Metodologías didácticas enfocadas a promover el interés de los estudiantes por el aprendizaje de la asignatura de historia del área de ciencias sociales apoyadas en plataformas educativas para el grado quinto (5º) del José Antonio Galán
La educación formal de Colombia, comprende aspectos muy importantes para el ser humano, dando significancia a cada una de las etapas que la comprenden; la básica primaria es la etapa transitoria y de primer impacto, de la cual se genera simpatía o rechazo por parte de los estudiantes, este procesos...
- Autores:
-
Silva Flórez, Deicy Jhaneth
Velandia Niño, Yolmer Alexis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17280
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17280
- Palabra clave:
- Plataformas educativas
Educación básica primaria
Aprendizaje de la historia
Aprendizaje de las ciencias sociales
TG 2012 LTI 17280
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La educación formal de Colombia, comprende aspectos muy importantes para el ser humano, dando significancia a cada una de las etapas que la comprenden; la básica primaria es la etapa transitoria y de primer impacto, de la cual se genera simpatía o rechazo por parte de los estudiantes, este procesos psicológico es aplicable a todas las asignaturas vistas en los diferentes grados de la primaria y se debe a que en la actualidad los estudiantes perciben las metodologías tradicionales como aburridas. Dado lo anterior el presente documento esbozará de manera general y sencilla, metodologías aptas a la aplicación de métodos que construyan canales de conexión en la relación ESTUDIANTES - CIENCIA SOCIALES, orientados al interés participativo estudiantil en cumplimiento del objetivo principal del proyecto, el cual busca implementar métodos que estimulen el interés por la asignatura referente. |
---|