, la oportunidad de crecer en el mundo laboral y profesional.