Diseño e implementación del sistema de control interno en los macroprocesos de compensación y seguridad social en la cooperativa de trabajo asociado la comuna

La Comuna, viene implementando el SGIC1 fundamentado y orientado en la adopción de un modelo de gestión basado en el desarrollo de tres componentes: Direccionamiento Estratégico (deber ser). Gerencia de procesos (hacer) y Cultura de Calidad (ser), este modelo tiene como objetivo una situación de cam...

Full description

Autores:
Diaz Vargas, Erika Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4514
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4514
Palabra clave:
Sistemas de control interno
Auditoria interna
Seguridad social
Compensación
La comuna (cooperativa de trabajo asociado)
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La Comuna, viene implementando el SGIC1 fundamentado y orientado en la adopción de un modelo de gestión basado en el desarrollo de tres componentes: Direccionamiento Estratégico (deber ser). Gerencia de procesos (hacer) y Cultura de Calidad (ser), este modelo tiene como objetivo una situación de cambio fundamental para lograr en sus resultados la construcción de una cooperativa socialmente sana y económicamente exitosa. En el primer componente ya construido en Direccionamiento Estratégico se plantean dos objetivos, uno referente al sistema de gestión de calidad y el otro al sistema de control interno, este fue realizado por todo el equipo de dirección y ya presentado al Consejo de Administración, en donde el Gerente, su Cuerpo Directivo y el mismo Consejo se hicieron conscientes de la importancia de garantizar la eficiencia y calidad en la prestación de servicios a los asociados e instituciones clientes, aprobaron la puesta en marcha de los dos proyectos como desempeño de excepción y hoy se ha emprendido la necesaria tarea de diseñar e implementar un sistema de gestión de calidad, en un esfuerzo por optimizar los resultados en el ejercicio de la misión y aumentar la credibilidad en los asociados.