Comparación del comportamiento del consumidor en tiendas de descuento duro y grandes superficies
Las tiendas de descuento duro en Colombia (TTD) han tenido efectos económicos o competitivos y crecen en participación; pero se desconocen los hábitos de consumo en las TDD y en grandes superficies (GS), para lo cual se tomaron datos de dos muestras representativas en ambos formatos; los hallazgos r...
- Autores:
-
Cancino, Yesid
Cristancho, Gerson
Palacios Rozo, Jairo Jamith
Carrillo, José
De Castro, Mauricio
Páez Páez, Jaime Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/49062
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/49062
- Palabra clave:
- Tiendas de descuento duro
Grandes superficies
Rutina de compra
Hábitos de consumo
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Large retailers
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Las tiendas de descuento duro en Colombia (TTD) han tenido efectos económicos o competitivos y crecen en participación; pero se desconocen los hábitos de consumo en las TDD y en grandes superficies (GS), para lo cual se tomaron datos de dos muestras representativas en ambos formatos; los hallazgos reflejan diferencias relacionadas con los tipos de familias que asisten a estos almacenes y con sus rutinas de compra, llegando a determinar en cada caso el perfil de cliente que atraen. |
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Revista espacios. https://www.revistaespacios.com/a20v41n07/20410709.htmlLas tiendas de descuento duro en Colombia (TTD) han tenido efectos económicos o competitivos y crecen en participación; pero se desconocen los hábitos de consumo en las TDD y en grandes superficies (GS), para lo cual se tomaron datos de dos muestras representativas en ambos formatos; los hallazgos reflejan diferencias relacionadas con los tipos de familias que asisten a estos almacenes y con sus rutinas de compra, llegando a determinar en cada caso el perfil de cliente que atraen.Hard discount stores in Colombia (TTD) have had economic or competitive effects and show growing participation; but consumption habits in TDD and in large areas (GS) are unknown, for this, data were taken from two representative samples in both formats and the findings reflect differences related to the types of families attending these stores and their shopping routines, determining in each case the customer profile they attract.https://co.linkedin.com/in/jaime-alberto-paez-paez-49548823https://orcid.org/0000-0002-7312-0180Jaime.paez@campusucc.edu.cohttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=dhHrDtQAAAAJ&view_op=list_works&sortby=pubdateUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, BogotáIngeniería de SistemasBogotáhttps://www.revistaespacios.com/a20v41n07/20410709.htmlRevista espaciosArellano, R. (2010). Marketing: Enfoque América Latina. México: Pearson EducaciónBeltrán, A. R. (2016). Cadenas de descuento duro como competencia a las tiendas de barrio de Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/15575.Cancino, Y. y Perea, J. (2016). La competitividad en los small retailers aumenta cuando sus administradores tienen un mayor nivel de formación educativa. En Arechavala, R. y García, B. Panorama de la Investigación en Ciencias Económico Administrativas (pp. 1222-1240). Pachuca. International Council for Small Business México, A.C.Hernández, S. R., Fernández, C. C., & Batista, L. M. (2014). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.Howard, J.A. y Sheth J. N. (1969). The theory of buyer behavior. Wiley, New York.Kantar worldpanel ( 2017, 24 de agosto). Las tiendas de barrio cuentan con una participación de mercado del 42% en Colombia. Virtualpro. Recuperado de https://www.virtualpro.co/noticias/las-tiendas-de-barrio-cuentan-con-una-participacion-de-mercado-del-42-en-colombiaKotler, P., y Keller, K. (2006). Dirección de marketing. México: Pearson EducaciónLondoño, E., & Navas, M. E. (2018). Tiendas Ara Impacto En El Mercado Del Retail: Caso Cartagena De Indias, Colombia (Ara Stores Impact on Retail Markets: Evidence Fom Cartagena, Colombia). Revista Global de Negocios, 6(7), 1-13.López-Rodríguez, C. E., Moreno, B., & Lombana, E. (2018). Tendencias de consumo y de la distribución en el mercado de las arepas de maíz en la ciudad de Bogotá DC. Revista CIFE: Lecturas de Economía Social, 19(30), 149-172.Méndez Hernández, C. (2007). Comunicación e identidad: una aproximación al estudio del consumo. Universitas Humanística, (64), 291-305.Montes, S. (2019, 26 de julio).El Grupo GPA controlaría 66% del negocio de supermercados en Colombia. La República. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/el-grupo-gpa-controlaria-66-del-negocio-de-supermercados-en-colombia-2889098Mulhern, M. (2010). Objetivo. Entender la elección del consumidor. Harvard Deusto Bussines Review (97), 14-19.Páramo, D. (2004). El fenómeno de consumo y el consumo en marketing. Convergencia. Revista de Ciencias Sociales, 11(34), 221-250Petty, R., Cacioppo, J. y Goldman, R. (1981). Personal involvement as a determinant argument_based persuasion. Journal of Personality and Social Psychology (41),5, 847-855.Pulzo (26 de julio de 2019). Los 10 supermercados y almacenes que más venden en Colombia. Recuperado de https://www.pulzo.com/economia/cuales-supermercados-almacenes-que-venden-colombia-2019-PP739140Sandoval, M. (1994). La psicología del consumidor. Una discusión desde su estado actual y aportes al mercadeo. Suma Psicológica. (1), 2. 163-176.Solomon, M., y Stuart, E. (2001). Marketing. Personas reales, decisiones reales. 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Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/d1-ara-y-justo-bueno-estan-dentro-de-las-100-empresas-mas-grandes-2870489Tiendas de descuento duroGrandes superficiesRutina de compraHábitos de consumoHard discount retailersLarge retailersShopping routineConsumption habitsComparación del comportamiento del consumidor en tiendas de descuento duro y grandes superficiesArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed5af9a5-d5e4-41f5-88a0-cf5d2b1cd65c/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD5120.500.12494/49062oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/490622024-08-10 21:00:45.214metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional 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