Reforma de la emisora institucional del Colegio Inem de Kennedy, como espacio didáctico y dialógico.
Esta práctica social, propuesta como modalidad de trabajo de grado surge de la experiencia de uno de los realizadores del proyecto en la que evidencia el uso intermitente de la emisora del colegio INEM Francisco De Paula Santander de Kennedy por parte de la comunidad estudiantil. A partir de entrevi...
- Autores:
-
Rodríguez Pinzón, Bryan Nicolás
Rodríguez Valero, Dubán Estiben
Ajiaco Arévalo, Yeison Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17762
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17762
- Palabra clave:
- Comunidad estudiantil
Educomunicación
Emisora escolar
Parrilla de programación
TG 2020 CSO 17762
Student community
Educommunication
School station
Programming grill
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Esta práctica social, propuesta como modalidad de trabajo de grado surge de la experiencia de uno de los realizadores del proyecto en la que evidencia el uso intermitente de la emisora del colegio INEM Francisco De Paula Santander de Kennedy por parte de la comunidad estudiantil. A partir de entrevistas se logra la identificación diagnóstica de los antecedentes frente a la realización de productos comunicativos y los recursos disponibles para su ejecución. De esta manera, realizar una intervención desde la comunicación, transformando la manera en que la comunidad educativa, actúa y entiende las dinámicas comunicativas, el uso de elementos y espacios es el objetivo principal para elaborar un plan de mejora; esto con el fin de aprovechar los beneficios en los procesos de aprendizaje y facilitar la incursión de los estudiantes en la radio como medio de comunicación para la institución académica. A partir de este plan se procede a diseñar talleres sobre los siguientes temas: locución, postproducción y redacción, así mismo se deja estructurada una parrilla de programación que incluye las ideas temáticas que la comunidad del colegio solicitaba. |
---|