La convivencia en la comunidad escolar con la participación de la mujer en la toma de decisiones: estudio a partir del análisis de la novela "Amor Enemigo" de Patricia Lara

El presente proyecto corresponde a la investigación que lleva por título “La convivencia en la comunidad escolar con la participación de la mujer en la toma de decisiones” este proyecto se trabajó con la novela “Amor Enemigo” de Patricia Lara la cual tuvo como objetivo general realizar una caracteri...

Full description

Autores:
Carrillo Cruz, Wendy Johanna
Fuentes León, Luis Alejandro
Peña Rodríguez, Emma Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32633
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/32633
Palabra clave:
Convivencia
Convivencia escolar
Toma de decisiones
Equidad de género
Participación de la mujer
Comunidad escolar.
TG 2020 LCI
Coexistence
school coexistence
decision-making
gender equality
women's participation
school community
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:El presente proyecto corresponde a la investigación que lleva por título “La convivencia en la comunidad escolar con la participación de la mujer en la toma de decisiones” este proyecto se trabajó con la novela “Amor Enemigo” de Patricia Lara la cual tuvo como objetivo general realizar una caracterización del contexto literario y social para el escenario de análisis de las formas de convivencia en las comunidades, en ambientes de participación equitativa para la toma de decisiones. Para llegar al cumplimiento de este objetivo se planteó determinar algunas particularidades que permiten relacionar el desenvolvimiento de la mujer en la comunidad, establecer características de la comunidad escolar en un colegio de Floridablanca y proponer estrategias pedagógicas que contribuyan en el mejoramiento de la convivencia en las comunidades. Lo anterior se propuso de manera que los estudiantes tuvieran una visión más amplia de la vida de la comunidad y la participación de la mujer usando como paralelo el contexto literario de dicha novela y como algunos comportamientos pueden desencadenar múltiples reacciones.