Propuesta geométrica para la intersección vial cl. 1 con cra 28a
Se evaluaron las causas y factores que influyen la problemática presentada en la intersección Calle 1 con Carrera 28ª, ubicada en la comuna 7 de la zona urbana de Villavicencio, mediante un aforo vehicular, estudio y caracterización de la zona, movilidad, entre otros. Se evidencio un factor que afec...
- Autores:
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Forero Cortes, Ruth Eliana
Serna Acevedo, Andrés Camilo
Camacho López, David Fernando
López Alvarado, Jairo Alfonso
Ramírez Barrera, Daniel Alejandro
Benavides Silva, Jorge Andrés
Hernández Arias, Howard
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6922
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/6922
- Palabra clave:
- Movilidad vehicular
Transito
Planes
Sistemas
Desarrollo urbanístico
Infraestructura vial
Seminario de profundización
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | Se evaluaron las causas y factores que influyen la problemática presentada en la intersección Calle 1 con Carrera 28ª, ubicada en la comuna 7 de la zona urbana de Villavicencio, mediante un aforo vehicular, estudio y caracterización de la zona, movilidad, entre otros. Se evidencio un factor que afecta la movilidad y genera accidentalidad es el giro en U realizado para retornar a la séptima brigada y entrada al barrio Remansos de Rosa Blanca. Para disminuir la accidentalidad, congestiones vehiculares y quitar el giro en U de la Calle 1, se propone un retorno 440 metros antes de la intersección de estudio, para el ingreso al barrio Remansos de Rosa Blanca dejando esta vía de solo un sentido, habilitando otra vía en sentido opuesto para la salida de este. Así reduciendo el tiempo semafórico de la intersección ya que se cuenta con un movimiento menos, descongestionando este punto ya que se reduce el número de vehículos y con un porcentaje pequeño de probabilidad de accidentalidad. |
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