Estrategia de transformación digital desde la perspectiva del marketing: el caso de la unidad de negocio Segeln de la empresa industrias Nki S.A.S.

Presentamos el proyecto de transformación digital de la unidad de negocio SEGELN, cuyo objetivo es aumentar la participación en el mercado y fortalecer la identidad de marca. Con la implementación de herramientas adecuadas y el compromiso de la gerencia, esperamos superar las expectativas presupuest...

Full description

Autores:
Martinez Cifuentes , Lina Marcela
Cambindo Trujillo , Hellen Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52754
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52754
Palabra clave:
Transformación digital
Estrategia comercial
WhatsApp Business
Landing Page
Ventas
TG 2023 IIN 52754
Digital transformation
Commercial strategy
WhatsApp Business
Landing Page
Sales
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_342121acd916ec90f3a89ac7c356209f
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52754
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia de transformación digital desde la perspectiva del marketing: el caso de la unidad de negocio Segeln de la empresa industrias Nki S.A.S.
title Estrategia de transformación digital desde la perspectiva del marketing: el caso de la unidad de negocio Segeln de la empresa industrias Nki S.A.S.
spellingShingle Estrategia de transformación digital desde la perspectiva del marketing: el caso de la unidad de negocio Segeln de la empresa industrias Nki S.A.S.
Transformación digital
Estrategia comercial
WhatsApp Business
Landing Page
Ventas
TG 2023 IIN 52754
Digital transformation
Commercial strategy
WhatsApp Business
Landing Page
Sales
title_short Estrategia de transformación digital desde la perspectiva del marketing: el caso de la unidad de negocio Segeln de la empresa industrias Nki S.A.S.
title_full Estrategia de transformación digital desde la perspectiva del marketing: el caso de la unidad de negocio Segeln de la empresa industrias Nki S.A.S.
title_fullStr Estrategia de transformación digital desde la perspectiva del marketing: el caso de la unidad de negocio Segeln de la empresa industrias Nki S.A.S.
title_full_unstemmed Estrategia de transformación digital desde la perspectiva del marketing: el caso de la unidad de negocio Segeln de la empresa industrias Nki S.A.S.
title_sort Estrategia de transformación digital desde la perspectiva del marketing: el caso de la unidad de negocio Segeln de la empresa industrias Nki S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Martinez Cifuentes , Lina Marcela
Cambindo Trujillo , Hellen Melissa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cano Beltrán, Jhon Haiden
Alzate Mejía, Nestor
Lozada Pincay, Jorge Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martinez Cifuentes , Lina Marcela
Cambindo Trujillo , Hellen Melissa
dc.subject.none.fl_str_mv Transformación digital
Estrategia comercial
WhatsApp Business
Landing Page
Ventas
topic Transformación digital
Estrategia comercial
WhatsApp Business
Landing Page
Ventas
TG 2023 IIN 52754
Digital transformation
Commercial strategy
WhatsApp Business
Landing Page
Sales
dc.subject.classification.none.fl_str_mv TG 2023 IIN 52754
dc.subject.other.none.fl_str_mv Digital transformation
Commercial strategy
WhatsApp Business
Landing Page
Sales
description Presentamos el proyecto de transformación digital de la unidad de negocio SEGELN, cuyo objetivo es aumentar la participación en el mercado y fortalecer la identidad de marca. Con la implementación de herramientas adecuadas y el compromiso de la gerencia, esperamos superar las expectativas presupuestadas y consolidar nuestra posición en el mercado. Además, reconocemos que la transformación digital tiene un impacto social positivo al mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y permitirnos expandirnos a nivel internacional. Esta propuesta nos permitirá obtener beneficios económicos y mejorar la satisfacción del cliente, generando confianza y fortaleciendo nuestra posición competitiva en el sector.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-25T13:12:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-25T13:12:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-05
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/52754
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Cambindo Trujillo, H. M. y Martinez Cifuentes, L. M. (2023). Estrategia de transformación digital desde la perspectiva del marketing: el caso de la unidad de negocio Segeln de la empresa industrias Nki S.A.S. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio iNstitucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52754
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/52754
identifier_str_mv Cambindo Trujillo, H. M. y Martinez Cifuentes, L. M. (2023). Estrategia de transformación digital desde la perspectiva del marketing: el caso de la unidad de negocio Segeln de la empresa industrias Nki S.A.S. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio iNstitucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52754
dc.relation.references.none.fl_str_mv CALI, C. D. (2021). CALI. Obtenido de https://www.ccc.org.co/inc/uploads/2021/02/EnfoqueCompetitivo_N127.pdf
CLUSTER. (s.f.). CLUSTER PRENDA
CVNO. (2021). ADMIN CVN. Obtenido de https://www.cvn.com.co/admincvn/empresas-deconfecciones-en-colombia/
DATA, B. (2021). CIC. Obtenido de https://www.cic.es/smac-tecnologias/
DATA, P. (2022). POWER DATA. Obtenido de https://www.powerdata.es/transformacion-digital
Economipedia. (03 de 12 de 2020). Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/segmento-de-mercado.html
GOV.CO. (s.f.). GOV.CO. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=6285
IBM. (2022). IBM. Obtenido de https://www.ibm.com/co-es/topics/industry-4-0
Impulsa Popular. (s.f.). Obtenido de Impulsa Popular: https://impulsapopular.com/marketing/por-que-disminuyen-las-ventas/
INFOBAE. (25 de ENERO de 2022). INFOBAE. Obtenido de https://www.infobae.com/america/colombia/2022/01/26/colombiatex-2022-mas-de270-empresas-internacionales-buscan-comprar-prendas-colombianas/
JURIDICO, A. (2022). AMBITO JURIDICO. Obtenido de https://www.ambitojuridico.com/noticias/tic/uso-de-medios-electronicos-i-la-ley-527- de-1999-como-instrumento-normativo-suficiente
LIFERAY. (2022). LIFERAY. Obtenido de https://www.liferay.com/es/resources/l/digitalstrategy#:~:text=Una%20estrategia%20digital%20es%20la,estrategia%20de%20negocio %20ser%C3%A1%20digital.
MARTIN, L. Á. (2021). UTADEO. Obtenido de https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/21880/Tesi s%20Maestr%C3%ADa%20Luz%20%C3%81ngela%20Mart%C3%ADn%20final.pdf?sequen ce=1&isAllowed=y
MINTIC. (05 de 08 de 2022). TRANSFORMACION DIGITAL. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/Noticias/149186:MinTICpublica-el-Marco-de-Transformacion-Digital-para-mejorar-la-relacion-Estadociudadano#:~:text=El%20Art%C3%ADculo%20147%20de%20la,la%20Informaci%C3%B3n%20y% 20las%20Comunicaciones%
NETWORK. (2022). CLUSTER PRENDAS DE VESTIR. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusteres/Cluster-de-Prendas-deVestir/Noticias/2020/Diciembre-2020/El-sistema-moda-en-Colombia-se-recuperara-en2022#:~:text=La%20industria%20textil%20y%20de,durante%20el%20mes%20de%20abri l.
NORTH, P. (23 de MARZO de 2022). INB. Obtenido de https://www.inboundcycle.com/blog-deinbound-marketing/las-variables-del-marketing-mix-que-debes-conocer
ORTIZ, A. (11 de MARZO de 2022). INB. Obtenido de https://www.inboundcycle.com/blog-deinbound-marketing/que-es-el-marketing-digital-o-marketing-online
Presupuesto. (2019). Obtenido de Presupuesto: https://www.esesanjosedemaicao.gov.co/presupuestos/#:~:text=En%20econom%C3%A Da%2C%20un%20presupuesto%20se,la%20realizaci%C3%B3n%20de%20dicho%20objeti vo.
PYMES. (25 de 06 de 2021). Obtenido de PYMES: : “El término pyme hace referencia al grupo de empresas pequeñas y medianas con activos totales superiores a 500 Salarios Mínimos Mensuales
Qualtrics. (s.f.). Obtenido de Qualtrics: https://www.qualtrics.com/es/gestion-de-laexperciencia/marca/posicionamiento-de-marca/
RD STATION. (10 de 5 de 2021). Obtenido de RD STATION: https://www.rdstation.com/blog/es/estrategias-marketing-digital/
ROCHA, E. (2022). INFORMA BTL. Obtenido de https://www.informabtl.com/por-que-unnegocio-necesita-tecnologia-parasobrevivir/?utm_source=newsletter&utm_medium=sendy?utm_source=newsletter&ut m_medium=sendy
Rockcontent. (03 de 02 de 2019). Obtenido de Rockcontent: https://rockcontent.com/es/blog/objetivos-de-mercadeo/#:~:text=El%20mercadeo%20es%20un%20conjunto,de%20su%20producto%20o%20s ervicio
SANCHEZ, C. (2018). IEBS. Obtenido de https://www.iebschool.com/blog/que-estransformacion-digital-business/
UCEP. (2018). UCEP. Obtenido de https://www.ucepcol.com/codigo-autorregulacion
UNIVERSITAT. (2021). TDX. Obtenido de https://www.tesisenred.net/handle/10803/671856
VARONA, J. M. (2021). UVA DOC. Obtenido de https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47767
Westreicher, G. (2022). ECONOMIPEDIA. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/pyme.html
Zendesk. (28 de 04 de 2021). Obtenido de Zendesk: https://www.zendesk.com.mx/blog/atencion-al-cliente-quees/#:~:text=El%20servicio%20al%20cliente%20consiste,proceso%20de%20atenci%C3%B 3n%20al%20cliente.
Zendesk. (23 de 03 de 2021). Obtenido de Zendesk: https://www.zendesk.com.mx/blog/interaccion-con-clientes/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 58 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Cali
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Cali
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/88f388a8-6f71-4ca2-b86c-e39318ec98e2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c6d9658-818f-468d-aeb7-3e3d463441cc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8dc0bf3c-607d-445e-bfbc-fa32d8342c78/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d2ef4ec5-d6d2-4b86-a428-0f0bf977473b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ac88d560-cbb6-455e-9e4d-bdd63d8ddc29/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/150097e4-ce76-41a0-9c7a-98216fa04f35/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c5c38d2-6cad-441d-89ec-3d2cbc1facbb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d971ce0c-c0dc-4a29-89db-0cbaf0821ba0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba04b188-340a-4a70-ba5d-c75fee99c38a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/77578032-5f06-455a-a75a-b27f9801919d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0245a146-1aa2-45a5-89c9-fd998a43e0ff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
b261d2481e630325f7095ad2c6eb28db
221b17f53749381e5c12eacb42c83d2f
7c1bbef556ccc6cdf565b1f478573ade
2f8ff2b819e49837275011d411ea1c9c
11a7c0c2be0d1e9adc596383b5d4a039
acdc7469c98817afccc94a5452a2d8b7
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
751671fcb25126c8fe9458f7f4a1609c
33387e1bae07c22d412bb8aacb02e687
e6cdc552a2216da89b6e16a4c534a2df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247109625380864
spelling Cano Beltrán, Jhon HaidenAlzate Mejía, NestorLozada Pincay, Jorge LuisMartinez Cifuentes , Lina MarcelaCambindo Trujillo , Hellen Melissa2023-09-25T13:12:34Z2023-09-25T13:12:34Z2023-05https://hdl.handle.net/20.500.12494/52754Cambindo Trujillo, H. M. y Martinez Cifuentes, L. M. (2023). Estrategia de transformación digital desde la perspectiva del marketing: el caso de la unidad de negocio Segeln de la empresa industrias Nki S.A.S. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio iNstitucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52754Presentamos el proyecto de transformación digital de la unidad de negocio SEGELN, cuyo objetivo es aumentar la participación en el mercado y fortalecer la identidad de marca. Con la implementación de herramientas adecuadas y el compromiso de la gerencia, esperamos superar las expectativas presupuestadas y consolidar nuestra posición en el mercado. Además, reconocemos que la transformación digital tiene un impacto social positivo al mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y permitirnos expandirnos a nivel internacional. Esta propuesta nos permitirá obtener beneficios económicos y mejorar la satisfacción del cliente, generando confianza y fortaleciendo nuestra posición competitiva en el sector.We present the digital transformation project of the SEGELN business unit, which aims to increase market share and strengthen brand identity. With the implementation of appropriate tools and the commitment of management, we expect to exceed budgeted expectations and consolidate our position in the market. In addition, we recognize that digital transformation has a positive social impact by improving the quality of life of our employees and allowing us to expand internationally. This proposal will allow us to obtain economic benefits and improve customer satisfaction, generating trust and strengthening our competitive position in the sector.Agradecimientos. -- Página de aceptación. -- Lista de imágenes. -- Lista de tablas. -- Glosario. -- Resumen. -- Abstract. -- 1. Identificación del problema. -- 1.1 Planteamiento del problema. -- 1.2 Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Marco de referencia. -- 4.1 Marco teórico conceptual. -- 4.1.1. Estrategia digital. -- 4.1.2. Cuarta revolución industrial. -- 4.1.3. Marketing mix. -- 4.1.4. Marketing Digital. -- 4.1.5. Pyme. -- 4.1.6. Transformación digital. -- 4.1.7. SMAC. -- 4.2 Antecedentes. -- 4.3 Marco contextual. -- 4.4 Marco legal. -- 5. Diseño metodológico. -- 5.1 Metodología. -- 6. Resultados y discusión. -- 6.2 Análisis dofa. -- 6.3 Plan estratégico. -- 6.4 Plan de implementación. -- 6.5 Estrategias de transformación. -- 7. Conclusiones. -- Bibliografía.lina.martinezc@campusucc.edu.cohellen.cambindo@campusucc.edu.co58 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, CaliIngeniería IndustrialCaliTransformación digitalEstrategia comercialWhatsApp BusinessLanding PageVentasTG 2023 IIN 52754Digital transformationCommercial strategyWhatsApp BusinessLanding PageSalesEstrategia de transformación digital desde la perspectiva del marketing: el caso de la unidad de negocio Segeln de la empresa industrias Nki S.A.S.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCALI, C. D. (2021). CALI. Obtenido de https://www.ccc.org.co/inc/uploads/2021/02/EnfoqueCompetitivo_N127.pdfCLUSTER. (s.f.). CLUSTER PRENDACVNO. (2021). ADMIN CVN. Obtenido de https://www.cvn.com.co/admincvn/empresas-deconfecciones-en-colombia/DATA, B. (2021). CIC. Obtenido de https://www.cic.es/smac-tecnologias/DATA, P. (2022). POWER DATA. Obtenido de https://www.powerdata.es/transformacion-digitalEconomipedia. (03 de 12 de 2020). Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/segmento-de-mercado.htmlGOV.CO. (s.f.). GOV.CO. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=6285IBM. (2022). IBM. Obtenido de https://www.ibm.com/co-es/topics/industry-4-0Impulsa Popular. (s.f.). Obtenido de Impulsa Popular: https://impulsapopular.com/marketing/por-que-disminuyen-las-ventas/INFOBAE. (25 de ENERO de 2022). INFOBAE. Obtenido de https://www.infobae.com/america/colombia/2022/01/26/colombiatex-2022-mas-de270-empresas-internacionales-buscan-comprar-prendas-colombianas/JURIDICO, A. (2022). AMBITO JURIDICO. Obtenido de https://www.ambitojuridico.com/noticias/tic/uso-de-medios-electronicos-i-la-ley-527- de-1999-como-instrumento-normativo-suficienteLIFERAY. (2022). LIFERAY. Obtenido de https://www.liferay.com/es/resources/l/digitalstrategy#:~:text=Una%20estrategia%20digital%20es%20la,estrategia%20de%20negocio %20ser%C3%A1%20digital.MARTIN, L. Á. (2021). UTADEO. Obtenido de https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/21880/Tesi s%20Maestr%C3%ADa%20Luz%20%C3%81ngela%20Mart%C3%ADn%20final.pdf?sequen ce=1&isAllowed=yMINTIC. (05 de 08 de 2022). TRANSFORMACION DIGITAL. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/Noticias/149186:MinTICpublica-el-Marco-de-Transformacion-Digital-para-mejorar-la-relacion-Estadociudadano#:~:text=El%20Art%C3%ADculo%20147%20de%20la,la%20Informaci%C3%B3n%20y% 20las%20Comunicaciones%NETWORK. (2022). CLUSTER PRENDAS DE VESTIR. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusteres/Cluster-de-Prendas-deVestir/Noticias/2020/Diciembre-2020/El-sistema-moda-en-Colombia-se-recuperara-en2022#:~:text=La%20industria%20textil%20y%20de,durante%20el%20mes%20de%20abri l.NORTH, P. (23 de MARZO de 2022). INB. Obtenido de https://www.inboundcycle.com/blog-deinbound-marketing/las-variables-del-marketing-mix-que-debes-conocerORTIZ, A. (11 de MARZO de 2022). INB. Obtenido de https://www.inboundcycle.com/blog-deinbound-marketing/que-es-el-marketing-digital-o-marketing-onlinePresupuesto. (2019). Obtenido de Presupuesto: https://www.esesanjosedemaicao.gov.co/presupuestos/#:~:text=En%20econom%C3%A Da%2C%20un%20presupuesto%20se,la%20realizaci%C3%B3n%20de%20dicho%20objeti vo.PYMES. (25 de 06 de 2021). Obtenido de PYMES: : “El término pyme hace referencia al grupo de empresas pequeñas y medianas con activos totales superiores a 500 Salarios Mínimos MensualesQualtrics. (s.f.). Obtenido de Qualtrics: https://www.qualtrics.com/es/gestion-de-laexperciencia/marca/posicionamiento-de-marca/RD STATION. (10 de 5 de 2021). Obtenido de RD STATION: https://www.rdstation.com/blog/es/estrategias-marketing-digital/ROCHA, E. (2022). INFORMA BTL. Obtenido de https://www.informabtl.com/por-que-unnegocio-necesita-tecnologia-parasobrevivir/?utm_source=newsletter&utm_medium=sendy?utm_source=newsletter&ut m_medium=sendyRockcontent. (03 de 02 de 2019). Obtenido de Rockcontent: https://rockcontent.com/es/blog/objetivos-de-mercadeo/#:~:text=El%20mercadeo%20es%20un%20conjunto,de%20su%20producto%20o%20s ervicioSANCHEZ, C. (2018). IEBS. Obtenido de https://www.iebschool.com/blog/que-estransformacion-digital-business/UCEP. (2018). UCEP. Obtenido de https://www.ucepcol.com/codigo-autorregulacionUNIVERSITAT. (2021). TDX. Obtenido de https://www.tesisenred.net/handle/10803/671856VARONA, J. M. (2021). UVA DOC. Obtenido de https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47767Westreicher, G. (2022). ECONOMIPEDIA. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/pyme.htmlZendesk. (28 de 04 de 2021). Obtenido de Zendesk: https://www.zendesk.com.mx/blog/atencion-al-cliente-quees/#:~:text=El%20servicio%20al%20cliente%20consiste,proceso%20de%20atenci%C3%B 3n%20al%20cliente.Zendesk. (23 de 03 de 2021). Obtenido de Zendesk: https://www.zendesk.com.mx/blog/interaccion-con-clientes/PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/88f388a8-6f71-4ca2-b86c-e39318ec98e2/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023_transformacion_digital2023_transformacion_digitalTrabajo de gradoapplication/pdf1866533https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c6d9658-818f-468d-aeb7-3e3d463441cc/downloadb261d2481e630325f7095ad2c6eb28dbMD522023_transformacion_digital-Acta2023_transformacion_digital-ActaActaapplication/pdf100887https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8dc0bf3c-607d-445e-bfbc-fa32d8342c78/download221b17f53749381e5c12eacb42c83d2fMD532023_transformacion_digital-Acta2023_transformacion_digital-ActaActaapplication/pdf100857https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d2ef4ec5-d6d2-4b86-a428-0f0bf977473b/download7c1bbef556ccc6cdf565b1f478573adeMD542023_transformacion_digital-LicenciaUso2023_transformacion_digital-LicenciaUsoLicencia de usoapplication/pdf1596022https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ac88d560-cbb6-455e-9e4d-bdd63d8ddc29/download2f8ff2b819e49837275011d411ea1c9cMD55TEXT2023_transformacion_digital.txt2023_transformacion_digital.txtExtracted texttext/plain74642https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/150097e4-ce76-41a0-9c7a-98216fa04f35/download11a7c0c2be0d1e9adc596383b5d4a039MD562023_transformacion_digital-Acta.txt2023_transformacion_digital-Acta.txtExtracted texttext/plain1326https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c5c38d2-6cad-441d-89ec-3d2cbc1facbb/downloadacdc7469c98817afccc94a5452a2d8b7MD582023_transformacion_digital-LicenciaUso.txt2023_transformacion_digital-LicenciaUso.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d971ce0c-c0dc-4a29-89db-0cbaf0821ba0/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD510THUMBNAIL2023_transformacion_digital.jpg2023_transformacion_digital.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7501https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba04b188-340a-4a70-ba5d-c75fee99c38a/download751671fcb25126c8fe9458f7f4a1609cMD572023_transformacion_digital-Acta.jpg2023_transformacion_digital-Acta.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11569https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/77578032-5f06-455a-a75a-b27f9801919d/download33387e1bae07c22d412bb8aacb02e687MD592023_transformacion_digital-LicenciaUso.jpg2023_transformacion_digital-LicenciaUso.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11712https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0245a146-1aa2-45a5-89c9-fd998a43e0ff/downloade6cdc552a2216da89b6e16a4c534a2dfMD51120.500.12494/52754oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/527542024-08-10 21:31:24.279restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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