Propuesta geométrica para la intersección vial cl. 1 con cra 28a
Se evaluaron las causas y factores que influyen la problemática presentada en la intersección Calle 1 con Carrera 28ª, ubicada en la comuna 7 de la zona urbana de Villavicencio, mediante un aforo vehicular, estudio y caracterización de la zona, movilidad, entre otros. Se evidencio un factor que afec...
- Autores:
-
Forero Cortes, Ruth Eliana
Serna Acevedo, Andrés Camilo
Camacho López, David Fernando
López Alvarado, Jairo Alfonso
Ramírez Barrera, Daniel Alejandro
Benavides Silva, Jorge Andrés
Hernández Arias, Howard
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6922
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/6922
- Palabra clave:
- Movilidad vehicular
Transito
Planes
Sistemas
Desarrollo urbanístico
Infraestructura vial
Seminario de profundización
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_3509fbe6af326991c554c321a10c4bb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6922 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta geométrica para la intersección vial cl. 1 con cra 28a |
title |
Propuesta geométrica para la intersección vial cl. 1 con cra 28a |
spellingShingle |
Propuesta geométrica para la intersección vial cl. 1 con cra 28a Movilidad vehicular Transito Planes Sistemas Desarrollo urbanístico Infraestructura vial Seminario de profundización |
title_short |
Propuesta geométrica para la intersección vial cl. 1 con cra 28a |
title_full |
Propuesta geométrica para la intersección vial cl. 1 con cra 28a |
title_fullStr |
Propuesta geométrica para la intersección vial cl. 1 con cra 28a |
title_full_unstemmed |
Propuesta geométrica para la intersección vial cl. 1 con cra 28a |
title_sort |
Propuesta geométrica para la intersección vial cl. 1 con cra 28a |
dc.creator.fl_str_mv |
Forero Cortes, Ruth Eliana Serna Acevedo, Andrés Camilo Camacho López, David Fernando López Alvarado, Jairo Alfonso Ramírez Barrera, Daniel Alejandro Benavides Silva, Jorge Andrés Hernández Arias, Howard |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alarcón Bermúdez, Raúl |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Forero Cortes, Ruth Eliana Serna Acevedo, Andrés Camilo Camacho López, David Fernando López Alvarado, Jairo Alfonso Ramírez Barrera, Daniel Alejandro Benavides Silva, Jorge Andrés Hernández Arias, Howard |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Movilidad vehicular Transito Planes Sistemas Desarrollo urbanístico Infraestructura vial Seminario de profundización |
topic |
Movilidad vehicular Transito Planes Sistemas Desarrollo urbanístico Infraestructura vial Seminario de profundización |
description |
Se evaluaron las causas y factores que influyen la problemática presentada en la intersección Calle 1 con Carrera 28ª, ubicada en la comuna 7 de la zona urbana de Villavicencio, mediante un aforo vehicular, estudio y caracterización de la zona, movilidad, entre otros. Se evidencio un factor que afecta la movilidad y genera accidentalidad es el giro en U realizado para retornar a la séptima brigada y entrada al barrio Remansos de Rosa Blanca. Para disminuir la accidentalidad, congestiones vehiculares y quitar el giro en U de la Calle 1, se propone un retorno 440 metros antes de la intersección de estudio, para el ingreso al barrio Remansos de Rosa Blanca dejando esta vía de solo un sentido, habilitando otra vía en sentido opuesto para la salida de este. Así reduciendo el tiempo semafórico de la intersección ya que se cuenta con un movimiento menos, descongestionando este punto ya que se reduce el número de vehículos y con un porcentaje pequeño de probabilidad de accidentalidad. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-25T15:35:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-25T15:35:49Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6922 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Forero Cortes, R. E., Serna Acevedo, A. C., Camacho López, D. F., López Alvarado, J. A., Ramírez Barrera, D. A., Benavides Silva, J. A., y Hernández Arias, H. (2018). Propuesta geométrica para la intersección vial cl. 1 con cra 28ª (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6922 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6922 |
identifier_str_mv |
Forero Cortes, R. E., Serna Acevedo, A. C., Camacho López, D. F., López Alvarado, J. A., Ramírez Barrera, D. A., Benavides Silva, J. A., y Hernández Arias, H. (2018). Propuesta geométrica para la intersección vial cl. 1 con cra 28ª (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6922 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ALCALDIA. (26 de JULIO de 2017). DECRETO No. 1000-21/ 245 DE 2017. Obtenido de DESPACHO ALCALDE: http://www.villavicencio.gov.co/Transparencia/Normatividad/Decretos/Vigencia%20a%C3%B1o%202017/DECRETO%20No%20245%20DE%2026%20DE%20JULIO%20DE%202017.pdf esri. (2016). Un mapa de historias. Obtenido de TPD 2016 META: https://invias.maps.arcgis.com/apps/MapJournal/index.html?appid=4abc9a42337b4b82b07e98bedbf64b26#map Garcia, H. A., & Parrado, M. A. (diciembre de 2017). Repositorio Institucional Universidad Catolica de Colombia. Obtenido de propuesta de un diseño geométrico vial para el mejoramiento de la movilidad en un sector periférico del occidente de Bogotá : http://hdl.handle.net/10983/15217 Guamán, L. M. (Noviembre de 2014). Universidad San Franscisco de Quito. Obtenido de http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3607 INVIAS. (29 de agosto de 2016). Clasificación de las Carreteras. Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/informacion-institucional/2-uncategorised/2706-clasificacion-de-las-carreteras INVIAS. (s.f.). Capítulo 6 - Intersecciones a nivel y Desnivel. En Instituto Nacional de Vías (págs. 170-171). Obtenido de Manual de Diseño Geométrico de Carreteras: ftp://ftp.unicauca.edu.co/Facultades/FIC/IngCivil/Manual_de_Dise%C3%B1o_%20Geometrico_INV-2008/Geometrico/Capitulo%206.pdf Ministerio de Transporte. (6 de Agosto de 2002). LEY 769 DE 2002. Obtenido de Codigo Nacional de Transito Terrestre: https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?idFile=13114 Ortegón, C. L. (12 de diciembre de 2014). Escuela Colombiana de ingenieria Julio Garavito. Obtenido de Estudio geométrico a desnivel para posibles intersecciones vehiculares en la Caracas, tramo calle 76 - calle 28: https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/124 POT. (2015). DOCUMENTO TECNICO DE SOPORTE. Obtenido de PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO DE VILLAVICENCIO COMPONENETE URBANO: http://www.villavicencio.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/POT_2015_Componente%20General%20POT.pdf Quintero, G. J. (Agosto de 2017). Del concepto de ingenieria de transito al de movilidad urbana sostenible. Revista Javeriana. Obtenido de https://doi.org/10.11144/Javeriana.ayd21-40.citm Zevallos, T. P. (Mayo de 2014). Universdad San Francisco de Quito. Obtenido de Colegio de Ciencias e Ingeneria: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3266 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
65 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f300647a-5609-46f4-8c4d-315ed4a062a2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b93e23db-c038-4465-b28a-f32e6dccc52c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/640fbafb-616e-4581-bd5c-909338529041/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2959ca74-0a2a-47f4-b8f4-103013d86d1a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
97fc78020969e9d55d74da5a39b46c32 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 995f416f411616ba6279b3dff2a4e0b8 aa75e891b83f400c37c8bf7be1d53bc7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247348358873088 |
spelling |
Alarcón Bermúdez, RaúlForero Cortes, Ruth ElianaSerna Acevedo, Andrés CamiloCamacho López, David FernandoLópez Alvarado, Jairo AlfonsoRamírez Barrera, Daniel AlejandroBenavides Silva, Jorge AndrésHernández Arias, Howard2019-01-25T15:35:49Z2019-01-25T15:35:49Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12494/6922Forero Cortes, R. E., Serna Acevedo, A. C., Camacho López, D. F., López Alvarado, J. A., Ramírez Barrera, D. A., Benavides Silva, J. A., y Hernández Arias, H. (2018). Propuesta geométrica para la intersección vial cl. 1 con cra 28ª (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6922Se evaluaron las causas y factores que influyen la problemática presentada en la intersección Calle 1 con Carrera 28ª, ubicada en la comuna 7 de la zona urbana de Villavicencio, mediante un aforo vehicular, estudio y caracterización de la zona, movilidad, entre otros. Se evidencio un factor que afecta la movilidad y genera accidentalidad es el giro en U realizado para retornar a la séptima brigada y entrada al barrio Remansos de Rosa Blanca. Para disminuir la accidentalidad, congestiones vehiculares y quitar el giro en U de la Calle 1, se propone un retorno 440 metros antes de la intersección de estudio, para el ingreso al barrio Remansos de Rosa Blanca dejando esta vía de solo un sentido, habilitando otra vía en sentido opuesto para la salida de este. Así reduciendo el tiempo semafórico de la intersección ya que se cuenta con un movimiento menos, descongestionando este punto ya que se reduce el número de vehículos y con un porcentaje pequeño de probabilidad de accidentalidad.The causes and factors that influence the problems presented at the intersection Calle 1 with Carrera 28ª, located in the commune 7 of the urban area of Villavicencio, were evaluated by means of a vehicular capacity, study and characterization of the area, mobility, among others. It was evidenced that a factor that affects mobility and generates accidents is the U-turn made to return to the seventh brigade and entrance to the Remansos de Rosa Blanca neighborhood. To decrease the accident rate, vehicular traffic jams and remove the U-turn of Calle 1, a return is proposed 440 meters before the intersection of the study, to enter the Remansos de Rosa Blanca neighborhood, leaving this way of only one direction, enabling another way in the opposite direction for the exit of this. Thus reducing the semaphoric time of the intersection since there is a less movement, decongesting this point since the number of vehicles is reduced and with a small percentage of accident probability.Resumen -- Abstract -- 1. Generalidades -- 1.1 Antecedentes -- 1.2 Planteamiento del problema -- 1.3 Pregunta de investigación -- 1.4 Objetivos -- 1.4.1 Objetivo General -- 1.4.1 Objetivos Específicos -- 2. Marco Referencial -- 2.1 Marco Teórico -- 2.1.1 Clasificación De Las Carreteras 2.1.1.2 Primarias -- 2.1.1.3 Secundarias -- 2.1.1.4 Terciarias -- 2.1.2 Según el tipo de terreno -- 2.1.2.1 Terreno plano -- 2.1.2.2 Terreno ondulado -- 2.1.2.3 Terreno montañoso -- 2.1.2.4 Terreno escarpado -- 2.1.3 Intersecciones a nivel -- 2.1.3.1 Sin canalizar -- 2.1.3.2 Criterios de diseño -- 2.1.3.3 Canalizadas -- 2.1.3.4 Criterios básicos de diseño -- 2.1.4 Volúmenes de transito -- 2.1.5 Dimensiones y trayectorias de giro -- 2.1.6 Distancias de visibilidad -- 2.2 Marco Legal -- 3. Metodología -- 3.1 Recolección de información -- 3.2 Identificación de las problemáticas y factores de movilidad -- 3.3 Planteamiento de alternativas -- 3.4 Diseño geométrico -- 4. Descripción zona de estudio -- 4.1 Localización -- 4.2 Caracterización de la vía de estudio -- 4.2.1 Tipo de vía -- 4.2.1.1 Vías perfil V2 -- 4.2.2 Movimientos realizados en la intersección -- 4.3 Actividades socioeconómicas de la zona -- 4.4 Aforo vehicular -- 4.4.1 Conteo vehicular -- 4.4.2 Horario máximo volumen vehicular -- 4.5 Accidentalidad estadística vial de Villavicencio -- 4.6 Incremento vehicular de la ciudad de Villavicencio -- 5. Problemática de movilidad -- 5.1 Causas y factores -- 5.1.1 Giro en U -- 5.1.2 Imprudencia vehicular -- 6. Planteamiento de alternativa -- 7. Diseño geométrico -- Bibliografía -- Conclusiones -- Anexos -- Planos -- Imagen georreferenciada con diseño geométrico -- Plano diseño geométrico -- Detalle diseño geométrico giro entrada barrio Remansos de Rosa Blanca -- Detalle diseño geométrico nueva vía salida barrio Remansos de Rosa Blanca -- Registro Fotográfico -- Accidente vehicular en la intersección -- Congestión vehicular en la intersección -- Congestión vehicular por giro en U -- Intersección Calle 1 con Carrera 28ª. -- Datos aforo vehicular -- Aforo vehicular Calle 1 Carrera 28ª65 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioMovilidad vehicularTransitoPlanesSistemasDesarrollo urbanísticoInfraestructura vialSeminario de profundizaciónPropuesta geométrica para la intersección vial cl. 1 con cra 28aTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ALCALDIA. (26 de JULIO de 2017). DECRETO No. 1000-21/ 245 DE 2017. Obtenido de DESPACHO ALCALDE: http://www.villavicencio.gov.co/Transparencia/Normatividad/Decretos/Vigencia%20a%C3%B1o%202017/DECRETO%20No%20245%20DE%2026%20DE%20JULIO%20DE%202017.pdfesri. (2016). Un mapa de historias. Obtenido de TPD 2016 META: https://invias.maps.arcgis.com/apps/MapJournal/index.html?appid=4abc9a42337b4b82b07e98bedbf64b26#mapGarcia, H. A., & Parrado, M. A. (diciembre de 2017). Repositorio Institucional Universidad Catolica de Colombia. Obtenido de propuesta de un diseño geométrico vial para el mejoramiento de la movilidad en un sector periférico del occidente de Bogotá : http://hdl.handle.net/10983/15217Guamán, L. M. (Noviembre de 2014). Universidad San Franscisco de Quito. Obtenido de http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3607INVIAS. (29 de agosto de 2016). Clasificación de las Carreteras. Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/informacion-institucional/2-uncategorised/2706-clasificacion-de-las-carreterasINVIAS. (s.f.). Capítulo 6 - Intersecciones a nivel y Desnivel. En Instituto Nacional de Vías (págs. 170-171). Obtenido de Manual de Diseño Geométrico de Carreteras: ftp://ftp.unicauca.edu.co/Facultades/FIC/IngCivil/Manual_de_Dise%C3%B1o_%20Geometrico_INV-2008/Geometrico/Capitulo%206.pdfMinisterio de Transporte. (6 de Agosto de 2002). LEY 769 DE 2002. Obtenido de Codigo Nacional de Transito Terrestre: https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?idFile=13114Ortegón, C. L. (12 de diciembre de 2014). Escuela Colombiana de ingenieria Julio Garavito. Obtenido de Estudio geométrico a desnivel para posibles intersecciones vehiculares en la Caracas, tramo calle 76 - calle 28: https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/124POT. (2015). DOCUMENTO TECNICO DE SOPORTE. Obtenido de PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO DE VILLAVICENCIO COMPONENETE URBANO: http://www.villavicencio.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/POT_2015_Componente%20General%20POT.pdfQuintero, G. J. (Agosto de 2017). Del concepto de ingenieria de transito al de movilidad urbana sostenible. Revista Javeriana. Obtenido de https://doi.org/10.11144/Javeriana.ayd21-40.citmZevallos, T. P. (Mayo de 2014). Universdad San Francisco de Quito. Obtenido de Colegio de Ciencias e Ingeneria: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3266PublicationORIGINAL2018_propuesta_geometrica_interseccion.pdf2018_propuesta_geometrica_interseccion.pdfapplication/pdf2188502https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f300647a-5609-46f4-8c4d-315ed4a062a2/download97fc78020969e9d55d74da5a39b46c32MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b93e23db-c038-4465-b28a-f32e6dccc52c/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52TEXT2018_propuesta_geometrica_interseccion.pdf.txt2018_propuesta_geometrica_interseccion.pdf.txtExtracted texttext/plain64125https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/640fbafb-616e-4581-bd5c-909338529041/download995f416f411616ba6279b3dff2a4e0b8MD53THUMBNAIL2018_propuesta_geometrica_interseccion.pdf.jpg2018_propuesta_geometrica_interseccion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3423https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2959ca74-0a2a-47f4-b8f4-103013d86d1a/downloadaa75e891b83f400c37c8bf7be1d53bc7MD5420.500.12494/6922oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/69222024-08-10 21:43:52.393open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |