Estudio de mercado en el Barrio la Soledad para un emprendimiento de producción y comercialización de obleas y mermeladas
La producción y comercialización de obleas y mermeladas, merece un análisis riguroso en relación a sus beneficios como idea de negocio, pero también su impacto social, político, económico y cultural. Para esta tarea, es importante comprender las dinámicas del mercado previamente, por lo que la teorí...
- Autores:
-
Nieto Torres, Monica Andrea
Vega Llanos, Ivonne Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20032
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/20032
- Palabra clave:
- Estudio de mercado
Barrio la Soledad
Emprendimiento productivo
TG 2020 MER 20032
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_34384753295636371587cf1f2c7659fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20032 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de mercado en el Barrio la Soledad para un emprendimiento de producción y comercialización de obleas y mermeladas |
title |
Estudio de mercado en el Barrio la Soledad para un emprendimiento de producción y comercialización de obleas y mermeladas |
spellingShingle |
Estudio de mercado en el Barrio la Soledad para un emprendimiento de producción y comercialización de obleas y mermeladas Estudio de mercado Barrio la Soledad Emprendimiento productivo TG 2020 MER 20032 |
title_short |
Estudio de mercado en el Barrio la Soledad para un emprendimiento de producción y comercialización de obleas y mermeladas |
title_full |
Estudio de mercado en el Barrio la Soledad para un emprendimiento de producción y comercialización de obleas y mermeladas |
title_fullStr |
Estudio de mercado en el Barrio la Soledad para un emprendimiento de producción y comercialización de obleas y mermeladas |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercado en el Barrio la Soledad para un emprendimiento de producción y comercialización de obleas y mermeladas |
title_sort |
Estudio de mercado en el Barrio la Soledad para un emprendimiento de producción y comercialización de obleas y mermeladas |
dc.creator.fl_str_mv |
Nieto Torres, Monica Andrea Vega Llanos, Ivonne Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Anibal Martinez, Fernando Alarcon |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Nieto Torres, Monica Andrea Vega Llanos, Ivonne Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estudio de mercado Barrio la Soledad Emprendimiento productivo |
topic |
Estudio de mercado Barrio la Soledad Emprendimiento productivo TG 2020 MER 20032 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2020 MER 20032 |
description |
La producción y comercialización de obleas y mermeladas, merece un análisis riguroso en relación a sus beneficios como idea de negocio, pero también su impacto social, político, económico y cultural. Para esta tarea, es importante comprender las dinámicas del mercado previamente, por lo que la teoría nos aporta herramientas útiles para medir e interpretar la información que estas pueden aportarnos y de esta manera, las ideas en relación a dichas dinámicas, puedan ser materializadas y por qué no, capitalizadas. La teoría económica clásica aporta ideas intuitivas en relaciona a la oferta y la demanda de bienes y servicios, sin embargo, se queda corta en cuanto a la planeación de estrategias que lleven a buen fin los nuevos emprendimientos. Para esto, el conocimiento humano construido mediante prueba y error, constituye la base de los métodos sin los cuales cualquier idea de negocio iría a pique una vez iniciada. La experiencia acumulada con el transcurso de los años, fundamenta la formulación de teorías que, si bien no son totalmente acertadas, facilitan la elaboración de planes con un margen de error reducido. Gracias a dichas teorías podemos establecer objetivos con un grado de incertidumbre bajo, pues la planeación para alcanzarlos obedece a una concatenación lógica de procedimientos bastante claros. Dichos procedimientos contemplan la identificación de todas aquellas variables que pueden influir y alterar los resultados del estudio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-18T22:12:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-18T22:12:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-06-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20032 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Nieto Torres, M.A y Vega Llanos, I.A.(2020).n el Barrio la Soledad para un emprendimiento de producción y comercialización de obleas y mermeladas. [Trabajo de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia,Bogota]. Reepositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/20032 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20032 |
identifier_str_mv |
Nieto Torres, M.A y Vega Llanos, I.A.(2020).n el Barrio la Soledad para un emprendimiento de producción y comercialización de obleas y mermeladas. [Trabajo de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia,Bogota]. Reepositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/20032 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía Mayor de Bogotá, (2017) Monografía, Localidad Teusaquillo, Obtenido de: http://www.sdp.gov.co/gestion-estudios-estrategicos/informacion-cartografia-y-estadistica/repositorio-estadistico/monografia-localidad-de-teusaquillo-2017%5D Alcaldía Mayor de Bogotá. (s.f) Alta consejería para los derechos de las víctimas, la paz y la reconciliación. Recuperado de: http://victimasbogota.gov.co/transparencia/atencion-ciudadano/centros-locales-atenci%C3%B3n-v%C3%ADctimas-clav Alvarado, & Rivera. (2011). Universidad y emprendimiento, aportes para la formación de profesionales emprendedores. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/cuadm/v27n45/v27n45a04.pdf Boyd , H & Westfall, R. (1978). Investigación de mercados textos y casos, Uteha Bueno; M. (2017) los mejores métodos para preservar frutas y hortalizas. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=TULODwAAQBAJ&pg=PA86&dq=conservas+naturales&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiKjfG7wanpAhWEhOAKHWIwBNIQ6AEIKDAA#v=onepage&q=conservas%20naturales&f=false Cámara de comercio de Bogotá, (2007), Perfil Económico y Empresarial Localidad de Teusaquillo. Recuperado de: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2897/6240_perfil_economico_teusaquillo.pdf?sequence=1 Cámara de Comercio de Bogotá, (2015). Programa de apoyo agrícola y agroindustrial vicepresidencia de fortalecimiento empresarial. Recuperado de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14318/Mermelada.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cañón & Chaparro ,( 2017), Evaluación financiera del proyecto de producción de mermelada de Guanábana ,Recuperado de: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/15451/1/PROYECTO%20MERMELADA%20DE%20GUANABANA_VERSION%20FINAL_DIC%2013-2017.pdf Castillo, A. (1999). Estado del arte en la enseñanza del emprendimiento, Recuperado de: http://recursos.ccb.org.co/bogotaemprende/portalninos/contenido/doc2estadodelarteenlaensenanzadelemprendimiento.pdf Colombia Forbes. (2020), El plan para convertir a Bogotá en una capital de emprendimiento, Recuperado de : https://forbes.co/2020/01/29/emprendedores/el-plan-para-convertir-a-bogota-en-una-capital-del-emprendimiento/ DANE, (2007) Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares ENIG. Recuperado de :https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/salud/calidad-de-vida-ecv/encuesta-nacional-de-ingresos-y-gastos DANE,(2020).Medición de empleo informal y seguridad social ,Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech_informalidad/bol_ech_informalidad_dic19_feb20.pdf Fischer, L &Navarro, A. (1992). Introducción a la Investigación de Mercados. Nueva Editorial Interamericana, p,7 Freire, A. (2005). Pasión por emprender: de la idea a la cruda realidad. Editorial Norma. Recuperado de: http://estrategiasca.com/Afreire_PASION_1.pdf GEM, (2009). GEM Colombia report, Recuperado de: https://www.gemconsortium.org/report/gem-colombia-2009-report Granados & Rodríguez. (2018) Plan de negocios para determinar la viabilidad en la creación de compañía fabricante de conservas y mermeladas de frutas. Obtenido de:http://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/4640/00004897.pdf?sequence=1&isAllowed=y Guzmán, J. (2014). La regulación en materia de emprendimiento en Colombia ¿letra muerta? (Tesis de pregrado). Universidad de los andes, Bogotá Colombia, Obtenido de: https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/17317/u713387.pdf?sequence=1 ICONTEC, (2007). NTC 285 Frutas Procesadas y jaleas de frutas Recuperado de: https://tienda.icontec.org/gp-frutas-procesadas-mermeladas-y-jaleas-de-frutas-ntc285-2007.html Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (2015) Tabla de Composición de alimentos Colombianos Recuperado de: https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/tcac_2015_final_para_imprimir.pdf Invest in Bogotá, (2018), Datos generales y cifras de Bogotá región, Recuperado de: https://es.investinbogota.org/ Ireland, R., Hitt, M., Camp, S., & Sexton, D. (2001). Integrating entrepreneurship and strategic management Obtenido de : https://www.researchgate.net/publication/280298321_Integrating_Entrepreneurship_and_Strategic_Management_Action_to_Create_Firm_Wealth Kinnear & Taylor. (Tercera Edición). Investigación de mercados, un enfoque aplicado. Recuperado de: https://www.academia.edu/23438594/Kinnear_Taylor_Investigacin_de_mercados_un_enfoque_aplicado_pdf Kotler, P. (1972) Marketing Management. Analysis. Planning, and Control. Second Edition, Prentice Hall International, Inc, London, 172. Kotler, P. (2008). Fundamentos de Marketing, Pearson, Recuperado de: https://www.caja-pdf.es/2013/08/26/fundamentos-de-marketing-kotler-8edi/fundamentos-de-marketing-kotler-8edi.pdf La república,(2019),Marcas Colombianas se quedan con un 74% del Rankin de las más consumidas, Recuperado de: https://www.larepublica.co/empresas/marcas-colombianas-se-quedan-con-74-del-ranking-de-las-mas-consumidas-2864805 Lehmann, D (1993). Investigación y Análisis de Mercado. Editorial C.E.C.SA., p,3 Lina, G. (2008). Condicionantes del emprendimiento en Colombia. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2991245 López,(2017) Estudio de prefactibilidad para la exportación de mermeladas de la empresa Vermeladas hacia china, Recuperado de: http://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7148/1/720227-2017-II-NIIE.pdf Marulanda, F & Morales, S. (s.f), Entorno y motivaciones para emprender, EAN, Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/ean/n81/n81a01.pdf Matiz, B. (2009). Investigación en emprendimiento, un reto para la construcción de conocimiento, Revista Escuela de Administración de Negocios, Universidad EAN. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/206/20620269009.pdf Montoya & Correa, & Mejía, (2009). Emprendimiento: Visiones desde las teorías del comportamiento humano. Revista Escuela de Administración de Negocios, Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/206/20620269008.pdf Núñez; J. (1997) Guía para la preparación de proyectos de servicios públicos Municipales. Obtenido de: https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/3/1430/17.pdf Olaya & Aguirre,(2016) Comercio Justo y emprendimiento: Oportunidades de desarrollo para el país, Recuperado de: http://www.clac-comerciojusto.org/ulcj/wp-content/uploads/2014/06/Comercio-Justo-y-emprendimiento.pdf Ortiz, F. (2002). Sondeo de Comercialización de Mermeladas, Alexander von Humboldt. Recuperado de: http://repository.humboldt.org.co/bitstream/handle/20.500.11761/31482/Biocomercio_1.pdf?sequence=1&isAllowed=y Portafolio, (2018), Colombina es una empresa con estrategia internacional. Recuperado de: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombina-es-una-empresa-con-estrategia-internacional-523533 Schnarch, K. A. (2014) Emprendimiento exitoso: cómo mejorar su proceso y gestión, Recuperado de: http://sanjuanbautista.edu.co/academico/cPanel/documentos/Dapoyo/sobre%20emprendimiento%20cap%201.pdf Schumpeter, J. (2000). aportaciones al pensamiento económico, Obtenido de: http://revistas.bancomext.gob.mx/rce/magazines/41/7/RCE.pdf Stanton, W & Etzel, M & Walker. (2007), Fundamentos de Marketing. Decimocuarta edición. McGraw-Hill Interamericana. Recuperado de: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdf Zambrano, L. (2016) El papel del estado en el desarrollo de emprendimiento: Comparativo Colombia Ecuador. Obtenido de: http://bdigital.unal.edu.co/57213/7/luzadrianazambranocarbonell.2016.pdf Zoltan, J & László, S & La fuente, E & Gábor, M. (2019). The Global Entrepreneurship Index. Recuperado de: https://thegedi.org/wp-content/uploads/2020/01/GEI_2019_Final-1.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
58 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/09e046f9-8b43-4a78-ada1-a8eea09eea74/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6d15ed7d-8741-423a-9a29-aa8354a3b01f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c0220f87-feab-4f48-994b-7df7b3138a70/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/40b3293b-8db4-49cd-88d9-fffaedf1b0e1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9d444403-3e3e-47e4-bd0f-f36c304344ee/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b30098d9-7160-46f4-b7eb-62e3946c72ec/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b7aff831-486f-4e4d-a410-5833b442133c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6bda6dd6b82d305a0b4da29a4524bef4 f167a67083aee19c9e654a78a742bc87 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 b890944f8910b64ca8a827646ea0fae4 fbd0f47b837b78ce89c8f5a20897b5f1 ccab4bb15216e2ec419d540c3c3bc3bf 4d131167b21f98025083f6c07c56e04f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247024259760128 |
spelling |
Anibal Martinez, Fernando AlarconNieto Torres, Monica AndreaVega Llanos, Ivonne Andrea2020-08-18T22:12:33Z2020-08-18T22:12:33Z2020-06-10https://hdl.handle.net/20.500.12494/20032Nieto Torres, M.A y Vega Llanos, I.A.(2020).n el Barrio la Soledad para un emprendimiento de producción y comercialización de obleas y mermeladas. [Trabajo de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia,Bogota]. Reepositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/20032La producción y comercialización de obleas y mermeladas, merece un análisis riguroso en relación a sus beneficios como idea de negocio, pero también su impacto social, político, económico y cultural. Para esta tarea, es importante comprender las dinámicas del mercado previamente, por lo que la teoría nos aporta herramientas útiles para medir e interpretar la información que estas pueden aportarnos y de esta manera, las ideas en relación a dichas dinámicas, puedan ser materializadas y por qué no, capitalizadas. La teoría económica clásica aporta ideas intuitivas en relaciona a la oferta y la demanda de bienes y servicios, sin embargo, se queda corta en cuanto a la planeación de estrategias que lleven a buen fin los nuevos emprendimientos. Para esto, el conocimiento humano construido mediante prueba y error, constituye la base de los métodos sin los cuales cualquier idea de negocio iría a pique una vez iniciada. La experiencia acumulada con el transcurso de los años, fundamenta la formulación de teorías que, si bien no son totalmente acertadas, facilitan la elaboración de planes con un margen de error reducido. Gracias a dichas teorías podemos establecer objetivos con un grado de incertidumbre bajo, pues la planeación para alcanzarlos obedece a una concatenación lógica de procedimientos bastante claros. Dichos procedimientos contemplan la identificación de todas aquellas variables que pueden influir y alterar los resultados del estudio.The production and marketing of wafers and jams deserves a rigorous analysis in relation to their benefits as a business idea, but also their social, political, economic and cultural impact. For this task, it is important to understand the dynamics of the market beforehand, so the theory provides us with useful tools to measure and interpret the information that they can provide us and in this way, the ideas in relation to these dynamics, can be materialized and by what not, capitalized. Classical economic theory provides intuitive ideas in relation to the supply and demand of goods and services, however, it falls short in terms of planning strategies that carry new ventures to fruition. For this, human knowledge built through trial and error, constitutes the basis of the methods without which any business idea would collapse once started. The experience accumulated over the years, supports the formulation of theories that, although they are not totally correct, facilitate the elaboration of plans with a reduced margin of error. Thanks to these theories we can establish objectives with a low degree of uncertainty, since the planning to achieve them obeys a logical concatenation of fairly clear procedures. These procedures contemplate the identification of all those variables that can influence and alter the results of the study.Lista de Figuras. -- Titulo. -- Introducción. -- Tema. -- Planteamiento del problema. -- Sistematización del problema. -- Justificación de la investigación. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Marco Teórico. -- Conclusiones. -- Bibliografía. --monica.nietot@campusucc.edu.coIvonne.vegal@campusucc.edu.co58 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáEstudio de mercadoBarrio la SoledadEmprendimiento productivoTG 2020 MER 20032Estudio de mercado en el Barrio la Soledad para un emprendimiento de producción y comercialización de obleas y mermeladasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía Mayor de Bogotá, (2017) Monografía, Localidad Teusaquillo, Obtenido de: http://www.sdp.gov.co/gestion-estudios-estrategicos/informacion-cartografia-y-estadistica/repositorio-estadistico/monografia-localidad-de-teusaquillo-2017%5DAlcaldía Mayor de Bogotá. (s.f) Alta consejería para los derechos de las víctimas, la paz y la reconciliación. Recuperado de: http://victimasbogota.gov.co/transparencia/atencion-ciudadano/centros-locales-atenci%C3%B3n-v%C3%ADctimas-clavAlvarado, & Rivera. (2011). Universidad y emprendimiento, aportes para la formación de profesionales emprendedores. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/cuadm/v27n45/v27n45a04.pdfBoyd , H & Westfall, R. (1978). Investigación de mercados textos y casos, UtehaBueno; M. (2017) los mejores métodos para preservar frutas y hortalizas. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=TULODwAAQBAJ&pg=PA86&dq=conservas+naturales&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiKjfG7wanpAhWEhOAKHWIwBNIQ6AEIKDAA#v=onepage&q=conservas%20naturales&f=falseCámara de comercio de Bogotá, (2007), Perfil Económico y Empresarial Localidad de Teusaquillo. Recuperado de: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2897/6240_perfil_economico_teusaquillo.pdf?sequence=1Cámara de Comercio de Bogotá, (2015). Programa de apoyo agrícola y agroindustrial vicepresidencia de fortalecimiento empresarial. Recuperado de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14318/Mermelada.pdf?sequence=1&isAllowed=yCañón & Chaparro ,( 2017), Evaluación financiera del proyecto de producción de mermelada de Guanábana ,Recuperado de: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/15451/1/PROYECTO%20MERMELADA%20DE%20GUANABANA_VERSION%20FINAL_DIC%2013-2017.pdfCastillo, A. (1999). Estado del arte en la enseñanza del emprendimiento, Recuperado de: http://recursos.ccb.org.co/bogotaemprende/portalninos/contenido/doc2estadodelarteenlaensenanzadelemprendimiento.pdfColombia Forbes. (2020), El plan para convertir a Bogotá en una capital de emprendimiento, Recuperado de : https://forbes.co/2020/01/29/emprendedores/el-plan-para-convertir-a-bogota-en-una-capital-del-emprendimiento/DANE, (2007) Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares ENIG. Recuperado de :https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/salud/calidad-de-vida-ecv/encuesta-nacional-de-ingresos-y-gastosDANE,(2020).Medición de empleo informal y seguridad social ,Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech_informalidad/bol_ech_informalidad_dic19_feb20.pdfFischer, L &Navarro, A. (1992). Introducción a la Investigación de Mercados. Nueva Editorial Interamericana, p,7Freire, A. (2005). Pasión por emprender: de la idea a la cruda realidad. Editorial Norma. Recuperado de: http://estrategiasca.com/Afreire_PASION_1.pdfGEM, (2009). GEM Colombia report, Recuperado de: https://www.gemconsortium.org/report/gem-colombia-2009-reportGranados & Rodríguez. (2018) Plan de negocios para determinar la viabilidad en la creación de compañía fabricante de conservas y mermeladas de frutas. Obtenido de:http://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/4640/00004897.pdf?sequence=1&isAllowed=yGuzmán, J. (2014). La regulación en materia de emprendimiento en Colombia ¿letra muerta? (Tesis de pregrado). Universidad de los andes, Bogotá Colombia, Obtenido de: https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/17317/u713387.pdf?sequence=1ICONTEC, (2007). NTC 285 Frutas Procesadas y jaleas de frutas Recuperado de: https://tienda.icontec.org/gp-frutas-procesadas-mermeladas-y-jaleas-de-frutas-ntc285-2007.htmlInstituto Colombiano de Bienestar Familiar (2015) Tabla de Composición de alimentos Colombianos Recuperado de: https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/tcac_2015_final_para_imprimir.pdfInvest in Bogotá, (2018), Datos generales y cifras de Bogotá región, Recuperado de: https://es.investinbogota.org/Ireland, R., Hitt, M., Camp, S., & Sexton, D. (2001). Integrating entrepreneurship and strategic management Obtenido de : https://www.researchgate.net/publication/280298321_Integrating_Entrepreneurship_and_Strategic_Management_Action_to_Create_Firm_WealthKinnear & Taylor. (Tercera Edición). Investigación de mercados, un enfoque aplicado. Recuperado de: https://www.academia.edu/23438594/Kinnear_Taylor_Investigacin_de_mercados_un_enfoque_aplicado_pdfKotler, P. (1972) Marketing Management. Analysis. Planning, and Control. Second Edition, Prentice Hall International, Inc, London, 172.Kotler, P. (2008). Fundamentos de Marketing, Pearson, Recuperado de: https://www.caja-pdf.es/2013/08/26/fundamentos-de-marketing-kotler-8edi/fundamentos-de-marketing-kotler-8edi.pdfLa república,(2019),Marcas Colombianas se quedan con un 74% del Rankin de las más consumidas, Recuperado de: https://www.larepublica.co/empresas/marcas-colombianas-se-quedan-con-74-del-ranking-de-las-mas-consumidas-2864805Lehmann, D (1993). Investigación y Análisis de Mercado. Editorial C.E.C.SA., p,3Lina, G. (2008). Condicionantes del emprendimiento en Colombia. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2991245López,(2017) Estudio de prefactibilidad para la exportación de mermeladas de la empresa Vermeladas hacia china, Recuperado de: http://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7148/1/720227-2017-II-NIIE.pdfMarulanda, F & Morales, S. (s.f), Entorno y motivaciones para emprender, EAN, Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/ean/n81/n81a01.pdfMatiz, B. (2009). Investigación en emprendimiento, un reto para la construcción de conocimiento, Revista Escuela de Administración de Negocios, Universidad EAN. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/206/20620269009.pdfMontoya & Correa, & Mejía, (2009). Emprendimiento: Visiones desde las teorías del comportamiento humano. Revista Escuela de Administración de Negocios, Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/206/20620269008.pdfNúñez; J. (1997) Guía para la preparación de proyectos de servicios públicos Municipales. Obtenido de: https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/3/1430/17.pdfOlaya & Aguirre,(2016) Comercio Justo y emprendimiento: Oportunidades de desarrollo para el país, Recuperado de: http://www.clac-comerciojusto.org/ulcj/wp-content/uploads/2014/06/Comercio-Justo-y-emprendimiento.pdfOrtiz, F. (2002). Sondeo de Comercialización de Mermeladas, Alexander von Humboldt. Recuperado de: http://repository.humboldt.org.co/bitstream/handle/20.500.11761/31482/Biocomercio_1.pdf?sequence=1&isAllowed=yPortafolio, (2018), Colombina es una empresa con estrategia internacional. Recuperado de: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombina-es-una-empresa-con-estrategia-internacional-523533Schnarch, K. A. (2014) Emprendimiento exitoso: cómo mejorar su proceso y gestión, Recuperado de: http://sanjuanbautista.edu.co/academico/cPanel/documentos/Dapoyo/sobre%20emprendimiento%20cap%201.pdfSchumpeter, J. (2000). aportaciones al pensamiento económico, Obtenido de: http://revistas.bancomext.gob.mx/rce/magazines/41/7/RCE.pdfStanton, W & Etzel, M & Walker. (2007), Fundamentos de Marketing. Decimocuarta edición. McGraw-Hill Interamericana. Recuperado de: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdfZambrano, L. (2016) El papel del estado en el desarrollo de emprendimiento: Comparativo Colombia Ecuador. Obtenido de: http://bdigital.unal.edu.co/57213/7/luzadrianazambranocarbonell.2016.pdfZoltan, J & László, S & La fuente, E & Gábor, M. (2019). The Global Entrepreneurship Index. Recuperado de: https://thegedi.org/wp-content/uploads/2020/01/GEI_2019_Final-1.pdfPublicationORIGINAL2020_Mercado_barrio_soledad_LicenciaUso.pdf2020_Mercado_barrio_soledad_LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf215441https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/09e046f9-8b43-4a78-ada1-a8eea09eea74/download6bda6dd6b82d305a0b4da29a4524bef4MD512020_Mercado_barrio_soledad.pdf2020_Mercado_barrio_soledad.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1519414https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6d15ed7d-8741-423a-9a29-aa8354a3b01f/downloadf167a67083aee19c9e654a78a742bc87MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c0220f87-feab-4f48-994b-7df7b3138a70/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_Mercado_barrio_soledad_LicenciaUso.pdf.jpg2020_Mercado_barrio_soledad_LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4968https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/40b3293b-8db4-49cd-88d9-fffaedf1b0e1/downloadb890944f8910b64ca8a827646ea0fae4MD542020_Mercado_barrio_soledad.pdf.jpg2020_Mercado_barrio_soledad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2716https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9d444403-3e3e-47e4-bd0f-f36c304344ee/downloadfbd0f47b837b78ce89c8f5a20897b5f1MD55TEXT2020_Mercado_barrio_soledad_LicenciaUso.pdf.txt2020_Mercado_barrio_soledad_LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5924https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b30098d9-7160-46f4-b7eb-62e3946c72ec/downloadccab4bb15216e2ec419d540c3c3bc3bfMD562020_Mercado_barrio_soledad.pdf.txt2020_Mercado_barrio_soledad.pdf.txtExtracted texttext/plain84504https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b7aff831-486f-4e4d-a410-5833b442133c/download4d131167b21f98025083f6c07c56e04fMD5720.500.12494/20032oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/200322024-08-10 19:16:33.074open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |